Síguenos

Actualidad

Llaman a preferir productos Pymes

Publicado

el

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país.

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de O’Higgins a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios.

 “Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”, añadió la autoridad.

Por su parte, el seremi de la cartera, Felix Ortiz, aseguró que “porque los emprendimientos mueven gran parte de la economía en Chile, valoramos y destacamos el tremendo esfuerzo que nuestras Pymes de O´Higgins realizan día a día para fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida. Hoy como siempre, necesitan de nuestro apoyo para seguir consolidándose ya que las ganancias que generan sus diversos emprendimientos, en su mayoría, dependen de las ventas que generan diariamente, por lo cual, invitamos a todos los consumidores a que se acerquen y prefieran los productos locales”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de O’Higgins representan un 99,2% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.  

Por otra parte, la semana pasada -más específicamente el 30 de octubre- el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el director de Servicios de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, dieron a conocer una serie de medidas para ir en apoyo de las Pymes ante el impacto de las actuales movilizaciones en Chile. Las medidas dadas a conocer por las autoridades son:

  • La declaración de IVA de septiembre podrá realizarse hasta el 10 de noviembre.
  • Habrá plazo de cinco meses para dar aviso en caso de pérdidas de existencias por faltantes de inventario
  • Habrá hasta cinco meses para informar la pérdida o inutilización de documentos contables o tributarios, sin aplicación de multas.
  • Las Mipyme que hayan sufrido daños en sus bienes inmuebles, podrán solicitar la rebaja de su avalúo en caso de destrucción o daño grave.
  • Las solicitudes de devolución de contribuyentes con cambio de sujeto se autorizarán en un plazo máximo de cinco días
  • Autorización para emitir facturas electrónicas a contribuyentes de bajo riesgo de incumplimiento con situaciones pendientes.
  • La eliminación de los recargos por presentaciones fuera de plazo de solicitudes de incio de actividades, actualización o modificación de información y términos de giro sin recargos
  • La reprogramación en forma automática de todas las citaciones de los últimos días de movilizaciones. Los contribuyentes que no hayan podido asistir en este periodo serán contactados para reagendar sin que quede registro de las inasistencias.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto