Síguenos

Empresas

#Elijopyme: El próximo 29 de noviembre realizarán feria en plaza de Machalí

Publicado

el

  • La actividad que comenzará a las 9:00 horas contará con artesanos, deliciosos bocadillos y una entretenida muestra de productos de las pymes regionales

Difícil panorama han vivido las pymes en las últimas semanas, producto a que sus ventas han disminuido en comparación a la misma fecha de años anterior, es por ello que el Gobierno regional a través de la Corporación del Libertador, organizarán varias ferias enfocadas en apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas regionales. Ignacio Tello Cardone, jefe de división de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de O´Higgins, explicó que las ferias “nacen desde un requerimiento de la ciudadanía que hemos podido constatar, tenemos la necesidad debido a las circunstancias que hemos vivido de apoyar al emprendimiento de la zona, quienes han sido afectado en sus ventas y estas ferias son la forma más directa y eficiente de poder hacernos cargo de estas demandas, queremos poner a disposición a los distintos emprendedores espacios para que puedan comercializar sus productos y así activar esta economía”.


Por su parte Patricia Roja Gerenta de la Corporación de El Libertador explicó que participaran 50 pymes en la primera feria, la que se realizará en Machalí el próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año. “Invitamos a pymes de distintos rubros, como la artesanía y gastronomía para poder potenciar el aumento de las ventas de la pymes. Hasta ahora estamos trabajando con diversas instituciones como las municipalidades de Rancagua y Machalí. Sercotec, Corfo y fosis. Hacemos un llamado a todas la personas a apoyar a las pymes y comprar sus regalos navideños en estos encuentros”


Feria #elijopyme
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre
A partir de las 9:00 a las 21:00 horas
En la plaza de Machalí

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Empresas

PYMES se reactivan utilizando novedosa herramienta digital creada por desarrolladores tecnológicos regionales

Publicado

el

El pasado martes 3 de diciembre El Rancagüino y RedMIn- Ríe , realizaron charla gratuita de posicionamiento web y presentaron la plataforma elrancaguino.app para apoyar la venta para pymes de la región de O´Higgins.


Fotos Marco Lara Diario El Rancagüino y la empresa Redmin realizaron una nueva jornada gratuita de capacitación para las PYMES donde mostraron a emprendedores sobre conocimientos y ventajas de la creación de un APP web para el teléfono, allí descubrieron los beneficios de usar la web móvil como de una nueva plataforma digital para la gestión de negocios.


Fue así como el taller permitió adentrase en los nuevos conceptos que maneja el buscador Google reflexionando sobre como las pymes son capaces de integrarse al comercio electrónico, posicionamiento CEO y la importancia de la calidad en los contenidos para la world wide web.
La reunión se desarrolló en la Casona de Machalí ubicada en Avenida san Juan 133, donde asistieron unas 30 empresas, y que parte del ciclo de charlas denominadas “Problemas Globales, soluciones locales”, que realiza actualmente Diario El Rancagüino y la empresa RedMin que busca apoyar a las empresas locales con contenidos de actualidad en materia de difusión y gestión empresarial.


En la oportunidad – gracias a un acuerdo del medio de comunicación con la empresa tecnológica Ríe- se mostro una plataforma digital PWA, para celulares que permite la gestión del negocio desde el propio móvil, facilitando y acelerando las ventas. Con una usabilidad simple y novedosa permite al mismo tiempo aumentar el posicionamiento de la empresa en google y se integra plenamente con las redes sociales.


Fueron los testimonios de empresas los que destacaron en la jornada pues los mismos usuarios contaron como este producto está mejorando las ventas y es parte elemental de la atracción de nuevos clientes en un mundo digital, siempre con el apoyo del medio escrito más grande de la Región de O´Higgins, Diario El Rancagüino.


Javier Unda Puga de empresa Amysa , empresa líder en el tratamiento de agua, limpiezas de fosas, baños químicos y control de plagas “La actividad es fantástica, uno con la aplicación de Ríe puede comunicarse con los clientes , la aplicación de PWA nos ha servido mucho para contactarnos con los clientes y recibir contratos de personas que no conocemos de manera rápida fácil e intuitiva en el celular”. Ruby Chaparro, de Clínica Biomedic , empresa que trabaja hace dos mese en la salud integral, estética y bucal, expuso en el evento su forma de gestión en redes sociales de su clínica. “Con la aplicación estamos trabajando en difundir nuestra Bichectomia Rancagua, con lo que hemos tenido buenos resultados. Pese a los difíciles momentos que vivimos con la PWA nos hemos podido mantener”. Actualmente Biomedic esté generando planes especiales para empresas con importantes descuentos.


Finalmente Mauricio Mardones, dueño de Tucasaverde.org señaló que “Hemos participado de la actividad y estoy muy impresionado. He aprendido muchísimo del posicionamiento del mercado y el trabajo que están haciendo, y me parece una actividad interesante y entretenida. Nosotros tenemos la plataforma contratada hace dos meses y tenemos muy buenos resultados”.


Si quieres participar en nuevos eventos


Los encuentros son gratuitos con un número limitado de participantes, pensado especialmente para pymes de la región de O´Higgins para inscribirse envía un mensaje en el formulario de contacto que encuentras en https://elrancaguino.app/#5

Continuar Leyendo

Empresas

Emprendedores aprendieron a cómo formular proyectos y cultivar sus habilidades blandas en talleres dictados en Las Cabras

Publicado

el

“Hicimos un barrido de los fondos que existen actualmente en Chile y cuáles son los que se adaptan mejor a las necesidades que ellos tienen”, sostuvo Mara Gálvez del Proyecto FIC Sinergia O’Higgins.

Querer emprender, tener un negocio y vivir de él es el sueño de muchos. Puede estar clara la idea, pero en el cómo materializarla surgen las dudas. Precisamente, para abordar ese tipo de interrogantes se llevó a cabo en el Centro Cultural Margot Loyola de Las Cabras los talleres de “Formulación de Proyectos para Emprendedores Sinergia O’Higgins” y el de “Desarrollo de habilidades blandas” a los cuales asistieron más de 40 emprendedores.

En el primero se abordaron distintos puntos, entre ellos, la definición del negocio y análisis de mercado, la orientación para qué tipo de fondo del Gobierno postular, cómo diseñar una propuesta de valor que apunte a resolver problemas de un público objetivo, cómo elaborar indicaciones para los proyectos y conocer cuáles son los criterios de evaluación de instituciones que financian proyectos.

Así lo explicó más detalladamente Mara Gálvez del Proyecto FIC Sinergia O’Higgins: “Hicimos un barrido de los fondos que existen actualmente en Chile y cuáles son los que se adaptan mejor a las necesidades que ellos tienen, pero primero empezamos con una dinámica en equipo porque es súper importante que los emprendedores hagan redes y utilicen las redes que tienen para que a los emprendimientos les vaya mejor”.

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra, aplaudió la iniciativa y aseguró que acudió mucha gente con ganas de aprender. “Aquí está sólo un pequeño grupo de artesanos que están abocados y que participan activamente en las distintas muestras que nosotros hacemos. No solamente en la comuna, sino que también en la región, hay harto potencial, hay harta gente que les encantaría tener la posibilidad de consolidar sus negocios. Cuando se trabaja en equipo, hay información, difusión y cuando se hacen este tipo de iniciativas las cosas y los negocios resultan mejor”, remarcó.

Carmen Poblete, una de las asistentes expresó que era la primera vez que participaba en un taller. “Estoy conociendo a otras emprendedoras. Es muy bueno estar aquí porque uno aprende mucho. Mi emprendimiento es de verduras tengo tomate, cebolla, pimentón, ají”, comentó.

Durante la tarde se realizó el taller sobre el “Desarrollo de habilidades blandas” que fue dictado por la psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coach integral, Mariel Marfil, que tuvo como objetivo desarrollar las potencialidades que los emprendedores necesitan para consolidar sus ideas de negocios.

La jornada fue parte de las actividades del proyecto ejecutado por la Universidad Católica de Chile y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto