Síguenos

Deportes

Unión Esperanza y Pichidegua jugarán la final regional de selecciones

Publicado

el

Ambos conjuntos lograron superar a sus rivales, Graneros y Peumo respectivamente. El campeón de O’Higgins representará a la zona en el Campeonato Nacional de Punta Arenas 2020.

Ricardo Obando – Marina Pino.

Dos llaves, dos definiciones mediante el punto penal. Así, tanto Unión Esperanza como Pichidegua, inscribieron el nombre de sus respectivas asociaciones en la final regional de selecciones adultas que lucharán por estar en el próximo Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Punta Arenas 2020.


El domingo, en dos escenarios, se disputaron los partidos de vuelta por la ronda de semifinales, ocasión donde los resultados determinaron que desde los doce pasos se debía definir a los finalistas.
En primer término, en el estadio Miguel Riffo León de Graneros, se disputó el lance entre el conjunto local y Unión Esperanza. Allí, los dueños de casa llegaban con la ventaja de haber ganado el primer partido en La Compañía, pero se encontraron con un buen rendimiento del elenco que las oficia de local en La Anivana.


Con el arbitraje de Pedro Yáñez, se inició el lance donde la visita tenía la obligación de ganar para forzar los penales. Fue así como, luego de un primer tiempo sin goles, en el segundo llegaron los festejos. Pese a estar con 10 jugadores, Unión Esperanza abrió el marcador gracias a un autogol (del defensor Escalona), pero rápidamente Graneros emparejó las acciones por intermedio de Pardo.
Luego de eso, en los minutos finales, Cristofer Ortíz puso el parcial 1-2, y de inmediato Ignacio Salinas volvió a igualar, marcador que le entregaba la clasificación a los azules.


Pero, en los 87’, Sergio Bahamondez puso concretar tras un tiro de esquina y decretar la victoria visitante por 2-3 y la definición a penales. Allí, el portero Javier Estay fue figura, ya que tapó tres tiros que determinaron la victoria de Unión Esperanza y su clasificación a la final.

TAMBIÉN PENALES EN SAN ROBERTO

En el recinto del Club Juan Lyon, en la localidad de San Roberto, el dueño de casa Pichidegua consiguió avanzar gracias a los lanzamientos penales.


Luego de igualar sin goles en la ida, en el encuentro de vuelta volvieron a empatar, ya que Benjamín Calderón (10’) y Leonardo Zúñiga (15’) anotaron el 1-1 que culminó con la definición desde el punto de la pena máxima.


En la serie, el equipo local fue más sólido, ya que encontró en su portero Waldemar Pérez a un elemento importante, ya que logró tapar un tiro que fue clave, ya que todos los demás jugadores anotaron sus respectivos lanzamientos. De esta manera, con el 5-4 en la tanda, Pichidegua se inscribió en la final regional.


Cabe consignar que, el campeón regional de O’Higgins, jugará el Campeonato Nacional de Punta Arenas 2020, torneo donde Unión Esperanza o Pichidegua están ubicados en el grupo B junto a los representativos de la región de Los Lagos, Atacama y Maule.

Sorteo del Campeonato Nacional ANFA 2020

Durante el fin de semana, en Punta Arenas, se realizó por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur el sorteo de los grupos del próximo Campeonato Nacional 2020.
En ese sentido, la instancia determinó que los grupos serán los siguientes:

  • Grupo A: Punta Arenas, Los Ríos, Araucanía, Coquimbo.
  • Grupo B: Los Lagos, O’Higgins, Atacama, Maule.
  • Grupo C: Valparaíso, Bío-Bío, Aysén, Antofagasta.
  • Grupo D: Barrio Sur (Pta. Arenas), Arica, Metropolitana, Iquique.

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Deportes

Admiten recurso de protección en favor de Colchagua CD

Publicado

el

La presentación, efectuada por el abogado e hincha del club Sergio Huerta Guerrero, busca que se tenga en consideración los derechos que habrían sido vulnerados por la ANFP en contra del conjunto de San Fernando respecto al ascenso de categoría.

Ricardo Obando.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado el pasado miércoles por un hincha de Colchagua CD, respecto a las determinaciones adoptadas por el consejo de presidentes del pasado viernes 29 de noviembre.


En ese sentido, el tribunal de alzada con los votos favorables de los ministros Ricardo Pairican, José Marinello y el voto en contra de la abogada integrante María Latife, solicitará a la ANFP -en un plazo de 8 días- informes respecto a las resoluciones adoptadas las cuales, aquel día, derivaron en el término anticipado de las competencias del fútbol profesional, en este caso la Segunda División.
En ese sentido, se señala que “pídase informe a la recurrida, quien deber evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidentes de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas”.


Recordemos que, en la solicitud presentada por el abogado Sergio Huerta Guerrero, se expresa que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagüinas lograron el tercer puesto en el Nacional Federado

Publicado

el

El sexteto representante de la Asociación de Voleibol local, tuvo un buen desempeño en el certamen disputado en Ñuñoa.

Un buen desempeño tuvo el equipo representativo de la Asociación de Voleibol de Rancagua en el Campeonatio Nacional Federado Adulto Damas que se disputó hace algunos días en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.


En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el sexteto conformado principalmente por jugadores U18, consiguió el tercer lugar en dicho certamen.


Las rancagüinas, dirigidas por Arturo Rengel Bolívar, vencieron en la definición por el bronce a la Asociación Provincial de Quillota, por un marcador de tres sets a cero.


Junto con ello, la jugadora Javiera Rubio fue reconocida como la exponente con mejor saque y ataque efectivo, gracias claro está al juego en equipo que mostró el elenco local.


Desde la ASVORA, expresaron que de la mano del coach Rengel, consiguieron un gran progreso en los dos nacionales adultos que Rancagua disputó este 2019.


Según las representantes Victoria Osorio Madrid y Elizabeth Muñoz, en la Asociación, “estamos muy contentos ya que este en estos siete meses, ASVORA ha renacido y ha vuelto a retomar casi el total de las competencias federadas junto con sus selecciones en las categoría menor y adultas, siendo así unas de las asociaciones más reconocidas del país”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto