Síguenos

Deportes

El mes sin fútbol complica a los clubes locales

Publicado

el

General Velásquez y Colchagua señalan que la paralización en Segunda División generará una crisis mayor en la categoría.

A mediados de esta semana, Independiente de Cauquenes anunció la tramitación de retiro del torneo al estar “quebrados”, hecho que consideran lamentable y que, como dijo el presidente de los verdes Carlos Cornejo, para todos será difícil terminar el año.

Ricardo Obando.

Los problemas en Segunda División, por la paralización del fútbol, trae consecuencias económicas, deportivas e institucionales para los clubes de esta categoría.


El comunicado que emitió el miércoles el club Independiente de Cauquenes, acusando nulo apoyo desde la ANFP lo que derivó en solicitar su salida anticipada del torneo a raíz de la quiebra de la institución, encendió las alarmas.


En ese escenario, los dos elencos de la región de O’Higgins que militan en dicha competencia, General Velásquez y Colchagua CD, expusieron los problemas que están viviendo justamente por el retraso en el término del torneo.


En el caso del conjunto de San Vicente, su presidente Carlos Cornejo, puntualizó que la serie vive una crisis. “Conociendo el drama, hay varios equipos que están harto complicados, incluyéndonos a nosotros”, dijo.


Junto con ello, comentó que, “no sé si tomar una decisión tan drástica como la que tomó Cauquenes, pero habrá problemas con los pagos, atrasos, como ha pasado con Vallenar que ha perdido como 9 puntos, San Antonio lo mismo. Creo que es lo primero que va a pasar”.


Si bien es cierto, los sanvicentanos cancelaron este jueves el mes de octubre, tienen claro que el estirar aún más el torneo que debía culminar originalmente este fin de semana, tornará este 2019 aún más complejo para un cuadro que, a mitad de temporada, vio frustrado un viaje a Arica debido al paro de jugadores profesional con la consiguiente pérdida económica.


Es más, Cornejo deslizó una crítica al actual de la regencia del fútbol chileno, indicando que tiene en abandono a esta categoría. “Imagínese un mes sin producir nada, este año la ANFP no nos dio ningún peso, y el año pasado con Arturo Salah nos llegaron como 18 millones. Este año nos dijeron, por mil cosas, que no se puede, y hace un mes atrás nos dijeron que estaban equivocados. Yo creo que para todos los clubes de Segunda, si la ANFP no nos envía un salvavidas, será muy difícil terminar, para todos”, dijo.


Por su parte, el presidente de los sanfernandinos, Jorge Salazar, se manifestó consciente de las demandas sociales expuestas hoy en la calle con marchas y más marchas, pero que el fútbol en Segunda División debió haberse jugado más cuando los proyectos deportivos y en convocatoria son muy diferentes a los elencos de Primera División A y B.


Es por eso que, Salazar, sentenció que incluso planteó la posibilidad de haber terminado el torneo sin público, pero que no fue tomado en cuenta. “Cómo puede ser que la autoridad se de cuenta que son distintos proyectos con la A y con la B. No sé cuantas veces les dije, les mandé cartas, juguemos sin público por favor. Yo entiendo los problemas sociales, no me puedo enajenar, pero juguemos sin público, juguemos sábado y miércoles. Estábamos de acuerdo, ya que el borderó significa el 10 por ciento del ingreso mensual de los clubes”, y no hubo palabra alguna desde la casa del fútbol.
Pero también, para el mandamás colchagüino, hay un desinterés desde Quilín que lo comparó con una dictadura.

“Lo deciden cuatro dirigentes en Santiago, el dirigente del Sindicato, los Intendentes, y se pasan por el soberano pellejo la opinión de los clubes, su costo, no hay ningún análisis. Aquí hay una dictadura económica”.


Cabe consignar que, en el caso de los colchagüinos, la extensión del torneo implica desembolsar más de 30 millones de pesos extra respecto a la planificación original del torneo, y que al igual que sus pares de San Vicente también pagaron lo correspondiente a octubre.


Ahora bien, en lo que respecta al fútbol, ambos elencos se deberán enfrentar el próximo miércoles a las 19.00 horas en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua en partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título, jornada donde solo se alcanzó a disputar el lance entre Deportes Vallenar 2-1 San Marcos de Arica, ya que el lance entre Deportes Iberia y Deportes Recoleta también fue suspendido.

Anuncio Publicitario

Deportes

Nuevas medallas para la región en los Binacionales 2019

Publicado

el

Este miércoles se disputó una nueva jornada en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor en San Juan, Argentina.


El tenis de mesa entregó una nueva medalla para la región de O’Higgins. La dupla masculina compuesta por Francisco Hidalgo y Cristian Escanilla obtuvo el tercer puesto tras el doble mendocino y de la región Metropolitana.


Además, en la natación, Martín Reyes cosechó la plata tras ocupar el segundo puesto en los 50 metros libre, llegando detrás de Ian Hrehorow (Córdoba).


Además, en el atletismo, Santiago Avendaño logró el bronce en los 100 metros planos y Brahian González repitió en la jabalina.


Mientras que, en los deportes colectivos, no hubo buenos resultados. En el balonmano varones, O’Higgins se inclinó por 24-29 frente a la Metropolitana. En el fútbol femenino, las chicas igualaron sin goles contra Maule.


En tanto, en el voleibol masculino, San Juan dio cuenta del sexteto regional por 3-0 (25-15, 25-10 y 25-21). En el femenino, sí hubo una victoria. O’Higgins superó a San Luis por 3-0 (30-28, 25-18 y 25-23), quedando al cierre de esta edición definiendo su paso a semifinales contra Valparaíso.
Finalmente, en el hockey patín, lo resultados no fueron los esperados. Los varones cayeron 0-13 frente a Metropolitana, y las damas 0-8 contra Mendoza.


Cabe consignar que, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, puntualizó que, “poco a poco vamos repuntado y acelerando el rendimiento de nuestros deportistas. Es un orgullo apreciar cómo estos jóvenes tratan de conseguir logros internacionales, a pesar, de los problemas que estamos viviendo como país. Es una etapa difícil pero sé que con unidad y respeto mutuo podremos salir adelante. Mantengamos nuestra legítimas diferencias pero escuchémonos y busquemos vías de solución. El deporte puede ser un elemento que nos vuelva a unir”.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

ANFP suspende nuevamente el fútbol profesional

Publicado

el

Era prácticamente un secreto a voces y finalmente fue confirmado. La ANFP informó que suspendió la fecha programada para el fin de semana tanto en Primera A, Primera B y Segunda División.


Según informó el ente rector del balompié nacional, “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”.


Es más, argumentaron que “desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”.


Junto con ello, informaron a través de una declaración pública que “haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”.


De esta manera, se acogió el llamado efectuado por el Sindicato de Futbolistas, que esta misma tarde solicitó no jugar el fin de semana.


Finalmente, desde la ANFP indicaron que, “el regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”.


Continuar Leyendo

Deportes

Clásico entre General Velásquez y Colchagua fue nuevamente suspendido

Publicado

el

Hasta hoy en la mañana, el partido se disputaba. Finalmente se informó que la falta de contingente policial derivó en una nueva postergación.

Ricardo Obando.

Estaba todo listo. General Velásquez y Colchagua CD preparaban su retorno al fútbol competitivo luego de un mes sin competencia, más cuando este martes se jugó el lance entre Deportes Iberia y Deportes Recoleta (2-6). Pero, a primera hora de este miércoles, se informó de la suspensión (la segunda) del clásico de la Segunda División.


Según comentaron desde el club sanvicentano, la Intendencia argumentó falta de contingente policial, motivo suficiente para evitar el retorno del fútbol profesional en la región.


Justamente, el Intendente Juan Masferrer comentó que dicho partido, “no tiene autorización para jugarse, tiene que ver con la contigencia, con el no poder dar la seguridad necesaria para los asistentes”.


Días antes, cuando fue anunciado el juego, los velasquinos habían apuntado que “la intención del club en ningún caso es pretender, un estado de ‘normalidad’. Sí no más bien, regalar un momento de alegría a toda la familia verde, en medio de esta situación. Que día a día lucha, en su aspiración de conseguir un país más justo, equitativo y libre”.


En tanto, el próximo fin de semana debería volver oficialmente el fútbol, caso que tendrá que definirse este jueves en la ANFP. De momento, en la región está programado el partido entre Colchagua CD y Deportes Iberia, el cual en primer término está fijado para las 18.00 horas de ese día en Rancagua (estadio Patricio Mekis).

PARTIDO EN DUDA

El sábado, a las 18.00 horas en el estadio Patricio Mekis de Rancagua, se debería jugar el encuentro entre Colchagua CD y Deportes Iberia por la fecha 7 de la liguilla de ascenso de la Segunda División.


Este evento deportivo, al igual que el clásico, podría correr la misma suerte y ser suspendido.
Según el Intendente Masferrer, “aún no recibimos la solicitud formal sobre el horario, donde se tiene que hacer un informe de Carabineros, pero eso se va a ver, obviamente y como se hace siempre, espectáculo a espectáculo”.


Es más, la autoridad regional apunta a que, “lo importante es la seguridad para las personas, si no podemos garantizar eso, lamentablemente no se va a poder realizar, pero prefiero ser responsable y esperar el informe de Carabineros una vez que esté hecha la solicitud formal”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080