Síguenos

Sociedad

Donó su hígado: Paciente masculino de 55 años dio vida después de la vida.

Publicado

el

Hospital Regional realiza nuevo procuramiento de órganos

Gisella Abarca.

El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins realizó procuramiento numero 11 de órganos del año, tratándose esta vez, de un paciente masculino de 55 años, quien donó su hígado, dando vida después de la vida.

La enfermera de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Regional Rancagua, Katherine Vargas, señaló que “el paciente sufrió un accidente cerebro vascular isquémico. A pesar del dolor de tan irreparable pérdida, la familia tomó la determinación de la donación, pues el paciente había manifestado en vida el deseo de ser donante y su esposa junto a sus hijos, respetaron su voluntad”.

Por su parte, la enfermera de procuramiento María Ignacia Villegas, manifestó que “a este procedimiento, asistió un equipo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quienes realizaron el procuramiento, tan esperado por los pacientes que se encuentran en lista de espera”.

Respecto a ello, en el Hospital Regional destacaron que pese a los acontecimientos registrados en el país, la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional continúa su trabajo en pos de los pacientes que esperan un órgano para ser trasplantados.

En esta línea, Vargas, sostuvo “nosotras como equipo entendemos la contingencia que vive el país, pero ante este tipo de emergencias la unidad debe responder oportunamente, entendiendo que una familia decide donar generosamente un órgano y por otro lado, un paciente está esperando para que salven su vida y así pueda permanecer mucho más tiempo junto a su familia”.

Destacó que la importancia de ser donante es fundamental, especialmente para todos los pacientes receptores, ya que integran una lista de espera o, generalmente, son parte de las prioridades nacionales que necesitan un trasplante de órganos.

Cabe destacar que para ser donante la persona tiene que manifestarlo en vida y posteriormente la familia acatar ese deseo, siendo ello un acto de solidaridad y responsabilidad, porque ser donante, es dar vida después de la vida.

Sociedad

Festival de Teatro al Aire Libre sigue siendo el panorama del verano

Publicado

el

  • Gran afluencia de público ha llenado las funciones de esta XXIV versión.

Gina Pérez
Fotos: Nico Carrasco

Tras casi 40 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, Sara, escritora, Luisa, prostituta de lujo, Hortensia, felizmente casada y Amelia, abogada con dificultades en su matrimonio es la historia que hoy llega a ser parte de la cartelera del XXIV Festival de Teatro al Aire libre.“Brujas” con Cecilia Cucurella, Mónica Aguirre y elenco estarán presentes en la noche de hoy jueves para seguir con la exitosa temporada que ha marcado en estos días de enero.

Las entradas pueden adquirirse en casadelarte.cl o en el mismo lugar previo al evento.

Continuar Leyendo

Sociedad

Colegio Hermanos Carrera : Niños y Niñas disfrutaron de diversas actividades en la semana del párvulo.

Publicado

el

Inmerso en un sector de Rancagua en donde las demandas de actual estallido social son parte del diario vivir, los niños del colegio Hermanos Carrera disfrutan en su colegio al aprender y pintar en colores. Entre el 25 y 29 de noviembre en el marco de la semana del párvulo, los más pequeñitos se han alegrado en cada una de las actividades preparadas por toda la comunidad educativa, como fueron actividades físicas para fomentar la vida saludable. Además de actividades plásticas donde la creatividad, el trabajo en equipo, la participación y el respeto son fundamentales.

Profesores, asistentes de la educación y apoderados se han unidos para lograr el bienestar de todos los estudiantes inmersos en su rol de formadores.

Continuar Leyendo

Sociedad

Brigada Juvenil de la Segunda Compañía Gultro cumplió su primer año de vida

Publicado

el

  • Creada el 29 de noviembre del 2018 en el Cuerpo de Bomberos de El Olivar, la unidad, distinguió a sus integrantes y ex integrantes, que hoy forman como bomberos en la institución.

Fernando Ávila F.

Fuente y fotos: Consejo Regional de Bomberos

Se celebró el Primer Aniversario de la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Olivar (CBO), Bomba Gultro. La ceremonia fue presidida por el Superintendente y miembro del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Rodrigo Muñoz Suárez y la oficialidad de la Segunda Compañía del CBO, encabezada por su Directora, María Bravo Pérez.

La Brigada Juvenil de la Bomba Gultro, si bien comenzó su trabajo desde los comienzos de la Segunda Compañía Bomba Gultro, en 1994, bajo la administración de su actual Directora y junto a Francisco Riquelme Maturana, monitor de Brigada, se formalizó su creación el año 2018, con el lema “Disciplina y Esfuerzo”.

En la oportunidad, el Encargado Regional de Brigada Juveniles del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins (CRBO), Claudio Cabrera, entregó los saludos del Presidente del organismo regional, Juan Carlos Field Bravo y entregó un mensaje a la Brigada Juvenil, respecto a continuar desarrollando sus actividades de manera permanente y con compromiso y deducción.

Como en toda celebración, durante la ceremonia se entregó reconocimientos a los ex Brigadieres, que hoy forman en las filas de la Primera Compañía del CBO, así como también a los padres que colaboran con la Brigada y a los Brigadieres.

Del mismo modo, se entregó un premio al Teniente Segundo y Encargado de la Brigada Juvenil, por su excelente trabajo con los brigadieres. Por su parte, el Inspector de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Cristian Aravena, entregó un presente a la Brigada Gultro, en representación de la institución.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto