Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chile en Crisis

Vitrinas han sido las principales afectadas por pedradas en San Fernando

  • En esta ciudad, las manifestaciones han sido mayoritariamente pacíficas, pero de igual forma algunos comercios se vieron afectados. Este lunes, la ciudad vivió una jornada tranquila con supermercados funcionando con normalidad.

Ricardo Obando.

Pese a que mayoritariamente, las manifestaciones de las últimas jornadas han sido pacíficas en la comuna de San Fernando, la noche del sábado y domingo se produjeron escaramuzas entre Carabineros y personas que efectuaban destrozos en algunos ventanales de centros comerciales, bancos y el propio municipio.

En ese sentido, se contabiliza una treintena de detenidos producto de estos hechos, pero de igual forma este lunes el comercio, supermercados y bancos funcionaron con normalidad, salvo contadas excepciones.

Eso sí, en algunos establecimientos, como medidas de seguridad, bajaron cortinas que cubren vitrinas, pero dejando expedito el paso para los clientes.

Además, respecto a funcionamiento de establecimientos educacionales, los del sector municipalizado contaron con una menor cantidad de alumnos, pero gran parte de ellos impartió clases hasta pasado el mediodía. En tanto, en el sector privado, la mayoría no tuvo actividad.

En tanto, en el transporte, la locomoción hacia comunas aledañas a la capital provincial como Chimbarongo, Placilla, Nancagua, San Vicente y Santa Cruz, registraron servicios. Mismo caso de los buses hacia la capital y el sur del país, los cuales circularon con una menor frecuencia.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Por su parte, las bencineras este lunes atendieron -al igual que el domingo- de forma normal, con un poco menos de afluencia que el fin de semana.

Cabe consignar que, al cierre de esta edición, se efectuaba en la Prefectura de Carabineros de Colchagua el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario