Síguenos

Deportes

NO ES BROMA: O’Higgins no irá a la Copa Sudamericana 2020

Publicado

el

En un par de horas, todo cambió. Ahora, los celestes no podrán participar en la Copa Sudamericana 2020.

Tras el irregular término del Campeonato Nacional 2019 por parte del consejo de presidentes de la ANFP, que le entregó el titulo a la Universidad Católica y que determinó además los no ascensos ni descensos en las tres categorías del fútbol profesional, se había definido lo que dice relación con los cupos internacionales.

De esta manera, cuando se pensaba que al dejar de lado el Chile 4 para la Copa Libertadores que debía salir del ganador de la final de la Copa Chile (torneo que se cerrará en enero venidero), optando por respetar la tabla final del torneo, O’Higgins era el gran beneficiado porque tenía premio para jugar la Copa Sudamericana 2020, eso de las 19.00 horas de este viernes, se ratificó que dicho lugar fue reclamado por la Federación de Fútbol de Chile manteniendo su formato inicial.

Los celestes, que culminaron octavos en la temporada, se habían visto favorecidos al «correr la lista», pero la Copa que culminará en el verano, llevará finalmente a un equipo a la Libertadores y Unión La Calera, que por un par de horas tuvo ese cupo, tendrá que conformarse con la Sudamericana.

Así, la Católica y Colo-Colo representarán al fútbol criollo en la fase de grupos de la Libertadores, Palestino y uno más (Universidad de Chile o Unión Española por ser semifinalistas de la Copa Chile) harán lo propio en las rondas preliminares del mismo torneo, y tanto Unión La Calera, Coquimbo Unido, como Audax Italiano y Huachipato jugarán por «la otro mitad de la gloria».

De esta manera, O’Higgins no podrá volver al concierto internacional luego de tres años, ya que el 2017 fue su última participación, ocasión donde quedó eliminado en primera fase de esta competición por Fuerza Amarilla del Ecuador.

Anuncio Publicitario

Deportes

Deportivo Oriente se tituló bicampeón de la Asociación Vecinal de Rengo

Publicado

el

Fernando Ávila F.

El sábado 15 de este mes se jugó la final del campeonato de la Asociación Vecinal de Fútbol de Rengo, con un público aproximado de 1.600 personas en el estadio Guillermo Guzmán Díaz. Los resultados fueron en tercera serie Deportivo Oriente 2, Naranjal 1, en segunda serie Deportivo Oriente 2, Naranjal 3. En senior el partido terminó con un empató a un gol, mientras que en primera serie Deportivo Oriente goleó por 5 goles contra 0.


En la primera serie con el empate tenía el club de El Naranjal para ser campeón, pero el potente equipo de Deportivo Oriente dirigido técnicamente por Francisco Román, ya a los 16 minutos con un tiro libre de Alex Díaz marcó la diferencia.


En el resto del partido antes del primer tiempo se fueron en ventaja por 3 goles a 0, con 2 goles de Alex Díaz y uno de Bryan Schuster. En el segundo tiempo siguió la superioridad del club Oriente con goles de Bryan Schuster y Roberto Alderete, terminado el partido con un categórico 5-0. De esta manera Deportivo Oriente se tituló bicampeón de la Asociación Vecinal, ya que también fueron campeones del campeonato Monumental año 2019.


Cabe destacar el trabajo de su presidente Francisco Román y su delegado Ángelo Colicheo, así como también se felicitó a la terna arbitral. Durante la jornada también se reconoció el trabajo en las puertas de Armando Huerta.

Continuar Leyendo

Deportes

Talleres municipales de adultos mayores despidieron la programación de verano

Publicado

el


-La Corporación de Deportes del municipio rancagüino adelantó que pronto habilitarán disciplinas en horarios de mañana y tarde para que más personas tengan acceso.


Con un encuentro en las áreas verdes de la piscina municipal Patricio Mekis, adultos y adultos mayores que participan en zumba y yoga en este complejo deportivo, despidieron la programación de tallares en horario de verano.


El evento, efectuado el pasado jueves, fue organizado por la Corporación de Deportes del municipio rancagüino. “Realizamos una clase masiva de distintas disciplinas, compartiendo con nuestros beneficiarios, agradeciendo su preferencia de actividades deportivas durante el verano, entendiendo que desde el 2 de marzo volvemos a nuestros horarios habituales”, explicó el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino.


De esta forma, los vecinos participaron en el encuentro que efectuó entretenidas sesiones de zumba y yoga al aire libre. “Participo en el taller municipal de yoga y la verdad es que me cambió la vida, hoy estoy bajando de peso, estoy sintiéndome excelente de salud, noto los cambios. Felicito a la corporación por impartir esta disciplina que tiene tantos beneficios, y que en otros lugares sería imposible asistir porque cobran un valor muy alto”, dijo Elba Muñoz.


Asimismo, Mónica Araos, señaló que practica yoga hace 5 años “porque me interesa mi salud interna y realmente lo recomiendo, es gratis y una gran herramienta de superación. Les digo a los rancagüinos que aprovechen estas oportunidades que da el municipio, que salgan del sedentarismo y de los hábitos nocivos porque el cuidado debe partir por uno mismo”.


“Estoy fascinada y muy agradecida por estos talleres, y ojalá que continúen siempre. Nosotros, como participantes, debemos apoyarlos, cuidarlos y fomentarlos entre las personas para que más se unan”, añadió.


La actividad contó con la participación de la Corporación de Deportes, instancia en que Arturo Lucares, gerente de la organización, se dirigió a los asistentes. “Agradecemos la asistencia de hoy y la permanente participación de nuestros vecinos, porque nuestra labor y compromiso es brindarles oportunidades de bienestar y vida saludable”, sostuvo el gerente, quien además afirmó que “para el alcalde Eduardo Soto es fundamental integrar a nuestros adultos y adultos mayores a la actividad física ya que están en una etapa donde es muy importante mantenerse activos, y estos espacios están creados especialmente para ellos, por eso queremos que más vecinos participen”.


BUENAS NOTICIAS
En tanto, el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino, adelantó una muy buena noticia para los rancagüinos. “En 2020 queremos fortalecer nuestra parrilla programática, considerando que de momento hay algunos horarios sólo de mañana o tarde, entonces queremos hacer algunos quiebres para que las disciplinas estén disponibles tanto en la mañana como en la tarde, y así muchas más personas tengan la posibilidad de asistir”, sostuvo. “También esperamos mejorar los implementos y materiales para las clases, con el fin de mejorar la calidad de éstas, lo cual queremos concretar pronto”, añadió.


Al término, la corporación entregó a los usuarios prácticos bolsitos y poleras para las clases, invitándolos a seguir participando en la programación habitual que comenzará en marzo.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff: «En los juegos individuales sacas la diferencia”

Publicado

el

-El director técnico del plantel de O’Higgins, atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo ante Unión Española, por la quinta fecha del campeonato nacional.

Alexis Aravena

El técnico del plantel de O’Higgins, Patricio Graff, recibió a los medios de comunicación en el Monasterio Celeste, detallando la preparación del partido válido por la quinta fecha del Campeonato Plan Vital 2020.

El rival es Unión, equipo que viene de perder frente a Audax Italiano por dos goles frente a uno, el pasado lunes 17 de este mes. El encuentro se llevará a cabo este lunes 24 de febrero, a las 20:30 en el Estadio El Teniente, en Rancagua.

El “rosarino” dio a conocer su estrategia de juego para enfrentar a los hispanos. “Lo que trabajamos es quitarle el balón, tratar de nosotros tener el control del partido. Cuando ellos tengan el balón tratar de ser lo más agresivos posible para quitárselo, impedir que tengan la facilidad de encontrar un compañero y poder ocupar los espacios que queden libres», expresó el DT.

El ex técnico de Coquimbo Unido, destacó también la importancia de la posesión de balón y la necesidad de moverlo constantemente en el campo de juego. “Le dimos mucha importancia en la semana a la posesión, tratar de que los pases lleguen rápido y fuerte, no quedarse mucho con el balón en los pies, que se mueva constantemente el balón. Esa es un poco la idea madre que venimos trabajando», declaró.

“Queremos que el público que venga a El Teniente, vea un fútbol bonito, que es lo que nosotros dijimos apenas llegamos. Desgraciadamente, las primeras fechas en nuestro campo, no pudimos conseguirlo al cien por cien, lo conseguimos a ratos. La idea es justamente empezar esos ratos, hacerlos más amplios durante todo el partido”, finalizó Graff.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto