Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Coresemin: Las fuerzas vivas de la industria minera local

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Antonio Muñoz, Director Regional de Sernageomin de O´Higgins

Cuando Emilio Carvajal jefe de seguridad de la División de El Teniente de Codelco nos planteó la necesidad de reimpulsar un Consejo Regional de Seguridad Minera en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, lo vimos como una forma de convocar las  fuerzas vivas de la industria minera local, enfocado en las temáticas de prevención y seguridad.

Este llamado fue aceptado por importantes entidades como  mutuales, empresas contratistas como son Garldicic, Astaldi, Georock, Link, Tandem, Zublin, Mas Erazurriz, RockDrill y OSSA. También obtuvimos el apoyo de empresas mandantes como la División de Codelco El Teniente  y Minera Valle Central. A estos se sumaron las instituciones públicas como las seremías gobernaciones y servicios complementarios al área de la minería.  Como también Carabineros, Bomberos, Gremios, etc.

Así nos pusimos a trabajar y este nuevo CORESEMIN, que tienen un rumbo nuevo, un  enfoque que incluye  la formación y educación, sumando a los colegios técnicos mineros e Instituciones de educación superior.

Es parte de nuestro trabajo como Servicio Nacional de Geología y Minería y  en mi rol de Director Regional de Sernageomin participar activamente de esta iniciativa, al igual que en las regiones mineras de Chile, donde  mis colegas forman parte de estos Consejos, en este caso, avalados por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile.

Hoy estoy feliz de trabajar y ser parte en la refundación del Consejo Regional de Seguridad  Minera de O’Higgins, fecha exacta de este acto el 10 de Mayo del 2019, se agradece al Presidente Coresemin, Rodrigo Beltrán, el trabajo desplegado hasta el momento y espero que podamos hacer mucho más en el futuro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios