Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detenido hombre que habría ingresado dos veces a robar en una carnicería de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios


Habría sustraído más de 210 kilos de carne Premium, avaluada en casi tres millones de pesos.


Fernando Ávila F.


Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, quienes tras concurrir por instrucción de la Fiscalía Local a un local de venta de cortes de carne exclusivos, ubicado en calle Javiera de la comuna antes mencionada, iniciaron diligencias para ubicar a los autores del hecho.


Informaron desde la PDI que durante la semana ya habían recibido otra denuncia por un robo similar que afectó al mismo local, oportunidad en la que se habría utilizado el mismo modus operandi, el cual consiste en que desconocidos llegaban en automóvil hasta las afuera del local comercial, para luego forzar las cortinas metálicas y sustraer dinero en efectivo y carnes destinadas a la venta.
Tras revisar los registros de las cámaras de seguridad, los detectives pudieron establecer la participación del mismo vehículo en los dos robos que afectaron a la carnicería, el cual correspondía a un automóvil marca Nissan, modelo V16, de color azul, grabaciones en las que se pudo apreciar su placa patente. Luego de efectuar consultas en los sistemas de información de la PDI, fue posible identificar al dueño del automóvil y el domicilio del mismo.


Con los antecedentes recopilados, los detectives de la BIRO se trasladaron hasta el domicilio del propietario del automóvil azul situado en el sitio del suceso, ubicado en la Villa la Riviera del sector sur oriente de Rancagua, donde ingresaron tras recibir una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Rancagua, pudiendo encontrar parte de la mercadería robada desde la carnicería, especies que fueron reconocidas por el dueño del local comercial, motivo por el que el propietario del inmueble donde fueron halladas las especies fue detenido, siendo imputado por el delito de receptación flagrante.


De acuerdo a lo denunciado por el afectado, el avalúo de la carne robada asciende a 2 millones 800 mil pesos, aproximadamente, además de señalar la sustracción de 60 mil pesos de dinero en efectivo, desde la caja registradora del local.


En relación al detenido, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en tanto, la PDI trabaja en la identificación y ubicación de un segundo imputado que habría participado en los hechos denunciados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios