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T Safety+ Edition: el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

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-El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado.

Cada año, Carabineros entrega cifras reveladoras en accidentabilidad que dicen que en 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó registrando 7.765 incidentes durante el año pasado. En este contexto, Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks, que incluye un sistema Optivision de nueva generación que contiene un controlador de velocidad predictivo, utilizando la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, ello basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo. La conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

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KIA Chile abrió plataforma e-commerce

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Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre la plataforma E-commerce de Kia se integra al sistema de comercio online con la venta especial de tres SUV de la marca: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Entre los modelos disponibles, los clientes encuentran al Kia Soul, que según versión cuentan con motorización bencinera o diésel, Radio Touch de 5 pulgadas, cámaras y sensores de retroceso, marcha de 7 velocidades, entre otros. El modelo que tendrá un valor desde $10.990.000 hasta $12.190.000, precios que incluyen descuentos y bonos de hasta un 17% y 2.400.000 respectivamente.

También el deportivo y elegante Kia Sportage, con opciones de motorizaciones diésel o bencina, hasta 6 airbag, pantallas touch de 8 pulgadas, sunroof panorámicos entre otras versiones. Además, estarán disponible algunas versiones Special Pack con un equipamiento superior a un precio único. El Kia Sportage tendrá un valor desde $13.890.000 hasta $16.490.000, los cuales incluyen un total de 17% de descuento en todas sus versiones y bonos de hasta $3.400.000.

Por último, también estará disponible el nuevo Kia Sorento que destaca por su gran espacio en la cabina, con capacidad para 7 pasajeros, Sunroof Panorámico, SmartKey y Botón de encendido, llantas de aleación, 6 airbags entre otros. Este modelo tendrá un valor desde $16.190.000 hasta $16.990.000, valores que incluyen un total de 16% de descuento y bonos de hasta $3.300.000

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Automotriz

En las dos últimas semanas de octubre las ventas bajaron en un 50%

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Según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes pasado se comercializaron 28.038 unidades dentro del mercado nacional de vehículos livianos y medianos, lo que significa una disminución en las ventas de vehículos nuevos de 24,5% en comparación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la explicación emanada desde la agrupación, “entre la primera y tercera semana de octubre, el mercado de vehículos Livianos y Medianos registraba la comercialización de 20.839 unidades, lo que, al compararse con las mismas semanas de 2018, representa una disminución de 8,4% cifra que iba en línea con lo proyectado por ANAC en su último informe. Al analizar la cuarta y quinta semanas del mes, las ventas fueron de 7.199 unidades, lo que se traduce en una baja de 50% en comparación con las mismas semanas de 2018”, refiriéndose a la fecha en que comenzaron las movilizaciones sociales en el país. “Teniendo en cuenta este resultado, en diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018”, concluye el comunicado.

Frente al actual escenario nacional, estiman que el sector automotor para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrá este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de un 12%.

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Automotriz

El segmento automotriz de lujo ha crecido alrededor de un 14%

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Según el último reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en la categoría lujo ha crecido en un 13,8%, mientras que la venta de auto promedio ha disminuido en un -7,3%, en lo que va del año 2019.

Se considera dentro de la categoría lujo aquellos autos que van desde los US$50.000. Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz (3.014 un.) BMW (1.855 un.), Volvo (951 un.) Audi (696 un.), Porsche (155 un.) Lexus (153 un.) Jaguar (102 un.) Maserati (17 un.) y Alfa Romeo (12 un.) según fuentes de la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Dentro de esta categoría, destaca súper lujo, autos sobre los US$200.000, los que han crecido un 63% en lo que va del año, pero según Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari y Maserati esta cifra descenderá. “Aunque llevamos 17 autos vendidos más que el año pasado, esperamos que a fin de 2019 el crecimiento no supere el 3%, debido a que como son autos a pedido, tienen una demora de 5 meses aproximadamente en llegar. Aún así, son números positivos para un mercado tan específico”.

Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), explica que una de las razones del aumento de este segmento es que “El consumidor está demandando e invirtiendo en exclusividad y novedad. Se trata de una categoría altamente activa donde se prioriza las prestaciones avanzadas, equipamiento de primera línea y avances tecnológicos de vanguardia”.

Desde Mercedes-Benz, Rodrigo Ernst comenta que en los últimos años, la oferta de cada marca está dada, en gran parte, por los diferentes lanzamientos, los cuales están casi a la par con los de otros países, principalmente de Europa.

En cuanto al equipamiento actual de los autos de lujo, Ernst destaca la tecnología que traen, “En Mercedes la nueva Clase A Sedán incluye gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico, por lo que el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios (…) gadgets que son altamente valorados por el público chileno”. (Fuente: Presslatam)

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