Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La importancia de la Imagenología para otorgar un diagnóstico certero

-En su consulta cuenta con diversos equipos de radiología y ultrasonido con tecnología vigente para el descubrimiento de diversas patologías, ya que entregan una mejor resolución y un fácil manejo del médico o técnico operador.

Ximena Mella Urra/ Fotos: Nico Carrasco

Sabemos que la Imagenología es una de las áreas de la medicina que más ayuda al diagnóstico preciso ante la sospecha de alguna patología del paciente, lo que permite iniciar un tratamiento de manera oportuna. Bien lo sabe el Dr. Iván Lastra Campos, destacado médico radiólogo que por más de tres décadas atiende a sus pacientes de su consulta de calle Astorga 38, segundo piso, en la ciudad de Rancagua.

Su especialidad en Radiología y Ultrasonido, lo ha situado como uno de los más conocidos en este rubro médico en toda la zona, insignia adjudicada gracias a su experiencia, seriedad, amabilidad y la entrega de diagnósticos certeros y oportunos. Así lo aclama el médico radiólogo Dr. Lisandro Arriagada, quien apoya desde hace 35 años al reconocido profesional. “Lo mejor de trabajar acá con el doctor es poder hacerlo con tranquilidad y con todos los elementos de apoyo que necesitamos. Estamos cobijados por él con su experiencia, capacidad y conocimiento”, indicó. “La tecnología cambia mucho y el doctor siempre se ha preocupado de estar a la altura con instrumentos de última generación”, insistió.

Para llegar a un certero resultado hay una serie de puntos dentro de esta cadena lo cual se cumple a cabalidad, según comenta el doctor Arriagada. “Una cálida atención y excelente calidad técnica de los exámenes”, es lo que aquí se ofrece, resume.

Desde sus inicios buscaron ser los más avanzados y uno de los primeros en Rancagua en adaptar el sistema digital en imagenología. En la actualidad posee equipos de radiología y ultrasonido que están técnicamente vigentes para el diagnóstico de diversas patologías, por lo que la constante capacitación y actualización de estos profesionales y técnicos es crucial para alcanzar la excelencia y preferencia de los pacientes. “Un correcto resultado de los exámenes depende tanto del profesional que hace el informe final como de los equipos que tiene a su disposición”, añade el doctor Lastra.

«Acá nos destacamos por la calidad de las radiografías que hacemos», asegura el tecnólogo médico que trabaja en esta consulta, Ricardo Díaz. «Hay que saber manejar estos equipos y eso lo otorga la experiencia. Muchas personas llegan aquí porque su doctor los envía, a veces para complementar exámenes previos».

“Siempre hemos buscado obtener el mejor diagnóstico para nuestros pacientes, sin presionarnos con el tiempo u otros factores”, añadió don Iván Lastra quien desde hace unos 15 años, comenzó a dedicarse 100% a su consulta privada luego de estar por más de 25 años en Hospital FUSAT dirigiendo el departamento de Imagenología de dicho recinto. Hoy sus proyecciones siguen siendo el estar en constante actualización, recalcando practicar una “experiencia bien documentada”, tal como lo explica el profesional quien además es un antiguo socio de la Sociedad Chilena de Radiología.


A ellos se suman dentro del equipo de trabajo del doctor Lastra, la radióloga Dra. María Julia de Rurange, el Dr. Rodrigo Rosenthal, la Tecnólogo Médico Doris López Muller, las secretarias Olivia Farías y Yasna Araya y la auxiliar María Pavez.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario