Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chile en Crisis

Cormun descarta suspender clases o adelantar cierre del año escolar en Rancagua

Patricia del Rio, directora de Educación aseguró que “nos duele que estudiantes irrumpan de esta forma y destrocen sus propios establecimientos”

Gina Pérez
Fotos: Nico Carrasco

En relación a la acción que están realizando los estudiantes en distintas comunas de la región, donde se ha visto que grupos estudiantiles llegan a otros “incitando” a “fugarse” de clases, si bien preocupa a las autoridades educacionales el actuar de los escolares descarta de plano en lo que respecta hasta ahora en establecimientos municipales de la capital regional suspender las clases o adelantar el cierre escolar y así lo señaló en entrevista con Diario El Rancagüino la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Patricia del Rio quien manifestó que “sentimos una pena enorme ver lo que está pasando y más ver que los mismos alumnos sean responsables de destruir lo que nos ha costado tener, nos duele que irrumpan así de esta forma y destrocen sus propio colegio” soslayó.

“Es muy lamentable lo que está ocurriendo ya que los niños asisten con normalidad a clases, de hecho tenemos una asistencia de 80 % a hoy” admite del Rio, esta tranquilidad se ha visto interrumpida desde el martes, momento en que “un grupo de cincuenta alumnos -estudiantes secundarios que ya están identificados, aseguró- comienzan a ir a otros establecimientos de manera violenta quieren entrar y su objetivo que los alumnos salgan de clases abriendo las puertas y así se fugan de clases”, ante estos hechos cada establecimiento está tomando conocimiento y avisando a los apoderados explicó del Río, y sigue el funcionamiento habitual de clases como corresponde, aseveró .

REPARACION DE DAÑOS EN LICEO MARIA LUISA BOMBAL

En relación a la turba que llegó en la jornada del martes lo que provocó daños menores en el establecimiento, se autorizó por el día de ayer suspender las clases para así reparar los mismos “ hubo daños en la reja y en vidrios y con el fin de cuidar la integridad de los estudiantes y los funcionarios ante la marcha que se programó y se focaliza en la Plaza se decidió solicitar la suspensión de clases sólo por ayer”. Ante la consulta si se está pensando en adelantar el cierre de clases o suspender las clases la autoridad aseveró categóricamente que no “No, para nada, todavía nos faltan procesos por terminar el años, se descarta el cerrar el año o paralizar las clases, es prioridad nuestra cautelar que nuestros estudiantes terminen el año escolar el que sería a fines de diciembre en su mayoría”, adelantó.


Así también comentó que en un establecimiento hasta hubo daños a funcionarios producto del actuar de los estudiantes “estamos presentando denuncias y querellas ante los hechos y serán apoyados por las cámaras de vigilancia existentes “manifestó.


“Condenamos estos actos violentos de niños adolescentes están realizando y nos causa mucho dolor ver con tanta violencia de estas turbas estudiantiles, y estamos evaluando si el Liceo María Luisa Bombal vuelve a clases mañana – hoy- ya que las niñas quedaron muy asustadas y luego ver la recuperación de clases, pero quiero señalar que se descarta cerrar el año escolar, aquí son minorías y la mayoría quiere terminar su año escolar de manera normal y nuestra misión es esa también” puntualizó.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Actualidad

Ximena Mella Urra La Seremi de Agricultura informó que dos ferias libres de la comuna de Rancagua cambiarán su lugar de atención. Es así...

Anuncio Publicitario