- Al igual que en otras ciudades, los funcionarios del Hospital de San Fernando marcharon por las inmediaciones del recinto asistencial para hacer ver a la comunidad sus demandas.
Ricardo Obando.
Este martes, pasado el mediodía, funcionarios del hospital San Juan de Dios de San Fernando se manifestaron primero en el frontis del edificio, y luego por las calles aledañas, para hacer ver a la comunidad y las autoridades, la necesidad -explican- de conseguir mayores recursos para poder prestar una mejor atención a los usuarios.
Una cincuentena de técnicos, profesionales y personal del recinto, participó del movimiento que se suma al resto de las entidades públicas de la salud que se encuentran movilizadas.
En ese sentido, tanto de FENATS San Fernando, FENATS Nacional y FENPRUSS, indicaron que “queremos señalar a la comunidad sanfernandina, nuestro profundo malestar ante la restricción presupuestaria que presenta en la actualidad la salud de nuestro país, esto como consecuencia ha generado una alteración en el normal funcionamiento de muchos hospitales”.
Por parte de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud local, María Teresa Barahona, lo efectuado este martes expresa el malestar del sector. “Nosotros debemos, como funcionarios de la salud, hace manifiesta de la necesidad de nuestro usuario. Queremos trabajar, no nos estamos restando, pero queremos trabajar en condiciones que nos aseguren atender a nuestros usuarios de manera digna y de calidad”, dijo a El Rancagüino.
A la manifestación, llegó también el presidente provincial Colchagua de ANEF, Jorge Chamorro, quién comentó que “los funcionarios públicos estaremos en la calle exigiendo nuestros derechos, pero también de la comunidad. Estamos apoyando al gremio de la salud, no hay para comprar insumos y los hospitales están pidiendo fiado para dar alimentación a los pacientes”.
Cabe consignar que, los funcionarios hospitalarios, se sumarán a la movilización de empleados públicos que se realizará este miércoles en todo el país.