Síguenos

Cachapoal Sur

Pesar en Pelequén por muerte de conocido vecino del sector

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Pesar ha provocado en el sector de Pelequén la muerte de Marcelo Antonio Marchant Romero, vecino de la localidad, quien este fin de semana ultimo mientras montaba su equino por la ruta 5 sur, kilómetro 119, pista Oriente, fue embestido por un vehículo, falleciendo en el lugar de los hechos.


Las causa del accidente es materia de investigación, pero la situación ha enlutado a diferentes instituciones de la localidad. Por ejemplo el Club Deportivo Pelequén Viejo manifestó su “sentir en este momento de dolor a la familia Marchant Romero, por la pérdida de su ser querido Marcelo Antonio Marchant Romero. No nos cabe duda que debe estar en los brazos del señor descansando. Vuela alto amigo, vecino, que la inmensidad del cielo sea un majestuoso lugar en donde pueda enviar calma y fuerzas a su familia. Además brindar todo el apoyo a el señor Alejandro Peña Marchant miembro de la directiva de nuestro club, por la pérdida de su primo. Reiteramos nuestras condolencias para todos Quienes hoy sufren su partida. Gracias por haber sido parte de nuestro club y haber vestido nuestros colores por tantos años”, dijo el club.


La agrupación, “Cuasimodo Pelequén” también manifestó su pesar informando “a toda la comunidad de cuasimodistas el terrible fallecimiento de uno de nuestros hermanos, Marcelo Antonio Marchant Romero, que Dios lo reciba con los brazos abiertos en su santo reino y que desde donde quiera que él esté cuide de su bebita que venía en camino. Nuestro más sentido pésame a la familia y que en Dios puedan encontrar la paz para sus corazones”, indico la agrupación.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto