Síguenos

Cachapoal Sur

Para el 10 de enero se estima apertura del nuevo Centro de Salud Familiar Oriente de Rengo

Publicado

el



20 mil son los usuarios que se estima atenderá el nuevo Centro de Salud Familiar de Rengo, ubicado en el sector oriente de la comuna y que actualmente ya está totalmente equipado. Su directora, María Francisca Pérez, dio a conocer que el recinto está ad portas de su apertura, lo que debiera ser la primera quincena del mes de enero del próximo año.


Agregó que será la mitad de la población de Rengo, del sector oriente, la que se pueda atender en el recinto, georreferenciado desde calle Riquelme hacia el sur, sin embargo, la persona tiene la libertad de inscribirse en el Cesfam que ellos deseen.


Destacó que se cuenta con equipamiento con tecnología de punta, entre ellos monitores, sala de ecógrafo, una sala de reanimación en caso de que ocurra una urgencia, entre otros, donde se implementarán plataformas digitales con el fin de que se puedan entregar horas digitales.


Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, sostuvo que incluso hay fecha definitiva para su apertura, la que será el 10 de enero, debido a que se estaba a la espera de poder confirmar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento en un ciento por ciento. Agregó que existen plazos inmediatos que indican que debe ser inaugurado en la fecha descrita, por lo que se está en el proceso de tramitación de todos los permisos definitivos, entre ellos patentes, permisos sanitarios, fármacos, contratación de gente, entre otros temas.


Para el alcalde, este nuevo Cesfam, permitirá mejorar la atención primaria, ya que el Cesfam Rienzi Valencia no está preparado para atender a 40 mil personas, lo que permitirá que cerca de 20 mil personas sean atendidas en esta dependencia, quedando así con dos Cesfam perfectamente equipados, con la mejor tecnología a la que según el alcalde estará a la altura de cualquier clínica privada de Chile. El desafío apunta, dice el alcalde a mejorar la atención de los usuarios, entre ello, poder construir un hospital de alta complejidad con un buen equipamiento en materia de salud.

Cachapoal Sur

Municipio obtiene financiamiento para ejecutar diversos proyectos en la comuna

Publicado

el

Reponer y reemplazar luminarias, restaurar veredas y aceras, reparar bacheos, mejorar estacionamientos y plazas públicas, son parte de las iniciativas que la I. Municipalidad de Requínoa implementará en el corto plazo, gracias a los recursos obtenidos a través de proyectos FRIL y PMU.

Las gestiones del alcalde, Antonio Silva Vargas y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), han permitido que los requinoanos de distintos sectores se vean beneficiados con mejoras estructurales en su entorno, las que aportarán a la seguridad, desplazamientos y encuentro de la comunidad.


Los proyectos adjudicados por el municipio, en esta ocasión financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de O´Higgins, son; “Reposición de Luminarias Existentes y Nuevas por Tipo LED”, en El Maitén, Seminario – Túnel, Las Bandurrias, Monasterio Celeste, Portones Sur, Los Álamos, Los Canelos, Ruta 5 Sur, Los Perales y Camino El Valle, por un monto de $96.705.000.


“Mejoramiento de Estacionamientos en Requínoa Centro”, que implica la renovación de superficies en distintos puntos, incorporando demarcaciones, reubicación de señalética, rebajes y reposición de soleras, por un monto de $96.705.000.


“Reparación de Bacheos”, se llevará a cabo en distintos sectores de la comuna, entre ellos; Avenida Manuel Rodríguez (Los Lirios), Avenida El Abra y Avenida Seminario (Los Lirios). Estos mejoramientos de calles que se encuentran con roturas en sus pavimentos también cuentan con un monto de $96.705.000.


Por otra parte, el municipio se adjudicó recursos entregados por Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Mejoramiento Plaza Villa Girasoles”, considera la construcción de un nuevo espacio, con equipamiento urbano e iluminación, incluyendo paisajismo, reposición de solerillas, trabajo de suelos e incorporación de accesibilidad universal, por un monto de $59.999.993.


“Reposición de Veredas” en calle Julio Silva (Los Lirios), se repararán debido a su mal estado, generado por el alto tránsito y a que han alcanzado su vida útil, proyecto que alcanza una inversión de $16.300.645.


“Reposición de Aceras”, trabajos que se implementarán en distintos puntos del sector céntrico de Requínoa. Actualmente el estado de estas perjudica el tránsito peatonal, además, no cuentan con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes. Este proyecto involucra una inversión de $56.367.909.


“Reemplazo de luminarias del Alumbrado Público a LED”, se ejecutará en sectores de Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Se sustituirán por luces de mayor tecnología, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para la normal circulación de vehículos durante la noche o en zonas oscuras, además consideramos el ahorro energético. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de $234.094.896.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Pesar en Pelequén por muerte de conocido vecino del sector

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Pesar ha provocado en el sector de Pelequén la muerte de Marcelo Antonio Marchant Romero, vecino de la localidad, quien este fin de semana ultimo mientras montaba su equino por la ruta 5 sur, kilómetro 119, pista Oriente, fue embestido por un vehículo, falleciendo en el lugar de los hechos.


Las causa del accidente es materia de investigación, pero la situación ha enlutado a diferentes instituciones de la localidad. Por ejemplo el Club Deportivo Pelequén Viejo manifestó su “sentir en este momento de dolor a la familia Marchant Romero, por la pérdida de su ser querido Marcelo Antonio Marchant Romero. No nos cabe duda que debe estar en los brazos del señor descansando. Vuela alto amigo, vecino, que la inmensidad del cielo sea un majestuoso lugar en donde pueda enviar calma y fuerzas a su familia. Además brindar todo el apoyo a el señor Alejandro Peña Marchant miembro de la directiva de nuestro club, por la pérdida de su primo. Reiteramos nuestras condolencias para todos Quienes hoy sufren su partida. Gracias por haber sido parte de nuestro club y haber vestido nuestros colores por tantos años”, dijo el club.


La agrupación, “Cuasimodo Pelequén” también manifestó su pesar informando “a toda la comunidad de cuasimodistas el terrible fallecimiento de uno de nuestros hermanos, Marcelo Antonio Marchant Romero, que Dios lo reciba con los brazos abiertos en su santo reino y que desde donde quiera que él esté cuide de su bebita que venía en camino. Nuestro más sentido pésame a la familia y que en Dios puedan encontrar la paz para sus corazones”, indico la agrupación.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Municipio realizará retiro de materiales desechables en Requínoa

Publicado

el


Todos los sábados, a partir de este 9 de noviembre, la I. Municipalidad de Requínoa, dispondrá un camión que recorrerá distintos sectores recogiendo artículos como electrodomésticos, objetos metálicos de gran volumen, colchones, muebles y chatarra, entre otros materiales en desuso que la gente acumule por no tener donde depositarlos.


La iniciativa de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, se desarrollará durante siete jornadas, comenzando este fin de semana con los siguientes sectores; camino Chumaquito, Los Quillayes, El Trigal, Las Cabras, El Vaticano, Vida Nueva, Las Bandurrias, Villa Alegre, Villa Santa Fe y El Maitén.
Desde la organización destacan que este es un beneficio gratuito para la comunidad, algo muy esperado por la gente, ya que es bastante difícil acceder a vertederos para este tipo de materiales, así que se espera una gran respuesta de la ciudadanía ante esta oportunidad que entrega el municipio de Requínoa.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto