Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Este sábado cientos de jóvenes peregrinarán a Puquillay y orarán por Chile

Gisella Abarca

Una de las peregrinaciones más tradicionales de la Diócesis de Rancagua tendrá lugar este sábado 9 de noviembre en Nancagua, hasta donde cada año llegan cientos de jóvenes a orar al Santuario de Puquillay para dar inicio así al Mes de María.


Los distintos grupos de pastoral juvenil y de colegios responden al llamado que hace 16 años realiza el Departamento Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis. Ellos irán acompañados de sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas, familias y encargados de comunidad que hacen un recorrido para el cerro Puquillay, donde se ubica la imagen de la Virgen.


Este año, privilegiando la seguridad de los caminantes, la organización hizo la convocatoria cambiando el inicio del lugar de salida para la Plaza de Puquillay, expuso el coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil, Jonathan Turra “debido a los últimos acontecimientos y situación social que estamos viviendo como país, la peregrinación tendrá un cambio de recorrido, pues el peregrinar para este año iniciará en la Plaza de Puquillay, cruce de rutas I 82 con I 81 (camino a Chépica con camino a Puquillay)”, apuntó.


La cita para este sábado es a las 8:30 horas en la Plaza de Puquillay con el fin de que luego de la misa haya un retorno calmado de los peregrinos a sus hogares. “Acortamos el recorrido en unos 5 kilómetros y comenzaremos cerca del santuario, para poder terminar temprano, por lo que cerca de las 14:00 horas será el retorno de los jóvenes”, detalló Turra.


En la explanada del Santuario y con el Valle de Colchagua, dominando el paisaje bajo la mirada maternal de María, se celebrará la Eucaristía que será presidida por el administrador apostólico de Rancagua, obispo Fernando Ramos.


“Invitamos a los jóvenes de nuestra diócesis a participar junto a sus familias y a amigos, para ser protagonistas de la historia. Los invitamos a vivir y a caminar bajo el lema `Con María somos el Ahora de Dios’, pues creemos que es una instancia propicia para rezar especialmente por la paz de nuestro país”, expuso el coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil.


Agregó “la invitación es que los jóvenes sean protagonistas y que rompan los esquemas de la sociedad, ese es el llamado y en esta jornada seremos un solo cuerpo, una sola comunión para orar por nuestra patria que ha estado viviendo momentos muy delicados. Orar por la justicia, por la esperanza, por la paz”, apuntó Turra.


Cabe destacar que para este sábado 9, están pronosticados 31 grados de calor, el consejo de la organización es que los jóvenes que se sumen a este peregrinar con el autocuidado respectivo “que lleven agua para que se vayan hidratando, bloqueador solar con protección UV, que vayan con ropa liviana, llevar gorro y una colación para reponer energías” finalizó Turra.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Anuncio Publicitario