Síguenos

Policial

Más de 100 personas han sido detenidas por saqueos en la Región de O’Higgins

Publicado

el

  • A contar del 18 de octubre a la fecha, las manifestaciones en la región registran 611 eventos y 902 personas detenidas por diferentes delitos

Fernando Ávila Figueroa

Desde el estallido de la crisis social el pasado 18 de octubre, en la región de O´Higgins se han registrado un total de 611 eventos delictuales, los que han dejado un total de 902 personas detenidas por delitos tales como desórdenes públicos, porte de arma blanca o de fuego, maltrato de obra a Carabineros de Servicio y uno de los delitos más masivos ha sido robo en lugar no habitado, más conocido como “saqueo”.

Del total de personas detenidas 106 corresponden al delito de “saqueo”, de los cuales 64 de ellos han sido hombres mayores de edad, 30 mujeres adultas y 12 niños (as)/adolescentes. Estas personas detenidas han participado en los saqueos que afectaron a diversos locales comerciales, especialmente supermercados y tiendas.

Con el propósito de aclarar los delitos vinculados a lo conocido comúnmente como saqueo, identificar a los autores y recuperar las especies sustraídas, Carabineros ha conformado equipos multidisciplinarios de especialidades, que en O´Higgins son liderados por el OS.7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y SIP. De ésta manera se ha concretado la detención de las personas vinculadas a los diferentes delitos.

También y con el fin de recabar más información sobre quienes, aprovechándose de las marchas pacíficas actúan cometiendo ilícitos, tales como saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad se está trabajando sobre la base de la información que está enviando la propia comunidad sobre vídeos o fotografías que aportan a las investigaciones y a la prevención de acciones delictuales.

Anuncio Publicitario

Policial

Un microbús destruido deja incendio en Rengo

Publicado

el

Foto: Bomberos Rengo

Personal de Bomberos de la comuna de Rengo, específicamente de la Primera y Segunda Compañías, trabajaron en una emergencia que decía relación con el incendio de un microbús en el sector El Naranjal. Al llegar al lugar se encontraron con la emergencia trabajando en la extinción del fuego, informándose que la maquina se encontraba abandonada.

Se evitó la propagación del fuego evitando así que avanzara hacia un sitio colindante. La alarma se dio a eso de  las 04:00 de la madrugada de este martes, no registrándose personas lesionadas. Se investiga el origen que provocó la emergencia.

Trabajaron en la emergencia las Unidades B-1,B-2 y BR, de la Primera y Segunda Compañías de Rengo Urbano.

Continuar Leyendo

Policial

Una persona lesionada deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el



Personal de Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó durante la mañana de hoy martes en la emergencia que decía relación con un accidente vehicular. Se activó la central de alarmas por un accidente en el sector de El Pangal, por lo que hasta el lugar se despacharon las unidades RX-1 y R-1, verificándose que se trataba del volcamiento de un vehículo menor.


Al llegar bomberos al lugar se encontró con un vehículo menor volcado y una persona lesionada la que fue trasladada hasta el hospital de la comuna pichilemina. Se informó que en el lugar trabajó Bomberos, SAMU, personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros. En tanto a causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Confirman prisión preventiva de gerente de empresa Línea Azul

Publicado

el

El bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Fernando Ávila F.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección deducida por la defensa de Hernández Sandoval en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, la semana pasada, que mantuvo en prisión preventiva al imputado.

“Atendido al mérito de los antecedentes y conforme lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez del grado”, consigna la resolución.


Cabe recordar el bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto