Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chile en Crisis

Intendente presenta 6 nuevas querellas por ley de Seguridad Interior del Estado


Por otra parte Juan Manuel Masferrer, agregó que existen dos denuncias formales en San Fernando contra el actuar de Carabineros, las que ya están en conocimiento de la justicia.


Fernando Ávila Figueroa


La mañana de este martes el Intendente, Juan Masferrer, presentó seis querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de incendio y daños que afectaron a la automotora Marco Ratti y la Inspección del Trabajo, así como a saqueos y otros incidentes registrados en Rancagua en el marco de la crisis social en la que se encuentra el país.


Masferrer indicó que son dos querellas por saqueos, una por elaboración de bombas molotov, las que tienen a personas individualizadas. Otra querella por saqueo a la Inspección del Trabajo y dos querellas por el incendio ocurrido en la automotora, querella general, pero indicó que existen medios de prueba que están en poder de la PDI.


Masferrer añadió que se encuentran personas identificadas, entre ellas algunas que participaron en Doñihue con cortes de ruta y barricadas, en la Ruta H30, donde tres personas están individualizadas, una persona individualizada por provocar daños a Carabineros en Rancagua, tres personas descubiertas elaborando molotov, y una persona por saqueo en Servicentro. Sobre las querellas generales por incendio en la automotora Marco Ratti y la Inspección del Trabajo, aún no se ha individualizado a responsables, pero se trabaja con medios de prueba.


Sobre el actuar de Carabineros, adujo que cualquier tipo de actitud que este fuera de protocolo debe ser investigada y sancionada, sosteniendo que existen dos denuncias formales en la comuna de San Fernando, las que están en manos de la justicia y se tienen que investigar, agregando que ningún tipo de violencia es aceptable, por lo que se presentarán todas las querellas que sean necesarias.
Sobre la última jornada de marchas en Rancagua, dio a conocer que el lunes hubo algunos actos de violencia de un grupo minoritario, quienes cortaron Ruta Travesía, e instalaron barricadas en el centro de Rancagua, lo que produjo el actuar de Carabineros, deteniendo a algunas personas por desórdenes, sumado a amagos de incendios en el centro de Rancagua donde se utilizó la basura, siendo controlado por Bomberos.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario