Síguenos

Espectáculos

Panoramas del 6 al 13 de Noviembre

Publicado

el

“Brujas” ( El regreso) en Casa del Arte

Sábado 9 de Noviembre a las 20:30 hrs

Debido al éxito de público y de crítica, la obra BRUJAS vuelve a Rancagua los días Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre a las 20:30 hrs. Tras 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, la escritora bohemia, otra prostituta de lujo, la felizmente casada y una abogada con dificultades en su matrimonio. Entradas numeradas, reservas al 72242604. Estacionamiento privado gentileza Colegio Javiera Carrera.

Andrés de León regresa con show sinfónico

Viernes 8 de Noviembre a las 21.30 hrs

Debido al éxito de su última presentación, el cantante chileno Andrés de León regresará a Gran Arena Monticello el próximo viernes 8 de noviembre con su show sinfónico, donde interpretará los grandes éxitos que lo han posicionado como uno de los artistas nacionales más destacados de los últimos años. Además, aprovechará de mostrar parte de su nuevo trabajo musical llamado“Aún” e iniciar las celebraciones de los 25 años de carrera musical. En el concierto habrán más de 20 músicos en escena, quienes tocarán los grandes éxitos del cantante con arreglos especiales que vestirán de gala sus composiciones. Concursa por entradas a través de nuestras redes sociales.

Gipsy King llega a Gran Arena Monticello

Sábado 9 de Noviembre a las 21.00 hrs

André Reyes, co-fundador y compositor de Gipsy Kings, que popularizó a nivel mundial el flamenco gitano, llega a Gran Arena Monticello para repasar los grandes éxitos resultado de una trayectoria de más de 30 años. Clásicos como «Djobi Djoba», «Bem Bem María» y «Baila me Baila me» estarán presentes en una jornada imperdible para los fanáticos de este género musical la cita es este sábado 9 de noviembre a las 21 horas en el Gran Arena Monticello. Concursa por entradas a través de nuestras redes sociales.

Exposición colectiva “Actores en Silencio” se hace presente en Coinco

Del 7 al 15 de noviembre en el Hall del Teatro Municipal de Coinco se reúnen tres artistas de la comuna; cada uno estará presente con sus exposiciones es así como Edikson Cabezas, escultor en Piedra Toba Riolitica estará con “Alma de Cantero”, Fernanda Órdenes , artista visual con su técnica textil ancestral a través de su exposición “Indigo Textil”y Francisco Ramos, artesano en réplicas a escalas con la exposición “Protagonista de Nuestro Campo”. Las exposiciones podrán ser vistas por la comunidad en horario de 15 a 20 horas.

Teatro Municipal de Coinco tendrá al doble oficial de Freddy Mercury Queen

Jueves 7 de Noviembre 18,30 hrs

Un espectáculo imperdible tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coinco este jueves 7 de noviembre a las 18, 30 horas, se presentará el doble oficial de Freddy Mercury, un evento gratuito que podrá ser disfrutado por la comunidad.

Carros alegóricos en Pichilemu

Este sábado 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas se realizará el Tradicional desfile de carros alegóricos, el recorrido comenzará desde el sector Bajo Estación dirigiéndose al el centro y luego a la Plaza Arturo Prat, lugar donde se hará la premiación.
Además de vivir una experiencia muy entretenida y cultural, es una oportunidad en que las diversas agrupaciones e instituciones invierten recursos y mucha energía y creatividad siendo un ritual de bienvenida a la primavera.

Anuncio Publicitario

Cultura

Sun Monticello inicia temporada artística con muestra de escultora Valentina Jara

Publicado

el

Con la inauguración de la Exposición “Génesis” de la joven escultora de Mostazal, Valentina Jara, se dio inicio este martes 18 de febrero al ciclo de exposiciones de arte que Sun Monticello realizará durante este año. La muestra, que estará disponible hasta fines de marzo para todos quienes visiten este centro de entretención y sus distintas atracciones, es parte del compromiso de la compañía por promover los talentos artísticos de la región.


La selección de obras que la artista mostrará en esta oportunidad está inspirada en el entorno de la comuna de Mostazal y la naturaleza de la región, plasmada en piezas que buscan las formas originarias y ancestrales, donde destaca como principal materialidad la madera.


Para el Gerente General de Sun Monticello, Manuel Rojas, “abrir este espacio para el arte permite conectarnos con la comunidad y destacar el valor artístico que existe en la región”. A esta exposición le seguirán otras de diversos talentos de la zona como “una forma de aportar al desarrollo y turismo regional dando visibilidad a sus atractivos”, concluye.


Cabe mencionar que Valentina Jara es una joven artista visual con mención en Escultura, quien en su trayectoria ya ha sido reconocida con importantes distinciones, donde destaca el Premio Mención Honrosa Concurso Arte Espacio Joven BBVA. Además de sus exposiciones bipersonales y colectivas, Valentina también se desempeña como docente adjunto de Arte en la universidades Católica de Chile y Fines Terrae.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancagüinos destacan en el ámbito musical internacional gracias al Programa Iberorquestas Juveniles

Publicado

el

05 de febrero de 2020.- A Jairo y Daniel Saavedra no solo los une el apellido y el amor por su familia. A estos dos hermanos rancagüinos los une una pasión: la música. Jairo toca la trompeta y Daniel destaca en la percusión sinfónica. Es que, a pesar de los obstáculos y el sacrificio que les ha significado dedicarse a su vocación, han logrado sobresalir, transformándose en verdaderos embajadores chilenos de la música a nivel iberoamericano.

Ambos forman parte del Programa Iberorquestas Juveniles, una de las 11 iniciativas de la cooperación iberoamericana, en las que nuestro país participa en el área cultural, que busca difundir entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la práctica orquestal como una herramienta para el desarrollo artístico; además de apoyar la integración social de los sectores más desfavorecidos de la población, fomentando el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de la música.

Jairo tiene 25 años y es el mayor de cuatro hermanos también músicos. Actualmente cursa su noveno año de Interpretación Musical en Trompeta, en la Universidad de Chile y se apronta a comenzar a estudiar Teoría de la Música. Cuando tenía apenas 8 años, comenzó su pasión por la música, por lo que ingresó a la Casa de la Cultura de Rancagua, incorporándose así al Programa Orquestas Juveniles.

En 2010 decidió partir a Santiago para formar parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana. Cuatro años después, ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, logrando convertirse en el “primer trompeta”, lo que le permitió participar de una gira por Europa durante 2019.

En noviembre del año pasado, fue uno de los dos chilenos que representó al país en la Orquesta Juvenil Iberoamericana, tocando con jóvenes músicos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Uruguay y México; en el marco de la celebración de los 10 años del Programa Iberorquestas Juveniles que se realizó en México.

“Me llena mucho vincularme con otras culturas musicales, de entenderlas. La posibilidad de estar en México con músicos de 10 países de Iberoamérica, fue única y muy gratificante. Conocer sus realidades, en qué cosas van mucho más avanzados que nosotros, así como también darme cuenta de las ventajas que nosotros tenemos, ver cómo se entrelazaban con la música, y cómo, a pesar de tantas diferencias que uno pudiera suponer que hay, había una conexión. Es súper potente cuando estás afuera y lo que uno entrega de Chile para el mundo”, dice Jairo.

Por su lado Daniel, quien actualmente tiene 22 años, también asistió a la Casa de la Cultura de Rancagua y desde los 7 años de edad toca percusión sinfónica (tambor, platillos y timbal). Luego, se trasladó a Santiago a continuar sus estudios en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Hace 3 años, comenzó a estudiar interpretación musical en Percusión Sinfónica en la Universidad de Chile, los que debió abandonar por motivos económicos.

“Sentí que mi sueño se derrumbaba. Trabajé haciendo de todo, desde garzón hasta mecánico en una empresa minera, pero no era lo mío”, cuenta Daniel. Fue en 2019 cuando se reencontró con la música, al quedar seleccionado como percusionista en el Programa Iberorquestas Juveniles, donde pudo viajar y compartir sus conocimientos a jóvenes de El Salvador. Por si fuera poco, y también en el marco de la celebración de los 10 años del Programa Iberorquestas Juveniles, recibió el premio en la Modalidad de Joven Intérprete.

“Este premio me dio un plus para decir que sí sirvo para esto, que si me esfuerzo, aún más, puedo llegar más lejos. Eso es algo que los jóvenes hoy necesitan saber, que con esfuerzo y dedicación, se puede lograr mucho”, señala el cabo Daniel Saavedra, especialidad de músico en la Fuerza Aérea de Chile (FACH), desde donde agradece a la cooperación iberoamericana por ayudarle en su formación y crecimiento personal.

Sobre la cooperación iberoamericana:

Hace unos días, Jairo y Daniel viajaron a Santiago para participar en un Conversatorio con distintos ganadores de los Programas Iberorquestas Juveniles e Ibermúsicas, organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La idea era compartir experiencias y visibilizar el aporte que entrega la cooperación Iberoamericana a los artistas y gestores chilenos.

“Chile participa en 19 de los 27 Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAS) de la Cooperación Iberoamericana, en los espacios de Cohesión Social, Conocimiento, Programas Transversales y ámbito Cultural. Además, lo hace en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y en esa instancia se aprueban los Programas que benefician a la ciudadanía iberoamericana, como es el caso de estos jóvenes que fueron seleccionados por los Programas Ibermúsicas e Iberorquestas”, explicó Ana María Portales, Jefa del Departamento de Política y Planificación de la AGCID. “Esta Agencia cumple una función de articulación y apoyo a esta cooperación iberoamericana, por lo que esperamos que nuestros artistas sean verdaderos embajadores culturales, tanto en Chile como en Iberoamérica”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Alejandro Sanz llega a Gran Arena Monticello para un show íntimo

Publicado

el

  • En el escenario de Mostazal, el artista español presentará sus grandes éxitos y nuevas canciones que aparecen en su último trabajo musical “El Disco”, así como sus grandes clásicos de discos anteriores.

Gisella Abarca

El próximo 29 de febrero, a las 21:00 horas, el cantante español Alejandro Sanz llega a Gran Arena Monticello para presentar sus grandes éxitos y sus nuevas canciones en un show íntimo de su tour “#La Gira” que ya pasó por España y Estados Unidos, con 16 conciertos que fueron furor.


Y es que el cantante “Desde cuando” sin duda cierra un 2019 con una nota alegre y regresa a nuestro país en uno de sus mejores momentos. Esto porque su último proyecto “El Disco” fue un gran éxito de ventas y en la crítica recibiendo la mayor cantidad de nominaciones en la 20º edición de Latin Grammy con nominaciones en ocho categorías, entre las que destacan Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año.


Así, “El Disco” es una de las grandes sorpresas de “#La Gira”, trabajo musical que fue lanzado en abril del año pasado y que inmediatamente fue número 1 en 14 países obteniendo Doble Disco de Platino en España.


El cantante con 31 años de carrera musical, ya había confirmado su paso por Latinoamérica, llegando a Chile el 25 y 27 de febrero a Santiago; no obstante, el intérprete de “Mi persona favorita” sumó la fecha del 29 de enero en el Gran Arena Monticello donde el artista presentará sus grandes éxitos y nuevas canciones que aparecen en su último trabajo musical “El Disco”, así como sus grandes clásicos de discos anteriores.


La venta de entradas se está realizando a través del sistema Topticket.cl o en los puntos de venta oficiales de Sun Monticello. Cabe destacar que las primeras filas ya se encuentras agotadas, así como Platea Trébol Alta. Para más información de disponibilidad de ticket ingresar a https://granarenamonticello.cl/show/alejandro-sanz-la-gira/

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto