Síguenos

Deportes

El buen presente de Juan Fuentes en Estudiantes

Publicado

el

El defensor participó el fin de semana en el clásico de La Plata, suma varios partidos como titular y es pieza clave en el bloque defensivo del equipo que dirige el también ex O’Higgins, Gabriel Milito.

Ricardo Obando.

Solo un par de meses suma Juan Fuentes en su nuevo equipo, Estudiantes de La Plata, y el defensor local pasa por un muy buen momento futbolístico en aquel cuadro.


Con la camiseta del “Pincha”, Fuentes jugó los 90 minutos en el clásico de La Plata, donde el fin de semana su equipo derrotó por 0-1 a Gimnasia de Diego Armando Maradona.


En sus primeros meses en la ciudad de las diagonales, Juan Fuentes -que tiene como compañero a Gonzalo Jara- ha estado presente en ocho de los doce partidos que ha disputado el equipo de Gabriel Milito en la Súper Liga. Además, en la Copa Argentina, actuó en dos cotejos.


En lo que respecta a minutos disputados, “Juanito” apunta 548 con seis apariciones como titular, ingresando desde el banco en otros dos. Y de ellos, en cinco juegos ha disputado los 90 minutos.
Además, las estadísticas del oriundo de Gultro son positivas. En estos partidos, ha conectado 288 pases correctos, con una precisión del 74.3 por ciento. También registra un porcentaje de 42.9 por ciento de duelos ganados (27-36) y 33 recuperaciones. En este apartado, anota un 81.3 por ciento en quites con recuperación (13-3), más 10 despejes, 4 bloqueos, 9 intercepciones y 17 faltas cometidas, por las que ha recibido 3 tarjetas amarillas.


Eso sí, donde anota número bajos en el juego aéreo, donde solo suma un 36.4 por ciento de efectividad (8-14).


Cabe consignar que Estudiantes, en la liga trasandina, ocupa el séptimo lugar con 19 unidades, seis bajo los líderes Argentinos Juniors y Lanús. Mientras que, en la tabla de los promedios (para el descenso), están en la ubicación 16, algo alejados de la zona de riesgo.

Deportes

O’Higgins ya trabaja pensando en Curicó Unido

Publicado

el

Este lunes, O’Higgins inició las prácticas de cara a lo que será el retorno del torneo el próximo fin de semana.


Por la fecha 26, según la programación de la ANFP, los celestes deberán recibir a Curicó Unido el sábado a las 11.30 horas, horario no habitual, pero considerando la situación actual del país, el inicio del partido fue impuesto por la mesa nacional de programación.


De acuerdo a lo que informó el gerente general de O’Higgins Pablo Hoffmann al programa «Fuera de Juego» de Radio Bienvenida, «nos guste o no nos guste, es la hora en que tenemos que jugar».
Es más, el directivo sentenció que, «estamos en una situación bastante anómala, y todos tenemos que poner de nuestra parte para sacar esto adelante».


Para el partido, O’Higgins hizo la presentación formal del aforo a las autoridades respectivas, solicitando 4 mil espectadores, pero este podría ser modificado en las reuniones posteriores.
En lo deportivo, el plantel recuperó a varios jugadores que habían estado afectado por lesiones, salvo Facundo Castro, delantero que seguirá en tratamiento de un desgarro que lo afectó hace un par de semanas.

Continuar Leyendo

Deportes

Final regional infantil definió a los clasificados por penales

Publicado

el

Al igual que en adultos, en esta categoría ambas llaves culminaron igualadas y desde los doce pasos avanzaron Rosario y Coltauco.

Ricardo Obando.

Intensos partidos jugados con una alta temperatura y que determinaron a los finalistas de las clasificatorias de la región en selecciones infantiles, se desarrollaron el fin de semana.
Eso se vivió el sábado tanto en las comunas de Rengo y Coltauco, donde se disputaron los encuentros de revancha por las semifinales buscando a los protagonistas de la gran final.
Fue así como en el estadio municipal de Rosario, el conjunto local se impuso por 1-0 sobre Graneros, igualando la serie (había caído 1-3 en la ida) y llevó así este cruce a la oportunidad de clasificar por los penales. Justamente, en la definición, los rosarinos fueron más efectivos y consiguieron avanzar.


En tanto, en el recinto de Alianza, Coltauco hizo lo propio. Tras caer en la ida por 1-2, el conjunto local venció por 4-1 a Las Cabras, y también desde los doce pasos consiguió su pasaje a la final.
En esta categoría, el campeón regional representará a O’Higgins en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrollará en el verano próximo en la comuna de San Pedro de La Paz, en el Gran Concepción.

Continuar Leyendo

Deportes

En pleno desarrollo está la segunda fecha del torneo de tenis FS

Publicado

el

En las canchas del Club de Tenis Comunal de Rancagua se está desarrollando el torneo que culminará, en esta etapa, el próximo fin de semana.

Con total normalidad se está disputando la segunda fecha del torneo de tenis Aniversario FS que se juega semana a semana en las canchas del Club de Tenis Comunal Rancagua.


En esta segunda etapa, que culminará el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, están participando deportistas como Roberto Palomino, Marcelo Carrasco, Sebastián Carrasco, Felipe Cerda, Francisco Ruz, Marcos Vargas, Gerardo Lafourcade, Miguel Pavez, Hugo Miranda, Benito Zamorano, Matías Zamorano, entre otros tenistas en sus respectivas categorías.


El certamen, además, ya tiene en planificación la tercera etapa de este 2019, la cual tiene como desarrollo las fechas del 7-8 y 14-15 de diciembre, todo con el fin de sumar puntos para el máster de fin de año.


Para ello, los organizadores invitan a quienes quieran participar a inscribirse al teléfono 977069795.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto