Al igual que en adultos, en esta categoría ambas llaves culminaron igualadas y desde los doce pasos avanzaron Rosario y Coltauco.
Ricardo Obando.
Intensos partidos jugados con una alta temperatura y que determinaron a los finalistas de las clasificatorias de la región en selecciones infantiles, se desarrollaron el fin de semana.
Eso se vivió el sábado tanto en las comunas de Rengo y Coltauco, donde se disputaron los encuentros de revancha por las semifinales buscando a los protagonistas de la gran final.
Fue así como en el estadio municipal de Rosario, el conjunto local se impuso por 1-0 sobre Graneros, igualando la serie (había caído 1-3 en la ida) y llevó así este cruce a la oportunidad de clasificar por los penales. Justamente, en la definición, los rosarinos fueron más efectivos y consiguieron avanzar.
En tanto, en el recinto de Alianza, Coltauco hizo lo propio. Tras caer en la ida por 1-2, el conjunto local venció por 4-1 a Las Cabras, y también desde los doce pasos consiguió su pasaje a la final.
En esta categoría, el campeón regional representará a O’Higgins en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrollará en el verano próximo en la comuna de San Pedro de La Paz, en el Gran Concepción.