– La destacada educadora Roxana Pérez falleció el viernes por la noche.
Carolina Castillo
Fotos: Nico Carrasco

Los alumnos del colegio San Ignacio, amigos, apoderados y desde luego su familia, se dieron cita hoy domingo en la Parroquia Sagrada Familia de Nogales para despedir a la destacada fundadora del Colegio San Ignacio. En una eucaristía presidida por Monseñor Alejandro Goic y cuatro sacerdotes.
En una carta, firmada por directivos, docentes, apoderados y alumnos del colegio destacaron la trayectoria de Roxana Pérez, quien estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Rancagua.
La fundadora del Colegio San Ignacio ocupó cargos directivos en diversas instituciones educativas desde muy joven, Fueron éstos y otros trabajos los que la motivaron para que, a inicios de los noventa, emprendiera un proyecto personal, que se materializaría en la creación de una institución educativa en donde se realizarán innovaciones al interior de la sala, donde el educador encontraría la libertad para crear e innovar. Así nació el colegio San Ignacio, un espacio que recibiría a niños primero y posteriormente, con el paso de los años a jóvenes.
La misiva recordó lo que Roxana Pérez señaló en el discurso de los 25 años de la institución:
“Sigamos siendo una entidad de fe, no olvidemos nunca nuestra esencia y sigamos contribuyendo en la entrega de una educación de calidad en la región. Aportando en la construcción de una gran familia Ignaciana basada en la fe, el servicio y la solidaridad”.
Los restos de la fundadora del colegio fueron trasladados para una despedida privada donde solo participaron familiares y cercanos.