Síguenos

Alumnos en acción

Emocionante despedida tuvieron 4° medios del Colegio Coya

Publicado

el

Sin lugar a dudas que la última semana fue un periodo de contrastes para los alumnos y alumnas de la Generación 2019 de Colegio Coya; esto entre la alegría de cumplir un ciclo colmado de hermosas experiencias y también de la tristeza inherente a la transición entre la Educación Media y el inicio de la Educación Superior, debiendo decir adiós a la casa de estudios que fue su segundo hogar por más de una década.

Por esto, el Colegio Coya quiso despedir de la mejor manera posible a sus 4° Medios  honrando la tradición del establecimiento con una semana de distintas actividades, las que culminaron con la emotiva salida de los estudiantes por el pasillo central del  establecimiento y la íntima y significativa licenciatura, celebrada en el Aula Magna junto a las familias y amigos que componen nuestra comunidad.

Alumnos en acción

Colegio Javiera Carrera fomenta nuestro baile nacional con “Muestra de Cueca”

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Con el fin de dar inicio al mes de la patria, el Colegio Javiera Carrera de Rancagua programó su tradicional Muestra de Cueca durante los primeros días de septiembre. En la ocasión, la comunidad escolar de alumnos y alumnas, muestran en público lo aprendido respecto de nuestro hermoso baile nacional.


Durante una semana completa y dividido por niveles-desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio-, todos los estudiantes participaron de esta actividad ya que es parte de una evaluación de la unidad de folclore de la asignatura de Educación Física. En ese día los docentes se centran en la presentación, en su vestimenta típica y ejecución del baile por parte de cada alumno(a).


Los alumnos nunca se sintieron solos. Al contrario, uno de los pies de cuecas lo bailaron con sus respectivos padres, madres, abuelitos, hermanos(as) o quien los estuviera acompañando en esta entretenida actividad realizada en el gimnasio principal del establecimiento.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

2º básicos del colegio Aurora de Chile vivieron inolvidable experiencia educativa

Publicado

el

Una manera lúdica y entretenida para que los estudiantes aprendan, es a través de la vivencia, es por esto, que dentro del Proyecto de la Ley SEP del colegio Aurora de Chile cuenta con salidas pedagógicas para ampliar el bagaje cultural de los alumnos y alumnas.


Este proyecto contempla un viaje a la localidad de Lonquén, específicamente a la Granja Educativa, donde los 2º Básicos del establecimiento educacional tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades pertenecientes a la diversidad animal, ecológica y medioambiental, facilitando el aprendizaje en el aula y en la vida cotidiana.


En esta instancia, se da a conocer, una experiencia en vínculo, comparación y observación de animales y plantas para sobrevivir en ecosistemas de acuerdo a su estructura y conducta, ejemplificar de forma concreta la cadena alimentaria y opinar respecto a la intervención humana en los hábitats, proponiendo medidas de protección.


En la visita al lugar los niños pudieron ver el proceso del trigo, realizar pan amasado, ordeñar una vaca, crear elementos con greda, ser arqueólogos, conocer el mundo de la apicultura, sembrar y cosechar, observar el proceso de la lana, visitar una ruca dando énfasis a los pueblos originarios, entre otras actividades.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Niños del Colegio “El Principito” de Nancagua reciben apoyo con operativo dental

Publicado

el

En una alianza que busca acercar la salud bucal a los niños de primer ciclo de enseñanza básica, el Hospital de Nancagua y el Colegio “El Principito” se unieron para realizar un operativo dental, donde se destacó que lo central es educar, prevenir y tratar problemas de salud bucal.


Con los objetivos claros, el equipo dental del Hospital de Nancagua compuesto por la cirujano dentista María José Olivares y la técnico en enfermería, Beatriz Olguín, efectuó un amplio despliegue llegando hasta la enfermería del colegio “El Principito”, donde junto con la atención se regaló pasta y cepillo dental a cada estudiante atendido.


Respecto a ello, la Dra. Olivares expresó que “a los niños que cumplen con los 6 años y que fueron atendidos, se les enviará por medio de la agenda escolar un Carnet de citación dental, para que el padre o apoderado pueda acercarse al SOME del Hospital de Nancagua y solicite una hora de atención y así poder iniciar un tratamiento dental para su hijo o hija.”

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto