Síguenos

Policial

Rancagua : Destrozos y saqueo en oficinas de la Seremi de Desarrollo Social e Inspección del Trabajo

#crisissocial. Rancagua : Destrozos y saqueo en oficinas de la Seremi de Desarrollo Social e Inspección del Trabajo

Publicado

el

  • Ambas dependencias fueron víctima de la violencia de los antisociales, quienes utilizaron computadores y mobiliario como barricadas.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Lamentablemente los hechos de violencia no han cesado en los últimos días en la comuna de Rancagua, afectando la noche del miércoles las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social. Conversamos con la Seremi de la cartera, Mónica Toro, quien dio a conocer que la noche del miércoles se enteraron de la noticia, lo que produjo que este jueves no pudieran atender con normalidad.

La seremi adujo que  efectivamente desconocidos  rompieron ventanales del edificio, forzaron la entrada, rompiendo puertas, mobiliario, impresoras, computadoras, trabajando en el catastro de los daños durante la mañana de este jueves. Destacó que gracias a la llegada de personal policial no se hubiese producido un daño mayor, ya que la intención era destruir todo.

Los antisociales llegaron sólo hasta el primer piso de la dependencia, donde se ubican las oficinas de atención de público y departamento administrativo,  situación que según la seremi los impresiona, por lo que hizo un llamado al dialogo, puesto que cree que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quieren es paz. Agregó que no se lograron llevarse equipos y material propio del trabajo de la Seremi, por lo que el ataque sólo se concentró en destruir lo que estaba al interior.

La atención a público se realizó de todas maneras, pero con la complicación de tener que ordenar las dependencias y con la presencia de maestros que debieron reparar lo que se había destruido.  

DAÑOS EN LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO

También fueron víctimas de la delincuencia las dependencias de la Inspección del Trabajo. Una de las fiscalizadoras de la Inspección Provincial Rancagua dio a conocer que a eso de las 22:00 horas del miércoles se enteran que las oficinas ubicadas en Alameda estaban siendo saqueadas, desde donde sacaron computadores y mobiliario para utilizarlos como barricadas.

A esto se suma destrucción de oficinas, lo que impidió poder brindar un servicio a la comunidad en sus trámites diarios, como renuncias, denuncias, consultas, cálculos de finiquito, comparendos, entre otros trámites presenciales. Sobre información que se haya perdido, aún se trabaja en ello, ya que sí se verificó que se sacaron computadores. Pese a ello existe una base de datos que está siendo analizada.

Para la jefa de la Unidad de Atención al Usuario, Iris González, la situación perjudica a la comunidad, en especial a los trabajadores que son vulnerados en sus derechos y los que a diario concurren a ser orientados ante cualquier atropello de sus derechos. Agregó que psicológicamente ellos como trabajadores también se han visto afectados, al ver su lugar de trabajo destruido, orientando y atendiendo a todos aquellos que la mañana de este jueves llegaron al  lugar de manera improvisada, ya que lamentablemente asegura que se llevaron y rompieron todo.

Policial

Detienen a tercer implicado en asalto a Jumbo Membrillar

Publicado

el

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local, detuvo a un joven de 22 años en la comuna de Rancagua


El hecho del robo ocurrió el pasado 07 de diciembre, y afectó al supermercado Jumbo ubicado en la avenida Membrillar, lugar donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, efectuaron un robo con violencia e intimidación a los trabajadores sustrayendo dinero en efectivo, para huir del lugar en dirección desconocida en un automóvil que mantenía un encargo por robo, el cual lo dejaron abandonado en la población Dinstrans de Rancagua. Es importante señalar que el vehículo había sido robado el 7 de noviembre en la comuna de Lebu.

Por lo anterior, en aquella oportunidad el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de robos de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron levantamiento de evidencia al interior de vehículo, las cuales ha permitido establecer la identidad a la fecha de tres imputados, siendo el último detenido en la jornada de esta mañana en la comuna de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de caso, quien instruyó que el detenido de 22 años sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

A la hora, los detectives siguen trabajando para dar con la identidad de los otros autores de ese robo que afectó a este supermercado.

Continuar Leyendo

Policial

Llamada anónima permitió detener a hombre con escopeta hechiza

Publicado

el

El martes detectives de San Fernando recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O´Higgins de la capital de colchagua, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio tomando contacto con la dueña de casa, quien al ver la presencia policial y enterada de la situación, autorizó una entrada y registro voluntaria al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un banano tres tiros de escopeta calibre 12, mientras que oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Continuar Leyendo

Policial

Pidió que lo llevaran y terminó atropellado

Publicado

el

Detenido por la presunta responsabilidad que le pudiese caber por un cuasidelito de homicidio terminó el chofer de un tractor en el Callejón Los Solis en Pichidegua.


Según señalaron desde Carabineros, el imputado le habría señalado al personal policial que mientras transitaba de norte a sur en su tractor, se encuentra con J.C.O quien le habría solicitado que lo llevase hasta la ruta, en estas circunstancias aparentemente perdió el equilibrio, cayendo al suelo siendo arrollado por las ruedas traseras del tractor, falleciendo en el lugar.


El conductor que lo hacía en normal estado de temperancia, conforme a prueba respiratoria, paso a control de detención, mientras que el fiscal de turno instruyó concurrencia de la SIAT para las pericias de rigor.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto