Tras dos jornadas tranquilas en la capital regional, donde no se registraron mayores incidentes, el General de Brigada, Jorge Jacque informó que tomó la determinación de suspender el toque de queda para el día de hoy. Sin embargo no descartó volver a aplicarlo nuevamente.
Además el general señaló que estamos transitando hacia la normalidad.
Recordemos que ayer en la región de O’Higgins se realizaron distintas marchas en horas de la tarde Rancagua, San Fernando, Rengo, Graneros, Santa Cruz, San Vicente, Peumo y Pichilemu, fueron las comunas donde se presentaron las mayores concentraciones de personas. Fueron miles miles las personas que marcharon pacíficamente.
En Rancagua, tras concentrarse en la Plaza de Los Héroes, se realizaron varios recorridos hacia distintos puntos de Rancagua, principalmente por calle Alameda, Miguel Ramírez y centro de la ciudad.
Pasadas las 20.00 horas la marcha comenzó a disminuir, observando personas que se retiraban a sus domicilios. Un grupo menor cercano a las 500 personas continúa manifestándose de manera tranquila y pacífica por las principales calles de Rancagua.
En la comuna de San Fernando se registró una marcha con cerca de cuatro mil personas, en la comuna de Rengo, con cerca de dos mil personas, y en Graneros, en donde participan unas mil 200 personas aproximadamente.