Síguenos

Cachapoal Norte

Municipio de Graneros comprará todas las cajas navideñas en su comercio local

Publicado

el

El objetivo fundamental es colaborar con los emprendedores y locatarios de la comuna, a fin de potenciar sus actividades para que éstas no se vean mermadas producto de la baja en sus ventas.

En el contexto de las dificultades que se han presentado en el último tiempo, la Municipalidad de Graneros, encabezada por su alcalde Claudio Segovia, ha impulsado una serie de medidas para reactivar el comercio local.

Bajo ese respecto, determinó suspender las fiestas de fin de año y el show pirotécnico que ya era tradición en la “Nueva Ciudad”. El objetivo fundamental, es colaborar con los emprendedores y locatarios de la comuna, a fin de potenciar sus actividades para que éstas no se vean mermadas producto de la baja en sus ventas.

Entre las principales medidas se encuentra, el beneficio que se les otorgará a los pequeños comerciantes para acceder a un puesto la Feria de Peregrinación de la Virgen de la Compañía, con un valor simbólico de $1.000 pesos, los días 7 y 8 de diciembre. “Esta actividad reúne a miles de visitantes de varias comunas de la VI Región, por lo que se estimamos será un gran aporte económico para las alicaídas arcas de los comerciantes”, expresó el jefe comunal.

Y segundo lugar, los recursos destinados a los fuegos artificiales serán reemplazados por la adquisición de mil cajas de mercaderías para las familias más vulnerables del pueblo. “La novedad, consiste en que se priorizaremos a nuestros emprendedores. Todos los productos que llevará la caja en su interior, serán comprados en Graneros para ayudar a reactivar nuestra economía local”, manifestó el alcalde Claudio Segovia.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Comenzó la Copa Latinoamericana de Fútbol en Mostazal

Publicado

el

Con representantes de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile, selecciones de las categorías 2003 – 2005 – 2007 y 2009 se dio inicio al certamen fomenta el turismo y el deporte.

Los dueños de casa tenían que hacer vale su calidad de local. Y respondieron. Con el estadio en su capacidad máxima, la selección Mostazalina venció por 5 a 0 a su similar de CNI Lima en el partido inaugural de la Copa. Un resultado auspicioso de cara a los siguientes partidos que le esperan para lograr el trofeo.

Y los jóvenes de la categoría 2005, que jugaron después, también respondieron. Nuevamente la rojita mostazalina se impuso ante los representantes incaicos de Internacional Ancón, también por 5 a 0, y que cerraron una jornada implacable.

En la antesala, la selección colombiana de Floridablanca venció por 3 a 0 a su similar peruano de Melgar, jóvenes que también son acompañados de familiares que celebran el certamen que por primera vez recibe Chile, y que continuará hasta el domingo 3 de febrero, donde se jugarán las finales en el estadio municipal de Mostazal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

En Graneros el “Verano está en tu barrio”

Publicado

el

No todos los vecinos tienen la posibilidad de vacacionar y menos salir de la comuna, por eso para ellos y sus familias, la Municipalidad de Graneros, organizó el programa “Verano en Tu Barrio”.

La iniciativa consistió en volcar todos los departamentos de la institución, hasta los puntos más recónditos de la “Nueva Ciudad” y en este sentido hubo operativos de salud, asistencia médica y jurídica. Entrega de de kits sociales, actividades deportivas e iniciativas para los adultos mayores.

“Quisimos compartir con nuestra gente el trabajo que realizamos. Muchas veces es invisible a la comunidad, por eso buscamos la forma de trasladarnos por la comuna y llevar los beneficios que tenemos para todos. Es una forma de hacer más ameno este verano que aun nos azota con altas temperaturas”, relata el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Selección granerina juega el internacional fútbol en Mostazal

Publicado

el

El pasado jueves 29 de enero, se dio inicio a una nueva versión de la Copa Latinoamericana Mostazal de Fútbol, que se desarrolla íntegramente en el estadio municipal de la comuna de San Francisco de Mostazal.

El evento juvenil, se extenderá hasta el domingo 02 de febrero y reunirá más de 300 deportistas de la categoría 2007, provenientes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.

En esta magna cita, Graneros dirá presente y en horas de ayer, enfrentaba al local, en un duelo clásico en la Región de O’Higgins.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser los fieles representantes en justas deportivas, tanto a nivel nacional como internacional. Les deseo el mayor de los éxitos al plantel y estaremos apoyándolos como siempre lo hemos hecho”, comenta el alcalde Claudio Segovia.

Cabe recordar que Graneros, también disputará el torneo nacional adulto en la ciudad de Punta Arenas, durante la primera quincena de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto