Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Destacada

Un fallecido y 16 heridos deja accidente de bus que colisionó con puente ferroviario

La noche de este lunes, un fatal accidente se produjo en el camino que une San Fernando – La Troya – Roma, al norte de la capital de la provincia de Colchagua.

En el lugar, una máquina de la empresa EME Bus con 46 pasajeros (proveniente desde Concepción) impactó con el puente ferroviario debido a la baja profundidad de éste (solo se permite el paso de microbuses y autos particulares), donde la parte frontal del bus en su segundo piso recibió toda la fuerza.

Según comentó a El Rancagüino el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza Rojas, a las 22 horas «recibimos el llamado de alarma, donde el bus colisionó con la estructura de la vía ferroviaria, se produjo una persona fallecida».

A raíz del impacto, una persona de sexo masculino resultó fallecido y 16 personas heridas, tres de ellas graves que están siendo atendidas en el hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Además, pasajeros del bus comentaron a este medio que «venía todo normal, la velocidad parece que no eran tanto y se sintió un estruendo y empezaron los gritos. Nosotros veníamos de Concepción hacia Santiago».

Cabe consignar que, debido a manifestaciones en el acceso centro a San Fernando, el tránsito por la Ruta 5 al norte fue desviado hacia el interior de la ciudad. Por tal motivo, la máquina se movilizaba por la avenida O’Higgins y en vez de continuar derecho hacia la salida norte, desvió su camino hacia la ruta que conduce a la localidad de Roma.

En el lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros Cachapoal para realizar las pericias de rigor.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...