Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El pasado viernes : Corte de Apelaciones indicó abstención en uso de balines en manifestaciones pacíficas

Comparte esta noticia

Anuncios

  • Además, la sentencia señaló que los efectivos policiales deben limitar el uso gases lacrimógenos o cualquier otro método disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas de la región de O´Higgins

El 15 de noviembre del presente año se dio la orden de no innovar en un recurso de proyección presentado la semana recién pasada por los abogados Soledad Pezo y Oscar Begazo en Corte de Apelaciones.

La medida que buscaba que el tribunal prohíba uso de elementos químicos y balines por parte de carabineros para disuadir las manifestaciones, tuvo buena acogida por parte de la corte, quien sentenció que: “SOlo en cuanto las autoridades recurridas – fuerzas policiales- deberán abstenerse de utilizar balines, respecto de las personas que paripé en marchas o manifestaciones pacíficas. Limitado el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten”.

 La sentencia fue acordada por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua por un voto en contra de la fiscal judicial Sra Marcela de Orue Ríos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios