Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Pichilemu contará con dispositivos para detectar vehículos que tengan encargo por robo


Se trata de una herramienta que estará a disposición de las policías con el objeto de que se pueda investigar un hecho de este tipo, así como que se sepa cuando alguna persona llega en un vehículo que tenga encargo por robo, o que no sea de su propiedad.


Fernando Ávila F.


El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, dio a conocer que en la sesión del Concejo Municipal, quedó aprobado el proyecto de instalación de Dispositivos de Lectores de Patentes de Vehículos, esto es para la entrada y salida de Pichilemu y así poder detectar los automóviles encargados por robo.


La autoridad comunal indicó que se trata de una herramienta que estará a disposición de las policías con el objeto de que se pueda investigar un hecho de este tipo, así como que se sepa cuando alguna persona llega en algún vehículo que tenga encargo por robo, o que no sea de su propiedad. La medida también beneficia a la comunidad, ya que si algún habitante es víctima del robo de su vehículo, el dispositivo permitirá alertar si sale de la comuna.


Es en la época estival o fines de semana largo donde aumenta la población flotante de la comuna, sin embargo, el alcalde adujo que los turistas llegan de manera permanente, por lo que hechos delictivos como este pueden ocurrir en cualquier época del año, por lo que se espera sea útil los 365 días del año.


El sistema estará conectado a un monitor que se ubicará en el municipio, donde se recibe el aviso que una determinada patente tiene el encargo por robo. Será una persona que opere este sistema quien luego trasmitirá el mensaje a las policías. Tendrá un costo cercano a los 35 millones de pesos financiados por el municipio local.


El objetivo, según el alcalde, es entregar señales concretas que vayan en pos de la seguridad de la población, y en el caso de estos dispositivos, se unirán a las cerca de 30 cámaras de seguridad que ya existen en diferentes puntos de Pichilemu.


En el caso de los dispositivos que identifiquen posibles autos robados, uno estará ubicado a la entrada a la comuna, y el segundo estará ubicado en el puente de Cáhuil, específicamente cuando la gente se dirige hacia la localidad de Bucalemu.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...