Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Incautan más de mil dosis de drogas sintéticas

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, después de una investigación de más de cuatro meses en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a tres persones, entre ellas una extranjera.


Los detectives, a través de información residual, lograron establecer que en la comuna de Machalí se estaba comercializando droga.


Por lo anterior, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias durante cuatro meses, obteniendo evidencia suficiente para establecer que los imputados iban en la jornada de ayer hasta la región Metropolitana para adquirir drogas sintéticas, por lo que desplegaron un operativo policial.


Fue así que los investigadores policiales efectuaron un control al automóvil en que se trasladaban los detenidos, y a la inspección del mismo, los detectives incautaron 1.004 dosis de MDMA (drogas de síntesis), siendo detenidas tres personas, dos de nacionalidad chilena y una de nacionalidad colombiana.


Seguidamente, los detectives efectuaron entradas y registros a dos domicilios ubicados en la región Metropolitana y un tercero en la comuna de Machalí, incautando 10,6 gramos dosificado en 09 envoltorios, un automóvil, tres teléfonos celulares, dos balanzas digitales y la suma de 771 mil pesos en dinero en efectivo.


Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los tres detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de garantía de Rancagua, por infracción a la ley de drogas.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Educación

  Durante la videollamada, el secretario de Estado valoró la instancia de diálogo que permite conocer la realidad de cada comuna. En tanto, el...

Anuncio Publicitario