Fue golpeada y amordazada por la antisocial que la engañó diciéndole que debía revisar su domicilio para informar sus condiciones de vida en un Consultorio.
Fernando Ávila Figueroa.
Una grave denuncia delictual realizó Alejandro Pérez Espinoza en la comuna de Rancagua. Su madrina, Clarisa Corina Vásquez Labarca, de 87 años, el pasado viernes fue víctima de un violento robo al interior del su domicilio, en la población La Granja de la comuna rancagüina.
El viernes último, la víctima recibió un llamado a su celular, donde una supuesta mujer se hizo pasar por enfermera de un Consultorio, no especificando cual. Ella pensó que era del Consultorio Nº 2, al que hace dos años que no acude. La mujer por el teléfono le dice que en unos minutos llegaría a su domicilio, por lo que confiada la esperó.
La víctima vive sola, pero su familia siempre mantiene preocupación por ella. Efectivamente al lugar llega una mujer con delantal blanco, la saluda por su nombre y entra al domicilio, lugar donde le indica que quiere apreciar sus condiciones de vida para informarlo al Consultorio. Entra al dormitorio de la anciana, donde la mujer la golpea, la tira al suelo, le propina golpes con sus pies, la amarra de pies y puño, y además la amordaza con confort, llenándole la boca con este papel.
La mujer sustrae todas sus joyas, dinero que mantenía ahorrado, más el dinero de su pensión. Fueron cerca de 20 minutos donde nadie vio y escuchó nada, siendo encontrada la mujer a eso de las 20:00 horas, sola, tendida en el piso, ensangrentada y en muy mal estado de salud.
Su ahijado dio a conocer que fue una persona que arrienda un departamento interior quien la encontró pidiendo auxilio, en muy malas condiciones de salud, por lo que se llamó de inmediato a Carabineros, y la ambulancia, siendo derivada hasta el Hospital Regional donde se le constataron lesiones.
El caso está en investigación por parte de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, sin embargo, la victima aún se encuentra en estado de shock y en malas condiciones económicas, siendo sus familiares y amigos quienes la han logrado ayudar. La situación preocupa a los vecinos, ya que creen que puedan haber ocurrido situaciones similares, no descartándose que haya habido un estudio previo de como vivía la víctima. Además, la Policía de Investigaciones logró rastrear el número del que se llamó a la mujer, el que sería de la Región Metropolitana.