Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rancagüinos viajan a Costa Rica para participar del Mundial Junior de Racquetball

Cristóbal Méndez y Marco Catalán dirán presente en la competencia que comienza este viernes en la ciudad de San José.

Ricardo Obando

Luego de una excelente temporada, dos rancagüinos viajaron hasta Costa Rica para participar de una nueva edición del Campeonato Mundial Junior de Racquetball.


Es así como, Cristóbal Méndez y Marco Catalán, dirán presente en el certamen que se desarrollará a contar de hoy y hasta el 16 de noviembre en la ciudad de San José.


Ambos, serán adiestrados por los técnicos nacionales Miguel Quilodrán (Rancagua) y Rogelio Medina (Temuco), donde además estarán jugadores sureños y de Viña del Mar.


Según comentó el presidente de la Federación Nacional de Racquetball, Patricio Gatica, este mundial “representa uno de los torneos más interesantes en cuanto a la proyección de todos los jugadores que ahí compiten. Es un tremendo orgullo que la delegación sea de 13 jugadores que representan a tres ciudades del país”.


Junto con ello, agregó que, “la expectativa es bastante alta porque estamos abarcando con estas tres ciudades las edades de 10 a 18 años, por lo que tendremos representación en casi todas las categorías que se están jugando”.


Cabe consignar que, el Campeonato Mundial Juvenil incluye categorías de edad de 10 a 18 años y las categorías U14, U16 y U18, además de series en U10 y U12.

La Roja del racquetball

El equipo que representará a Chile en este certamen está compuesto por 13 jugadores. Junto a los rancagüinos Cristóbal Méndez y Marco Catalán, los demás exponentes son los temuquenses Josefina Toro, Paula Mansilla, Johan Igor, Rafael Gatica, Diego Gatica, Jaime Mansilla, Benjamín González, Ruber Igor e Ignacio Gutiérrez, y los viñamarinos Catalina y Matías Guzmán.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario