El DT que tuvo dos años muy buenos con Coquimbo Unido, tendría un acercamiento de palabra con los rancagüinos, pero la aparición de la UC habría dejado en punto muerto las negociaciones, lo que obligaría a los celestes a mostrar una contrapropuesta o derechamente recurrir por un “Plan B”.
Ricardo Obando.
La teleserie para encontrar al nuevo entrenador de O’Higgins, que pareció estar definida el fin de semana, tiene un nuevo capítulo que ahora protagoniza la Universidad Católica.
Los celestes, que tenían prácticamente todo acordado con Patricio Graff para encabezar la banca rancagüina en la temporada 2020, tendrán que seguir esperando el “sí” ya que la puja que aplicó el conjunto cruzado terminaría por definir que el ex delantero se quedaría en la capital.
El actual campeón del fútbol nacional quedó sin conducción técnica tras la determinación de Gustavo Quinteros de aceptar una contundente oferta del fútbol mexicano. Frente a ese escenario, los monarcas nacionales salieron al mercado local a buscar a un DT que llene ciertas características establecidas por la gerencia técnica. Y en esos parámetros entra Graff. Quien cumpliera dos destacadas campañas en Coquimbo Unido (campeón de Primera B y clasificación a Copa Sudamericana), está negociando con la Católica. Por tanto, señalan fuentes, la oferta de O’Higgins habría sido rechazada. Es por eso que, los celestes, esperaban volver a reunirse con Graff en los días venideros para cerrar el tema de manera positiva o negativa, pero el DT habría recalcado que no vendría a Rancagua.
Y en ese escenario, el “Capo de Provincia” pondría sus esfuerzos en un “Plan B” y reactivar las conversaciones -que estaban congeladas- con Francisco Meneghini. Al respecto, “Paqui”, tendrá que ajustar sus pretensiones económicas para acercar posiciones.
Pero también, la indefinición de Graff durante el fin de semana trajo a colación un nuevo nombre: Darío Sala. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en la UC, busca su independencia y la opción de Rancagua lo seduciría, más cuando tendría el interés de trabajar junto a John Armijo, DT que conoce muy bien el Monasterio Celeste y con quien compartió en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Sala también suena fuerte en el puerto pirata, considerando que Graff no continuará en los aurinegros.
Pero también ronda otro nombre, que el lunes dejó de ser oficialmente el adiestrador del Audax Italiano, Juan José Ribera.