Síguenos

Educación

Seremi de Educación señala que colegios particulares deben decidir si retoman clases

Publicado

el

La Seremi de Educación de O’Higgins informa que en virtud de las consultas de los apoderados de establecimientos educacionales Particulares (Subvencionados y Pagados), respecto a la situación de las clases para este 24 y 25 de octubre, se informa que aquellos recintos educativos que desean retomar sus actividades académicas, pueden realizarlo resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares.

El comunicado de prensa asegura que, «de lo contrario y en todo momento esta Seremi, ha contado con la voluntad y ha expresado que todos los Sostenedores (Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados) tienen la facultad de solicitar la suspensión de clases a través de los mecanismos habituales, ante las respectivas Direcciones Provinciales de Educación».

El escrito señala que la autoridad hace «un llamado a todos los Sostenedores a retomar a la brevedad las actividades en sus Establecimientos, con las consideraciones expuestas anteriormente».

Finalmente, informarnos que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten suscritos al convenio con Junaeb, no se verá afectado ni suspendido, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrá vigente para los alumnos que así lo necesiten.

Recordemos que los colegios municipales de Rancagua, por decisión del alcalde Eduardo Soto, tienen suspendidas sus clases este 24 y 25 de octubre.

Educación

Seremi deja en sostenedores decisión de tener o no clases

Publicado

el

A través de un comunicado la Seremi de Educación de O´Higgins informó que las clases para este jueves 14 se desarrollarán de manera normal. Sin embargo el escrito señala que existirán las flexibidades horarias que cada sostenedor establezca.

Sin embargo el comunicado también señala que «cada sostenedor, sea municipal, particular subvencionado o particular pagado, tiene las facultad para suspender las clases en los establecimientos de su dependencia con el compromiso de recalendirizar las actividades ante el respectivo Departamento Provincial de Educación al existir circunstancias que pongan en riesgo a las comunidades educativas»

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Más del 24% de los establecimientos educacionales se sumaron al paro nacional

Publicado

el

  • 168 establecimientos educacionales se sumaron al paro nacional de un total de 685 colegios, quedando 48.008 estudiantes sin clases en la región, según datos entregados por la Seremi de Educación de O’Higgins.

Gisella Abarca

Durante la mañana de esta jornada de Paro Nacional en medio de la crisis social que se vive en Chile, a la paralización se sumó activamente el sector educación paralizando 168 establecimientos educacionales de un total de 685 colegios existentes en nuestra región, quedando 48.008 estudiantes sin clases en O´Higgins de un total de 194.288 estudiantes, según datos entregados por la Seremi de Educación.


En detalle, en O’Higgins se sumaron 150 establecimientos municipales (40.924 alumnos sin clases), 15 subvencionados (5.016 alumnos sin clases) y 3 establecimientos con Dependencia Administrativa Delegada (CAD) (2.068 alumnos sin clases) .
Mientras que en el desglose por Provincia, en Cachapoal hubo 71 establecimientos educacionales en paro de un total de 424, quedando sin clases 27.486 alumnos de un total de 138.831 estudiantes.
En Colchagua fueron 59 los colegios en paro de un total de 195 establecimientos de la provincia, quedando 15.000 alumnos sin clases de un total de 48.071 alumnos.


Mientras que en Cardenal Caro, fueron 38 los establecimientos educacionales que se sumaron al paro de un total de 66, ausentándose a clases 5.522 alumnos de un total de 7.386 estudiantes de la provincia.


Continuar Leyendo

Educación

Extienden plazo de postulación a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Publicado

el

-Hasta este viernes 15 de noviembre estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl. Más información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020 hasta este viernes 15 a las 14:00 horas. En este proceso, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.
Los estudiantes que ingresen a su primer año podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).
En el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado. En tanto, los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).


En la región de O’Higgins, el seremi Leonardo Fuentes señaló que “más de 15 mil estudiantes han llenado el formulario en la región y apuntamos como Secretaría Ministerial de Educación a que la totalidad de alumnos que el 2020 ingresen o cursen una carrera profesional o Técnico Profesional de nivel Superior, lo hagan con alguno de los beneficios y becas que entrega el Estado, como por ejemplo la gratuidad”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080