Síguenos

El Rancagüino TV

11 casas afectadas por incendio en San Fernando

Publicado

el

Durante la tarde de hoy un voraz incendio se desató en la villa Origen en San Fernando, afectando a 11 viviendas, para combatir la emergencia fue necesaria la presencia de todas las compañías de la capital de Colchagua.

7 viviendas resultaron completamente destruidas, 1 casa con daño mayor y otras 3 con daño menor, correspondientes a Villas Origen y Millahue.
Además en el incendio hubo 7 personas lesionadas. 2 fueron trasladados por personal del samu a Hospital, de los cuales 1 grave y 1 leve.

Además 1 Bombero y 4 personas fueron trasladados al Sapu y Cesfam. Todos leves.

https://twitter.com/i/broadcasts/1zqKVEWAVBZxB

El Rancagüino TV

Incautan marihuana cripy avaluada en más de 19 mil millones de pesos.

Publicado

el


La PDI O’Higgins siguió la línea investigativa de seis colombianos que fueron detenidos en altamar, en una embarcación que se encontraba a la deriva, la que luego de ser descubierta por la Armada se hundió.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

La mayor incautación de droga que se tenga registro en nuestra zona fue el resultado de una investigación realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, quienes lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas vía marítima.


En el operativo fueron detenidos 6 colombianos y un chileno. La droga fue incautada en altamar frente a las costas de Caldera gracias a un trabajo coordinado con la Armada de Chile. Fueron más de 4 mil kilos de marihuana procesada de alto poder alucinógeno.


Un delito por tráfico de drogas ocurrido en Rancagua llevó a la Policía de Investigaciones a establecer que se estaba internando marihuana cripy desde el extranjero. Esto produjo que tras nueve meses de investigación se descubriera a esta embarcación en las costas de Coquimbo cuya droga tenía como destino Rancagua, ciudades aledañas y regiones vecinas. Por esta razón, al ser una investigación que se inició en Rancagua por la PDI y el Ministerio Público de O´Higgins, la droga fue trasladada a la Rancagua y será en los tribunales de nuestra región donde se formalizará cargos a los imputados.


La droga que pretendía ingresar a Chile para ser distribuida en una serie de poblaciones del país, fue avaluada en más de 25 millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos), y si se vendía dosificada, alcazaba los 50 millones de dólares.


Según el Fiscal Regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen, se trata de la incautación más grande de la historia de Chile, lo que los llena de satisfacción, gracias al trabajo en conjunto de la PDI, Armada y Fiscalía.


Agregó que este miércoles los seis colombianos y el chileno serán formalizados por el delito de tráfico de drogas. Los sujetos se comunicaban vías teléfonos celulares y satelitales, por lo que se está en la etapa de investigar las rutas que desplegó la embarcación, trabajo en el que ayudará la Armada .


Se informó que la embarcación presentó algunos desperfectos y se encontraba a la deriva, por lo que la Armada precisó su paradero exacto para luego detener a los sujetos y traspasar la droga hasta un buque de la Armada y llevarla a puerto. De hecho luego la embarcación colombiana se hundió.


El Contralmirante Litoral de la Armada, y Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Eric Solar, indicó que el operativo es significativo para el país, ya que las operaciones permitieron trabajar en conjunto con la PDI y Fiscalía, logrando detectar la embarcación extranjera, en este caso colombiana, en el área norte, costas de las Gobernación Marítima de Coquimbo, realizando rastreos extensos en patrulleras, esfuerzo que permitió alcanzar el objetivo, detectando con una aeronave, en el noroeste de Coquimbo a la embarcación colombiana, la que en un principio era una embarcación fantasma, al no tener pabellón.


Al lugar también llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien también indicó que se trata de la incautación de droga más grande de Chile, la que ingresaría a las comuna y sería accesible para las personas, por lo que se trata de un gran golpe al narcotráfico, quedando en evidencia que en este caso la vía marítima también es acceso para la droga.
La autoridad adujo que fueron 9 meses de investigación, con compromiso de todas las instituciones, lo que quedó demostrado con el golpe al narcotráfico más grande en la historia del país. Fuentes de la investigación señalaron que aún quedan diligencias pendientes que podrían arrojar más personas detenidas, en este caso, los receptores de la droga.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Artistas rancagüinos graban versión de «el derecho de vivir en paz»

Publicado

el

Coordinados por la cantante rancagüina Maka Meléndez, varios artistas locales de diversos estilos se juntaron para crear la versión rancagüina de el «derecho de vivir en paz».

Según relata Maka, la idea nace de la necesidad de aportar al movimiento social desde el arte, de aportar al cambio social. Así solo con la idea comenzaron los llamados telefónicos los cuales encontraron una rápida y generosa respuesta. Así en 2 intensos días de grabación se fue armando la canción, cada frase fue grabada en orden de llegada de los cantantes, sin egos de ningún tipo, asegura Maka.

La producción musical estuvo a cargo de Pablo Ramos y la producción audiovisual estuvo a cargo de Cristian Figueroa y Cristobal Lorca.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Masiva marcha pacifica y serios incidentes en la noche en Rancagua.

Publicado

el

Ayer fue una noche distinta, no solo porque se conmemoraba un año de la muerte de Camilo Catillanca, sino también por el histórico acuerdo al que llegaron los partidos para crear una nueva Constitución.

La marcha en Rancagua fue pacifica, más de 3 mil personas marcharon por Estado, Alameda, Av Einstain, Carretera del Cobre, Millán, Estado y de vuelta a la Plaza de Los Héroes. Muchas banderas del pueblo mapuche, cantos y exigencias de justicia para el comunero mapuche se escucharon. Al termino de la marcha un grupo se quedó a los pies del monumento a O´Higgins realizando una velatón.

La Alameda fue una vez más el foco del vandalismo, los incidentes más graves ocurrieron en Alameda con Campos donde se levantó una enorme barricada y fueron atacadas dos automotoras ubicadas en el sector, de donde se sacaron utensilios para la barricada. Fue como una hora de incidentes en diversos puntos del centro, que luego se trasladaron a Recreo y a Av El Sol. En esta jornada a diferencia de otras, pudimos observar un grupo de jovenes que en bicicleta huía de las barricadas cada vez que se acercaba Carabineros, y regresaba cuando los policías se alejaban.


Según las cifras de Carabineros de la Sexta Zona, desde las 05:00 de la mañana del día 14 de noviembre, hasta la 05:00 de la madrugada de este 15 de noviembre, se registraron 20 personas detenidas, 33 eventos delictuales, un carabinero lesionado, un vehículo un vehículo civil dañado.


Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto