Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chile en Crisis

Estudiantes se toman las calles de Rancagua

  • En la jornada de ayer un grupo de estudiantes apedrearon la primera comisaria, quienes fueron dispersados por apoyo de fuerzas policiales.

Gina Pérez
Fotos : Nico Carrasco

Al parecer la tónica será ver cada vez más a los escolares en las calles y así lo hicieron ver los distintos dirigentes estudiantiles que hemos ido sondeando en el material que sacaremos prontamente en nuestras páginas. El pasado martes pasadas las 13 horas una turba de estudiantes intentaron “invitar” a sus pares del liceo María Luisa Bombal provocando sorpresa entre los transeúntes que observaban la corrida de los escolares. Tal situación llevó ayer suspender sus clases con el fin “de evitar posibles situaciones que podrían afectar el desarrollo normal de la jornada y reparar los destrozos mínimos (vidrios rotos, daños en puerta principal y rallados en las murallas)” pero ya para hoy jueves la situación sería normal en lo que respecta a la “habitualidad” de los establecimientos, señalaban a través de un comunicado de prensa desde la Cormun. El escrito consignaba además que todos los establecimientos municipales de Rancagua han estado por estos días abiertos, disponibles para asistir a clases y se entrega la alimentación correspondiente.

Cabe precisar que en la comuna de Machalí también vivieron actos parecidos a los de la comuna de Rancagua donde jóvenes de las comunas llegaron hasta los colegios Nahuelcura y San Alberto para intentar abrir las puertas principales e irrumpir el funcionamiento de los establecimientos.

En la jornada de hoy grupos de escolares trataron de ingresar al colegio Don Bosco y a esta hora pequeñas columnas se desplazan por diversas calles de Rancagua.

NO APOYAMOS EL DAÑO SIN CONCIENCIA SOCIAL

“Es poco empático el daño que se hace a nuestro propio entorno. En tanto el daño a monumentos o a empresas de retail es algo simbólico” señala Jerez, dirigente estudiantil secundario. En relación a la forma que se están dando las manifestaciones que aseguran irán cada vez sumando más adherentes explica que “lo que se ve es producto de la opresión que se ha vivido por tanto tiempo (…) los actos que se ven buscan remecer ya sí lograr cambios concretos”, explicó Jerez.

DISTURBIOS EN PRIMERA COMISARIA
Eran cerca de las 13 horas cuando la marcha de estudiantes tomó calle San Martín para llegar así a las instalaciones de la primera comisaria, una vez allí un grupo de ellos comenzaron a tirar piedras a los ventanales lo que provocó la salida de los carabineros. Acto seguido llegó fuerzas especiales quienes con su presencia logró disolver la turba ante si con el disparo de bombas lacrimógenas, lo que provocó malestar entre los transeúntes que caminaban por el lugar , además se cortó el tránsito por algunos minutos. En ese momento los jóvenes se dispersaron en dirección al sector poniente de Rancagua.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Educación

  Durante la videollamada, el secretario de Estado valoró la instancia de diálogo que permite conocer la realidad de cada comuna. En tanto, el...

Anuncio Publicitario