Partió como una masiva y colorida marcha, de a poco se fueron juntando en la rotonda Alameda cientos de hinchas de O´Higgins quienes junto a gritos, cantos y bailes manifestaban su descontento con la actual situación del país y mostrar su molestia por el retorno del futbol profesional este fin de semana.
A eso de las 19:30 horas la marcha comenzó a avanzar, bajó por la Alameda y subió por la Ruta Travesía, este fue el momento en que más gente se manifestaba pacíficamente. Eran más de mil las personas que marchaban, la mayoría con camisetas celestes.
Pero al bajar la marcha por Millán comenzaron los primeros incidentes, rayados en el Teatro Regional y lo más grave destrozos a semáforos y señalética a la altura de Campos fueron los primeros indicios de violencia, cabe señalar que estos destrozos lo realizaban descolgados de la marcha ya que mientras esto ocurría el grueso de la manifestación continuaba avanzando de manera pacifica por Millán a la altura de San Martín. Pero al llegar la cabeza de la marcha a la altura de la Primera Comisaría comienza una seguidillas de incidentes y la marcha como tal se termina.
Todo habría comenzado por un solo manifestante, el que adelantado a la cabeza de la marcha sin mediar provocación las emprende violentamente con golpes de pies y puños contra un funcionario de Carabineros que se encontraba en el frontis de la unidad, esto más la caída de algunas piedras hicieron que las Fuerzas Especiales salieran desde el patio de la unidad, junto con el “huanaco” .
De aquí se fueron generando una serie de incidentes que se fueron trasladando de lugar en la medida de que Carabineros avanzaba, se encendieron barricadas en av San Martín, fue apedreada la sexta zona de Carabineros, se intenta incendiar el banco Estado en el ¨Paseo Independencia, debió concurrir bomberos a apagar la puerta del recinto.
fueron destruidos varios semáforos y se encendieron barricadas en la Alameda. Donde nuevamente, al igual que el primer día de explosión social, se prendieron barricadas frente a la automotora Marco Ratti y más arriba fueron sacados dos vehículos de una automotora ubicada al costado de la Petrobras, esto pasado Freire. Ambos vehículos fueron incendiados, un furgón escolar resultó completamente calcinado, siniestro controlado por bomberos y un camión 3/4 comenzó a arder, este incendio fue apagado por el carro lanza agua.
De ahí poco a poco los incidentes comenzaron a bajar en intensidad, pero a esta hora (22:30) se mantenían incidentes aislados en la Alameda poniente, pero se mantenían enfrentamientos en el paso bajo nivel de la Ruta Travesía. Poco más tarde tanto el Terminal O´Higgins como la bomba de bencina Shell ubicada en Alameda con Victoria fueron atacadas por desconocidos, en esta equina además fue encendida una barricada a la cual fue lanzado un balón de gas de 15 kilos. Para controlar esta situación se hizo necesaria la presencia de Bomberos y de la unidad Hazmat (Materiales Peligrosos) de la institución voluntaria.
Así una vez más numerosos destrozos ha tenido que sufrir el centro de Rancagua, y las legítimas demandas de lo que era una hermosa marcha de hinchadas queda postergadas por la violencia.