Síguenos

Deportes

Tomás Greig luchó, ganó su partido, pero no le alcanzó

Publicado

el

-“Con las botas bien puestas” culminó el torneo 2019 de la Tercera B. El “Inmigrante Escocés” cerró una etapa en las divisiones mayores de ANFA luego de ocho temporadas.

Tenía que ganar en su último partido de la temporada y esperar un resultado favorable para sus pretensiones en Cauquenes. Hizo lo primero, se impuso por 4-3 sobre Colegio Quillón, pero la victoria de Deportes Tomé 2-4 en la región del Maule, sepultó toda esperanza de Tomás Greig de mantener la categoría. Lamentablemente, el cuadro albirrojo terminó con un segundo descenso consecutivo, y ahora tendrá que esperar hasta 2021 para volver a postular a la Tercera B.


En un año complejo, donde económicamente costó -para todos los equipos el panorama fue muy similar- lo que influyó sin lugar a dudas en lo deportivo, el “Inmigrante Escocés” cerró un ciclo de ocho temporadas en las series mayores de ANFA.


Este 2019, los rancagüinos fueron sorteados para el grupo sur donde los viajes a la región del Bío-Bío fueron una constante, y de antemano sabían que iba a ser complejo el luchar. Desde el comienzo de la temporada, Tomás Greig tuvo que luchar con el fantasma del descenso, ya que no le fue bien en la fase regular, y en la liguilla de la permanencia pudo sacar puntos, pero algunos que dejó escapar en casa y también como forastero, fueron su sentencia.


Si bien es cierto, contra el equipo de Mario Salgado tuvo que remontar un marcador en contra para imponerse por 4-3, en Cauquenes, Caupolicán no pudo dar una mano a los rancagüinos, que con 8 puntos en 10 partidos, no logró lo que parecía una hazaña.

VOLVERÁN EL 2021

John Greig ha liderado este proyecto familiar desde la postulación a la categoría en 2011. El 2012 el equipo entró a la competencia, y al año siguiente consiguió ascender a la Tercera A. De ahí, fue protagonista de los torneos, incluso llegando a luchar palmo a palmo por llegar al fútbol profesional. Además, fue uno de los elencos de la ANFA que compitió en la Copa Chile, esto en 2018 (frente a Magallanes). Pero, el descenso la temporada pasada a manos de Ferroviarios, y nuevamente este año, provocará un receso que ya venían buscando desde el año anterior.


“Terminamos un proceso con la frente en alto, a este grupo de jugadores no hay nada que reprocharle porque jugó gratis todo el año”, dijo el DT local en declaraciones al portal “Fútbol de Tercera”.


Junto con ello, expresó que, “yo quería terminar, desde el año pasado queríamos un receso, pero ahora tendremos un año, ya que como institución terminamos bien”, y que, todo lo que vivieron este 2019, “nos va a servir como institución y pararnos bien para volver el 2021”.


Es más, apuntó que, “hasta la última gota la entregó, sabíamos que el grupo sur era difícil, viajamos 15 veces a Concepción y sacamos adelante esto”.


De paso, John Greig aprovechó la ocasión para señalar sus agradecimientos a quienes aportaron de una u otra forma con este proyecto deportivo. “Agradecerles a todos quienes nos cooperaron en estos ocho años. Organizamos una sede en la población La Esperanza, con cancha. Ellos siempre nos cooperaron”, manifestó.


A pesar de todo lo malo, expresó, hubo un hecho que para él lo llena de orgullo. Hace un par de semanas, un incendio que costó la vida a 7 personas en Rancagua, y aquella emergencia, futbolistas de Tomás Greig jugaron un papel importante. “Cinco jugadores míos fueron los primeros que llegaron, salvaron a una persona”, comentó. Es más, recalcó que uno de sus pupilos, ingresó a la vivienda afectada, “salvó a la señora y por ese lado me doy por pagado, porque un jugador mío lo hizo”.

A LEVANTAR CABEZA

Por parte del plantel albirrojo, Maxi Cáceres entregó sus impresiones de lo que fue este 2019 para Tomás Greig.


Según dijo, “son caídas que duele mucho, a nadie le gusta tener un descenso en el cuerpo y hay que seguir luchando”.


Es más, expresó que tras eso, “hay que levantar cabeza, es doloroso para nosotros, pero el fútbol es así. Fue un año muy difícil para todos, ganamos el último partido, pero nos tocó descender”.

Ocho temporadas en Tercera

Cinco temporadas en Tercera A y tres en Tercera B completó Tomás Greig en su primera etapa como club en las series mayores de ANFA.


El conjunto que ha liderado John Greig, debutó en la B el 2012. Luego, en 2013 ascendió a Tercera A junto a Independiente de Cauquenes (hoy en Segunda División) y Jugendland (hoy desaparecido).
Luego, en los años 2015, 2016 y 2017 estuvo muy cerca de conseguir el ascenso al profesionalismo, y en 2018 jugó por primera vez la Copa Chile frente a Magallanes, misma temporada en que descendió a Tercera B junto a Escuela de Fútbol Macul, ya que perdió la liguilla contra Ferroviarios.
Finalmente, este 2019, cayó a la asociación de origen, donde después de un año podría volver a postular para la Tercera B 2021.

Deportes

No hubo ascenso a la B: Colchagua seguirá en Segunda División

Publicado

el

Mal resultado tuvo Colchagua CD en el consejo de presidentes de la ANFP. Pese que quedaba abierta la posibilidad de que aumentaran a dos los ascensos desde Segunda División hacia Primera B para que este último torneo no quedara en cada fecha con un equipo libre, eso no ocurrió.


Los colchagüinos, que apelaban a la justicia deportiva para dirimir en cancha la promoción hacia la categoría de plata del fútbol nacional tras dar por terminada la competencia debido a la contigencia, vieron como el ente rector decidió solo dar vía libre a San Marcos de Arica y declararlo campeón pese a que la Segunda aún no estaba para nada definida.


La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas. Esto porque, a través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: “Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva”.


De esta manera, el conjunto de la herradura tendrá que seguir buscando el ascenso mediante la competencia de 2020, o derechamente seguir insistiendo por otras vías, como la judicial, para encontrar la justicia que anhelan.

Continuar Leyendo

Deportes

Pesista Antonia Palominos consiguió triple medalla de plata en Argentina

Publicado

el

En el Sudamericano de Halterofilia U15 efectuado en Buenos Aires, la exponente de la comuna de Machalí cumplió una destacada actuación.

Una notable actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13), en el Campeonato Sudamericano U15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.


El coach Esteban Toloza, puntualizó que con estos resultados, “estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del FONDEPORTE). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa Sub15”.

APOYO INTEGRAL

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subrayó la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile, con el cual se logró un apoyo integral para la deportistas.


En ese sentido, dijo que dicha iniciativa, “presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia”, puntualizó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Gotti quiere su revancha con la celeste

Publicado

el

El delantero trasandino, que brillara en el segundo semestre del año en Deportes Santa Cruz, espera tener una nueva oportunidad en O’Higgins.

Ricardo Obando.

En 2017 llegó a O’Higgins como carta de gol y como el precio más alto pagado por los celestes desde que la SADP controla los destinos del club. Venía con esos atributos desde Instituto de Córdoba, pero en Rancagua no pudo enganchar. Mismo caso vivió en Deportes Temuco y Unión San Felipe donde fue a préstamo en 2018.


Este año, con Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores chances de jugar ya que no era del gusto del entrenador y tuvo que emigrar en el segundo semestre para buscar continuidad en Deportes Santa Cruz, y la consiguió.


Gustavo Gotti (26) sumó doce partidos disputados con el conjunto unionista, fue pieza clave en la levantada que tuvo el equipo de Osvaldo Hurtado y de paso anotó 8 goles, siendo uno de los goleadores de la B. Es por eso que, en su vuelta al “Capo de Provincia”, espera ir por su revancha y ser del gusto del nuevo entrenador que será anunciado en los próximos días.


En conversación con El Rancagüino, Gotti se mostró tranquilo por lo que será su retorno al Monasterio Celeste el 26 de diciembre, más cuando lo que hizo en Santa Cruz le devolvió la confianza.


“Venía sin jugar, eso es complicado para cualquier jugador, Santa Cruz me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar y me hizo muy bien la continuidad de las doce fechas que llegamos a disputar, jugué todos los partidos y fue muy positivo, porque se dieron los goles”, dijo.


Además, en esta pasada por el cuadro colchagüino, manifestó que recuperó la confianza que había perdido tras las malas pasadas por otros elencos de la B y la última estadía en Rancagua. “Uno por más que entrene al cien y esté ahí, no es lo mismo que estar dentro de la cancha y convertir”, expresó.


Es más, ahora, en su vuelta a O’Higgins, espera tener su oportunidad. Al respecto, Gotti señaló que, “sí, por su puesto, en lo personal sería muy bueno. Tengo contrato con el club, me tengo que presentar y ver que dirá el director técnico”.


Justamente, Gotti es parte de la nómina de jugadores que deben retornar tras sus préstamos, donde también se cuenta a Bastián San Juan (Everton), Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Diego González (Rangers), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Hugo Herrera (Lautaro de Buin), Matías Meneses (Santiago Morning) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto