Síguenos

Deportes

Clubes de MTB unifican calendario y crean el Campeonato Regional 2020

Publicado

el

  • Diversas entidades de O’Higgins, tras varias reuniones, adecuaron las fechas y tendrán un torneo común durante la próxima temporada.

Ricardo Obando.

En las últimas horas, y luego de varias reuniones entre representantes de los clubes de MTB de la región de O’Higgins, se llegó al acuerdo de unificar el calendario 2020 y así distribuir las competencias por toda la zona durante la temporada que se aproxima.

El “Campeonato Regional 2020” contó con la venia de nueve entidades, proyecto que indicaron, busca darle empuje al deporte regional y que sea también bien recibido por los aficionados a esta disciplina no solo de las 33 comunas, sino que también de otros lugares del país que viajan a competir a estas tierras.

El calendario de este circuito, completamente confirmado, se iniciará el 15 de marzo en San Fernando con la prueba llamada “Ruta de la Sierra” (organiza San Fernando Pro). Luego, el 12 de abril, la cita será en Rengo, en el desafío “Pino Azul” (organiza Team Rengo). Posteriormente, el 17 de mayo, será el turno para la prueba “Codao”, en Peumo (organiza MTB Pedalea).

Para el 14 de junio, en tanto, corresponderá correr en Mostazal (organiza Team Oveja Negra). Más tarde, el 16 de agosto, la convocatoria señala que irán a Las Cabras, a “Torre La Mira” (organiza MTB Las Cabras).

Mientras que, el 27 de septiembre, se correrá “Los Leones”, en la comuna de Requínoa (organiza Requínoa Team Bike). De ahí, el 18 de octubre, se estipuló que los corredores irán a Pichidegua, para participar de “Las Antenas” (organiza MTB Pichidegua).

En tanto, la penúltima estación de este calendario quedó para el 8 de noviembre en Rancagua, para correr en Chancón (organiza Team Rancagua Bike), y finalmente, el 6 de diciembre, se cerrará la temporada en Machalí, en el desafío “Tierras Blancas” (organiza The Machine).

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff analiza duelo ante Palestino: «En los juegos individuales sacas la diferencia”

Publicado

el

El técnico del “Capo de Provincia”, atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo ante palestino por la cuarta fecha del campeonato.

Alexis Aravena

El técnico del plantel de O’Higgins, Patricio Graff, continúa con la preparación del partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Plan Vital 2020. El rival es Palestino, equipo que viene de ganar y clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores, tras golear por 5 goles contra 1 al equipo uruguayo de Cerro Largo. Mañana sábado 15 de febrero, a las 17:30 se llevará a cabo el encuentro en el Estadio Municipal de la La Cisterna.

El “Rosarino”, alabó al plantel de palestino por la calidad de sus jugadores, su buen juego y su buena movilidad. Además, recalcó que el mayor daño que le podrían hacer al equipo árabe es quitarle el balón.

“Juega bien, tiene buenos jugadores, tiene buena movilidad. Siempre se quedan conformando una línea de tres o bien porque incrustan al volante central. Entonces bueno, si nosotros podemos quitarles el balón, creo que podemos lastimarlo.

El ex técnico de Coquimbo Unido, destacó la importancia de ganar los duelos individuales en el campo de juego, ya que era la diferencia entre lastimar o salir lastimado.

“La cuestión es jugar duelos individuales en el campo de juego. Estos hacen que el equipo rival te pueda lastimar o no. Si vos los perdés, lógicamente vas a perder el medio campo y ahí vienen los grandes problemas. En esos juegos individuales sacas la diferencia”, declaró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto