Síguenos

Deportes

Clubes de MTB unifican calendario y crean el Campeonato Regional 2020

Publicado

el

  • Diversas entidades de O’Higgins, tras varias reuniones, adecuaron las fechas y tendrán un torneo común durante la próxima temporada.

Ricardo Obando.

En las últimas horas, y luego de varias reuniones entre representantes de los clubes de MTB de la región de O’Higgins, se llegó al acuerdo de unificar el calendario 2020 y así distribuir las competencias por toda la zona durante la temporada que se aproxima.

El “Campeonato Regional 2020” contó con la venia de nueve entidades, proyecto que indicaron, busca darle empuje al deporte regional y que sea también bien recibido por los aficionados a esta disciplina no solo de las 33 comunas, sino que también de otros lugares del país que viajan a competir a estas tierras.

El calendario de este circuito, completamente confirmado, se iniciará el 15 de marzo en San Fernando con la prueba llamada “Ruta de la Sierra” (organiza San Fernando Pro). Luego, el 12 de abril, la cita será en Rengo, en el desafío “Pino Azul” (organiza Team Rengo). Posteriormente, el 17 de mayo, será el turno para la prueba “Codao”, en Peumo (organiza MTB Pedalea).

Para el 14 de junio, en tanto, corresponderá correr en Mostazal (organiza Team Oveja Negra). Más tarde, el 16 de agosto, la convocatoria señala que irán a Las Cabras, a “Torre La Mira” (organiza MTB Las Cabras).

Mientras que, el 27 de septiembre, se correrá “Los Leones”, en la comuna de Requínoa (organiza Requínoa Team Bike). De ahí, el 18 de octubre, se estipuló que los corredores irán a Pichidegua, para participar de “Las Antenas” (organiza MTB Pichidegua).

En tanto, la penúltima estación de este calendario quedó para el 8 de noviembre en Rancagua, para correr en Chancón (organiza Team Rancagua Bike), y finalmente, el 6 de diciembre, se cerrará la temporada en Machalí, en el desafío “Tierras Blancas” (organiza The Machine).

Deportes

Surfistas de América, Oceanía y Europa estarán en Pichilemu para el Mundial Femenino

Publicado

el

El fin de semana se realizará la competencia en el sector de Punta de Lobos, evento que abrirá el ranking 2020 de la especialidad.

Figuras de los cinco continentes se darán cita en Pichilemu para participar de la primera fecha de la temporada 2020 del Mundial de Surf Femenino.


En la cita, que se efectuará viernes, sábado y domingo, permitirá también conocer a la surfista más importante del continente en el año que culmina.


La jornada, parte del circuito World Surf League (WSL), tiene entre sus “riders” confirmadas a la nacional Lorena Fica y a Paloma Santos (Puertecillo), como también a Leilani McGonagle (Costa Rica), Anali Gomez (Perú), Autumn Hays (USA), Camila Kemp (Portugal) y Freya Prumm (Australia), entre otras.


En el caso de Fica, la ariqueña está en el puesto número 2 del ranking latinoamericano, y en esta prueba podría consagrarse como la primera chilena en ser campeona sudamericana en el surf profesional.La competencia, reparte 10.000 dólares en premios y 1.500 puntos.


Uno de los organizadores, Tito Loyola, comentó que, hoy por hoy, “el surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico, sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Graff se aleja de O’Higgins?

Publicado

el

El DT que tuvo dos años muy buenos con Coquimbo Unido, tendría un acercamiento de palabra con los rancagüinos, pero la aparición de la UC habría dejado en punto muerto las negociaciones, lo que obligaría a los celestes a mostrar una contrapropuesta o derechamente recurrir por un “Plan B”.

Ricardo Obando.

La teleserie para encontrar al nuevo entrenador de O’Higgins, que pareció estar definida el fin de semana, tiene un nuevo capítulo que ahora protagoniza la Universidad Católica.


Los celestes, que tenían prácticamente todo acordado con Patricio Graff para encabezar la banca rancagüina en la temporada 2020, tendrán que seguir esperando el “sí” ya que la puja que aplicó el conjunto cruzado terminaría por definir que el ex delantero se quedaría en la capital.


El actual campeón del fútbol nacional quedó sin conducción técnica tras la determinación de Gustavo Quinteros de aceptar una contundente oferta del fútbol mexicano. Frente a ese escenario, los monarcas nacionales salieron al mercado local a buscar a un DT que llene ciertas características establecidas por la gerencia técnica. Y en esos parámetros entra Graff. Quien cumpliera dos destacadas campañas en Coquimbo Unido (campeón de Primera B y clasificación a Copa Sudamericana), está negociando con la Católica. Por tanto, señalan fuentes, la oferta de O’Higgins habría sido rechazada. Es por eso que, los celestes, esperaban volver a reunirse con Graff en los días venideros para cerrar el tema de manera positiva o negativa, pero el DT habría recalcado que no vendría a Rancagua.


Y en ese escenario, el “Capo de Provincia” pondría sus esfuerzos en un “Plan B” y reactivar las conversaciones -que estaban congeladas- con Francisco Meneghini. Al respecto, “Paqui”, tendrá que ajustar sus pretensiones económicas para acercar posiciones.


Pero también, la indefinición de Graff durante el fin de semana trajo a colación un nuevo nombre: Darío Sala. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en la UC, busca su independencia y la opción de Rancagua lo seduciría, más cuando tendría el interés de trabajar junto a John Armijo, DT que conoce muy bien el Monasterio Celeste y con quien compartió en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Sala también suena fuerte en el puerto pirata, considerando que Graff no continuará en los aurinegros.


Pero también ronda otro nombre, que el lunes dejó de ser oficialmente el adiestrador del Audax Italiano, Juan José Ribera.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto