Síguenos

Actualidad

La importancia de la Imagenología para otorgar un diagnóstico certero

Publicado

el

-En su consulta cuenta con diversos equipos de radiología y ultrasonido con tecnología vigente para el descubrimiento de diversas patologías, ya que entregan una mejor resolución y un fácil manejo del médico o técnico operador.

Ximena Mella Urra/ Fotos: Nico Carrasco

Sabemos que la Imagenología es una de las áreas de la medicina que más ayuda al diagnóstico preciso ante la sospecha de alguna patología del paciente, lo que permite iniciar un tratamiento de manera oportuna. Bien lo sabe el Dr. Iván Lastra Campos, destacado médico radiólogo que por más de tres décadas atiende a sus pacientes de su consulta de calle Astorga 38, segundo piso, en la ciudad de Rancagua.

Su especialidad en Radiología y Ultrasonido, lo ha situado como uno de los más conocidos en este rubro médico en toda la zona, insignia adjudicada gracias a su experiencia, seriedad, amabilidad y la entrega de diagnósticos certeros y oportunos. Así lo aclama el médico radiólogo Dr. Lisandro Arriagada, quien apoya desde hace 35 años al reconocido profesional. “Lo mejor de trabajar acá con el doctor es poder hacerlo con tranquilidad y con todos los elementos de apoyo que necesitamos. Estamos cobijados por él con su experiencia, capacidad y conocimiento”, indicó. “La tecnología cambia mucho y el doctor siempre se ha preocupado de estar a la altura con instrumentos de última generación”, insistió.

Para llegar a un certero resultado hay una serie de puntos dentro de esta cadena lo cual se cumple a cabalidad, según comenta el doctor Arriagada. “Una cálida atención y excelente calidad técnica de los exámenes”, es lo que aquí se ofrece, resume.

Desde sus inicios buscaron ser los más avanzados y uno de los primeros en Rancagua en adaptar el sistema digital en imagenología. En la actualidad posee equipos de radiología y ultrasonido que están técnicamente vigentes para el diagnóstico de diversas patologías, por lo que la constante capacitación y actualización de estos profesionales y técnicos es crucial para alcanzar la excelencia y preferencia de los pacientes. “Un correcto resultado de los exámenes depende tanto del profesional que hace el informe final como de los equipos que tiene a su disposición”, añade el doctor Lastra.

«Acá nos destacamos por la calidad de las radiografías que hacemos», asegura el tecnólogo médico que trabaja en esta consulta, Ricardo Díaz. «Hay que saber manejar estos equipos y eso lo otorga la experiencia. Muchas personas llegan aquí porque su doctor los envía, a veces para complementar exámenes previos».

“Siempre hemos buscado obtener el mejor diagnóstico para nuestros pacientes, sin presionarnos con el tiempo u otros factores”, añadió don Iván Lastra quien desde hace unos 15 años, comenzó a dedicarse 100% a su consulta privada luego de estar por más de 25 años en Hospital FUSAT dirigiendo el departamento de Imagenología de dicho recinto. Hoy sus proyecciones siguen siendo el estar en constante actualización, recalcando practicar una “experiencia bien documentada”, tal como lo explica el profesional quien además es un antiguo socio de la Sociedad Chilena de Radiología.


A ellos se suman dentro del equipo de trabajo del doctor Lastra, la radióloga Dra. María Julia de Rurange, el Dr. Rodrigo Rosenthal, la Tecnólogo Médico Doris López Muller, las secretarias Olivia Farías y Yasna Araya y la auxiliar María Pavez.

Anuncio Publicitario

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Dictan charla sobre igualdad de género a liceos que imparten especialidad de minería

Publicado

el


• En la actividad participaron docentes y estudiantes de liceos de Machalí, Las Cabras y Rancagua.

Con el fin de motivar la participación de la mujer en el rubro minero, el seremi del ramo, Manuel Cuadra Lizana, dictó la charla “Derribar mitos y abrir oportunidades” a estudiantes de cuatro liceos con especialidad minera de la Región de O’Higgins, durante una visita a Minera Valle Central, MVC, empresa que junto a Codelco Chile, División El Teniente, forman parte del Programa Mentorías que involucra a estos establecimientos.

Durante la charla, Manuel Cuadra Lizana, se refirió a los sesgos inconscientes, definiéndolos como “atajos, ni buenos ni malos, que hace nuestra mente para procesar gran cantidad de información y tomar decisiones de manera más inconsciente. En este sentido, los sesgos de género, nos llevan a favorecer o desfavorecer a una persona en algunas circunstancias, basándonos en prejuicios”.

Agregó que esto generalmente sucede en labores que antes eran mucho más masculinizadas como es el caso de la Minería, que de a poco está abriendo camino a la fuerza laboral femenina. Ejemplo de este interés en lograr la inserción de la mujer en él área, es la ejecución del Programa Mentorías que lidera el organismo, en el cual las estudiantes de los liceos con especialidad minera, realizan pasantías en MVC y El Teniente, teniendo como guías a mujeres profesionales de las mismas empresas.

En su intervención, Manuel Cuadra destacó que la importancia de la industria minera radica en que este rubro aporta uno de cada 12 pesos recaudados por el estado. Agregó que en los últimos cinco años, la minería ha representado en promedio un 36% de la inversión extranjera directa. “De esta forma vemos que hay una gran oportunidad de aumentar la participación laboral femenina, sumado a que los ingresos percibidos por la industria son casi tres veces superiores al promedio nacional”.

En cuanto al aporte de la mujer en el ámbito laboral, más allá de temas relacionados con productividad y desarrollo de negocio, Manuel Cuadra sostuvo que diversos estudios indican que la presencia de la mujer aporta, además, en el mejoramiento del clima laboral y el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Finalmente, Manuel Cuadra anunció que en la minería chilena va a crecer la demanda de profesionales en la próxima década, razón por la cual se abre una gran oportunidad para aumentar la destinación de puestos de trabajo a mujeres, propiciando así la igualdad de oportunidades y no discriminación, valorando además el talento de más del 50% de la población, temas que son fundamentales en la agenda de Gobierno.

Esta actividad que además se enmarcó en la última sesión del Programa Mentorías en Minera Valle Central, fue encabezada por el gerente general de MVC, Christián Cáceres, quien estuvo acompañado por el gerente de administración, Benjamín Campos; el subgerente de Mantenimiento, Simón Campos, el subgerente de Asuntos Públicos, Eugenio Espinosa y la especial participación de la seremi de la Mujer, Marcia Palma González.

Continuar Leyendo

Actualidad

Tradicional feria navideña de la Alameda se realizará en la Medialuna de Rancagua

Publicado

el

Por años la alameda de Rancagua recibió a cientos de familias completas que llegaban a recorrer las cuadras de locales que allí se situaron para ofrecer de un todo, luces, regalos, ropa, electrodomésticos, a precios módicos siendo así una verdadera opción a la hora de comprar previo a navidad. Hoy sus seguidores deberán trasladarse hasta la medialuna monumental específicamente al sector del parque criollo, esto tras tomar la decisión por parte del municipio local por la falta de seguridad que otorgaba realizarla en la principal arteria que se ha visto afectada debido a los distintos incidentes producto del estallido social desde el 18 de octubre del presente año.


“La Alameda de Rancagua se volvió el lugar neurálgico el punto de las habituales manifestaciones con destrucción e instalación de barricadas por lo tanto desde todo punto de vista no era aconsejable por razones de seguridad de los pequeños emprendedores y del público sostener esa misma ubicación”, indicó el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, apuntando de esa manera que el nuevo lugar se trata de un recinto cerrado y de mejor acceso.


De esta forma la invitación a recorrerla es a contar desde el 13 al 24 de diciembre de 10 de la mañana a 01.30 y el 24 de 10 a 23 horas, se espera a lo menos serán unos 150 puestos agregó la autoridad comunal. “Es un buen lugar cuenta con mayor espacio no se interrumpen arterias eso ocurría antes con Alameda, es un lugar que se podría consolidar “agregó.


Consultados por la recepción de los locatarios, el edil manifestó que desde el principio ellos manifestaron el temor por la ubicación en la Alameda y se mostraron contentos con la modificación por lo que están enfocados por parte del municipio en hacer la mayor difusión de la actividad y en insistir en la invitación a la comunidad en acercarse a las instalaciones “la invitación es a colaborar con el comercio local, a apoyar a los emprendedores comprando en esta feria navideña” puntualizó.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto