Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Aún no hay respuesta sobre cierre anticipado de año escolar

  • Los colegios piden que se  les otorgue facultades para decidir el cierre del año escolar, las suspensiones y reducciones de jornadas de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, sin la obligación de recuperar clases, solicitud a la que se le suma el pago de la Subvención Escolar.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Se suponía que ayer en la mañana habría una respuesta, esto según plazo autoimpuesto por las autoridades de Educación ante la solicitud de los directores de Colegios Particulares Subvencionados asociados en la “Agrupación de Colegios Particulares Subvencionados de la Región de O ́Higgins” quienes este martes se reunieron con el seremi Leonardo Fuentes a quien le expusieron dos grandes temas.

Uno de ellos es que se le otorgue a cada establecimiento la autonomía y facultades para poder tomar determinaciones en materias como el cierre del año escolar, las suspensiones y reducciones de jornadas de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, sin la obligación de recuperar clases.

Asimismo le solicitaron disponer que el pago de la Subvención Escolar correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019; enero, febrero y marzo de 2020, para que sea efectuado de conformidad con la asistencia registrada hasta septiembre de 2019; pues es este mes fue uno de los períodos de asistencia en condiciones normales del alumnado, aseguran.

En esa oportunidad el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes expuso “Estuvimos escuchando las inquietudes de los directores en cuanto al término del año escolar y proceso de cierre, también las inquietudes respecto a subvención con baja matrícula que son temas que estamos conversando con el Subsecretario de Educación a objeto que el Ministerio pueda resolver esas situaciones”, respuestas que debieran estar este miércoles sostuvo en esa oportunidad la autoridad del ramo.

“VEREMOS QUÉ ACCIONES VAMOS A SEGUIR”

No obstante, hasta el cierre de la presente edición la “Agrupación de Colegios Particulares Subvencionados de la Región de O ́Higgins” aún no contaba con una respuestas, informó el vocero de la agrupación y director del colegio El Pilar de Rancagua, Manuel Calvo.

“Hasta ahora no tenemos absolutamente nada, el compromiso era que ayer en la tarde (miércoles) o hoy día a primera hora (jueves) se iba a entregar la información o las respuestas y hasta el momento nada. Llamé al medio día y me informaron que el seremi estaba en San Fernando. Con esto se rompió un acuerdo que habíamos hecho que la información iba a estar hoy temprano, porque yo tengo que dar cuenta a todos los miembros de la agrupación y no tengo nada nuevo que decirles. Ahora en la tarde nos reunimos y veremos qué acciones vamos a seguir”, expuso Calvo.

Consultada a la Seremi de Educación de O’Higgins, declinaron referirse al tema.

Cabe destacar que una visita del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa agendada para este viernes 22 a la región de O’Higgins fue suspendida.

Relacionadas

Sin categoría

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman...

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...