Síguenos

Cachapoal Sur

Municipio obtiene financiamiento para ejecutar diversos proyectos en la comuna

Publicado

el

Reponer y reemplazar luminarias, restaurar veredas y aceras, reparar bacheos, mejorar estacionamientos y plazas públicas, son parte de las iniciativas que la I. Municipalidad de Requínoa implementará en el corto plazo, gracias a los recursos obtenidos a través de proyectos FRIL y PMU.

Las gestiones del alcalde, Antonio Silva Vargas y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), han permitido que los requinoanos de distintos sectores se vean beneficiados con mejoras estructurales en su entorno, las que aportarán a la seguridad, desplazamientos y encuentro de la comunidad.


Los proyectos adjudicados por el municipio, en esta ocasión financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de O´Higgins, son; “Reposición de Luminarias Existentes y Nuevas por Tipo LED”, en El Maitén, Seminario – Túnel, Las Bandurrias, Monasterio Celeste, Portones Sur, Los Álamos, Los Canelos, Ruta 5 Sur, Los Perales y Camino El Valle, por un monto de $96.705.000.


“Mejoramiento de Estacionamientos en Requínoa Centro”, que implica la renovación de superficies en distintos puntos, incorporando demarcaciones, reubicación de señalética, rebajes y reposición de soleras, por un monto de $96.705.000.


“Reparación de Bacheos”, se llevará a cabo en distintos sectores de la comuna, entre ellos; Avenida Manuel Rodríguez (Los Lirios), Avenida El Abra y Avenida Seminario (Los Lirios). Estos mejoramientos de calles que se encuentran con roturas en sus pavimentos también cuentan con un monto de $96.705.000.


Por otra parte, el municipio se adjudicó recursos entregados por Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Mejoramiento Plaza Villa Girasoles”, considera la construcción de un nuevo espacio, con equipamiento urbano e iluminación, incluyendo paisajismo, reposición de solerillas, trabajo de suelos e incorporación de accesibilidad universal, por un monto de $59.999.993.


“Reposición de Veredas” en calle Julio Silva (Los Lirios), se repararán debido a su mal estado, generado por el alto tránsito y a que han alcanzado su vida útil, proyecto que alcanza una inversión de $16.300.645.


“Reposición de Aceras”, trabajos que se implementarán en distintos puntos del sector céntrico de Requínoa. Actualmente el estado de estas perjudica el tránsito peatonal, además, no cuentan con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes. Este proyecto involucra una inversión de $56.367.909.


“Reemplazo de luminarias del Alumbrado Público a LED”, se ejecutará en sectores de Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Se sustituirán por luces de mayor tecnología, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para la normal circulación de vehículos durante la noche o en zonas oscuras, además consideramos el ahorro energético. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de $234.094.896.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto