Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Educación

Inicia etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

  • Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 27 de noviembre y el 3 diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

A partir de mañana miércoles 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) o rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre.

Más de 483.000 postulaciones se recibieron en la etapa principal del proceso y para el período complementario se esperan aproximadamente 80 mil postulaciones. En la Región Metropolitana, que participaba por primera vez en el proceso, se recibieron 147.000 postulaciones.

El proceso de admisión se realiza a través de la plataforma web disponible en www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán acercarse a las Secretarías Regionales de Educación y a los Departamentos Provinciales de Educación. 

El coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela, realizó un llamado para que aquellos apoderados que todavía no tienen establecimientos educacionales para sus hijos, ingresen a la plataforma web y realicen su postulación.

Por su parte el seremi de Educación Leonardo Fuentes reiteró el llamado a que las familias además de ingresar a la plataforma que dispone el Sistema de Admisión Escolar, se puedan acercar a la secretaria regional Ministerial de Educación y Departamentos Provinciales, en el caso de dudas.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Próximas Fechas

Las familias que aún no tienen colegio para sus hijos podrán postular a partir del miércoles 27 de noviembre a las 00:00 hrs de agosto hasta el 3 de diciembre a las 23:59 hrs.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...