Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

Colchagua gana en San Vicente y aguarda por una definición de infarto con San Marcos de Arica

-Los de San Fernando quedaron a un punto de los nortinos con cuatro partidos por disputar, pero, el posible término anticipado del torneo podría cambiar lo que iba a ser un final con fallo fotográfico.

El torneo de la Segunda División, en lo que dice relación con qué equipo será el campeón y ascendido a Primera B, quedó al rojo vivo. En el último partido del fútbol profesional que se alcanzó a disputar, y que estaba pendiente de la fecha 6, Colchagua CD fue hasta San Vicente de Tagua Tagua para golear a General Velásquez por 1-4, y quedar solo a un punto del líder San Marcos de Arica restando cuatro partidos por disputar y de ellos, un enfrentamiento entre ambos.


Pese a iniciar el lance en desventaja (con gol de Wladimir Cid en los 22’), el conjunto de la herradura se sobrepuso y logró, mostrando un muy buen fútbol al igual que los sanvicentanos, conseguir las anotaciones necesarias para sentenciar el partido a su favor.


En el cierre del primer tiempo, Ángel Melo igualó el marcador (41’) y el mismo delantero aumentó la cuenta a solo minutos de iniciado el complemento (48’), gol que culminó con un conato tras la alegación local de un fair-play que no habría sido respetado por la visita, tras una presunta falta sobre Carlos Sepúlveda, que el juez Miguel Araos no sancionó. Producto de eso (51’), Matías Pinto y Felipe Lecaros fueron expulsados.


De ahí para adelante, los colchagüinos rotaron el balón buscando la desesperación velasquina, encontrando así espacios para aumentar el marcador. En los 61’, una falta penal del defensor Claudio Muñoz sobre Matías Rubio, la cambió por gol Francisco Pizarro para dejar el parcial 1-3.
Luego, dos expulsados más, esta vez por doble amonestación. Primero, Ángel Melo (83’) y luego Muñoz (84’), dejaron a ambos cuadros solo con 9 jugadores.


Y finalmente, en el tiempo de agregado, el volante Juan Carlos Araya sentenció el partido (90’+4’) y decretó el definitivo 1-4 en favor de Colchagua, triunfo que fue festejado con todo por los pupilos de Francisco Arrué.


Así, con cuatro fechas por disputar, la lucha entre los blancos y San Marcos de Arica por el único cupo a Primera B quedó encendida, pero hay un pero: el posible término anticipado del torneo.

¿HASTA AQUÍ NO MÁS?

La nueva suspensión del fútbol profesional producto de la contingencia, podría generar que, este martes, se cierre el año deportivo para las tres categorías nacionales.


El tema es que, de ser así, habría que definir qué pasará con los ascensos, descensos y clasificación a copas internacionales (en Primera División).


Y esta posible bajada de cortina, ya es de conocimiento por parte de los protagonistas. Para Francisco Arrué, DT de Colchagua, la situación se debe analizar, ya que “entiendo cómo está el tema social, la crisis que hay, seguramente la ANFP tendrá que tomar una decisión. Nosotros hemos hecho todo de nuestra parte para estar ahí, peleando por el ascenso, quedamos a un punto de Arica y queremos ascender”.


En ese aspecto, comentó, “a nosotros nos quedan cuatro partidos y uno de ellos es contra Arica, por eso tenemos las opciones intactas de ir por ese objetivo, vamos a ver como resuelven y ojalá sea lo más justo para los equipos que hemos peleado durante todo el año el ascenso”.


Y claro está, habría una propuesta que se presentaría al consejo de presidentes referida a que, tanto en Primera B como en Segunda División existan dos ascensos este año, y que ningún equipo pierda la categoría, situación que, en caso de ser efectiva, beneficiaría a los sanfernandinos. Pero, si el torneo sigue, lucharán en cancha por alcanzar la Primera B.


En tanto, para el DT de General Velásquez, César Bustamante, esta propuesta es compleja, pero que, “con todo lo que está pasando en el país, quizás no compartimos de que la gente involucre al fútbol en esta manera, y si la gente en masa dice que quieren tapar las cosas con el fútbol, creo que la mejor forma es terminar esto lamentablemente”.


Es más, dijo que, “nosotros teníamos posibilidad de seguir luchando hasta el final, pero es algo que todo el estallido social está pidiendo y se está manchando al fútbol. Es una decisión que tienen que tomar las autoridades y nosotros tendremos que acatarla”.

Ficha del Partido

General Velásquez (1): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales (66′, John Jorquera); Gabriel Carrasco, Juan Pablo Carrasco, Carlos Sepúlveda (53′, Víctor Araya), Carlos Morales; Matías Pinto, Wladimir Cid. DT César Bustamante.

Colchagua CD (4): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Diego Céspedes, Milton Poblete, David Lara; Nicolás Carvajal, Nicolás Astete (39’, Tomás González), Ángel Melo; Francisco Pizarro, Roberto Riveros (78’, Juan Carlos Araya), Matías Rubio (86′, Junio Lopes). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Miguel Araos, Wladimir Muñoz, Gabriel Vera, Juan Sepúlveda.
Amonestados: Muñoz, Olea (GV); Melo, Arrué DT (COL).
Expulsados: 51’, Matías Pinto (GV); 51′, Felipe Lecaros (COL); 83’, Ángel Melo (COL); 84’, Claudio Muñoz (GV).
Goles: 1-0, 23’, Cid; 1-1, 41’, Melo; 1-2, 48’, Melo; 1-3, 62’, Pizarro (P); 1-4, 90’+4’, Araya.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente de Tagua Tagua.
Público: 473 espectadores.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...