Síguenos

Policial

Rancagua : Destrozos y saqueo en oficinas de la Seremi de Desarrollo Social e Inspección del Trabajo

#crisissocial. Rancagua : Destrozos y saqueo en oficinas de la Seremi de Desarrollo Social e Inspección del Trabajo

Publicado

el

  • Ambas dependencias fueron víctima de la violencia de los antisociales, quienes utilizaron computadores y mobiliario como barricadas.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Lamentablemente los hechos de violencia no han cesado en los últimos días en la comuna de Rancagua, afectando la noche del miércoles las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social. Conversamos con la Seremi de la cartera, Mónica Toro, quien dio a conocer que la noche del miércoles se enteraron de la noticia, lo que produjo que este jueves no pudieran atender con normalidad.

La seremi adujo que  efectivamente desconocidos  rompieron ventanales del edificio, forzaron la entrada, rompiendo puertas, mobiliario, impresoras, computadoras, trabajando en el catastro de los daños durante la mañana de este jueves. Destacó que gracias a la llegada de personal policial no se hubiese producido un daño mayor, ya que la intención era destruir todo.

Los antisociales llegaron sólo hasta el primer piso de la dependencia, donde se ubican las oficinas de atención de público y departamento administrativo,  situación que según la seremi los impresiona, por lo que hizo un llamado al dialogo, puesto que cree que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quieren es paz. Agregó que no se lograron llevarse equipos y material propio del trabajo de la Seremi, por lo que el ataque sólo se concentró en destruir lo que estaba al interior.

La atención a público se realizó de todas maneras, pero con la complicación de tener que ordenar las dependencias y con la presencia de maestros que debieron reparar lo que se había destruido.  

DAÑOS EN LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO

También fueron víctimas de la delincuencia las dependencias de la Inspección del Trabajo. Una de las fiscalizadoras de la Inspección Provincial Rancagua dio a conocer que a eso de las 22:00 horas del miércoles se enteran que las oficinas ubicadas en Alameda estaban siendo saqueadas, desde donde sacaron computadores y mobiliario para utilizarlos como barricadas.

A esto se suma destrucción de oficinas, lo que impidió poder brindar un servicio a la comunidad en sus trámites diarios, como renuncias, denuncias, consultas, cálculos de finiquito, comparendos, entre otros trámites presenciales. Sobre información que se haya perdido, aún se trabaja en ello, ya que sí se verificó que se sacaron computadores. Pese a ello existe una base de datos que está siendo analizada.

Para la jefa de la Unidad de Atención al Usuario, Iris González, la situación perjudica a la comunidad, en especial a los trabajadores que son vulnerados en sus derechos y los que a diario concurren a ser orientados ante cualquier atropello de sus derechos. Agregó que psicológicamente ellos como trabajadores también se han visto afectados, al ver su lugar de trabajo destruido, orientando y atendiendo a todos aquellos que la mañana de este jueves llegaron al  lugar de manera improvisada, ya que lamentablemente asegura que se llevaron y rompieron todo.

Policial

Un microbús destruido deja incendio en Rengo

Publicado

el

Foto: Bomberos Rengo

Personal de Bomberos de la comuna de Rengo, específicamente de la Primera y Segunda Compañías, trabajaron en una emergencia que decía relación con el incendio de un microbús en el sector El Naranjal. Al llegar al lugar se encontraron con la emergencia trabajando en la extinción del fuego, informándose que la maquina se encontraba abandonada.

Se evitó la propagación del fuego evitando así que avanzara hacia un sitio colindante. La alarma se dio a eso de  las 04:00 de la madrugada de este martes, no registrándose personas lesionadas. Se investiga el origen que provocó la emergencia.

Trabajaron en la emergencia las Unidades B-1,B-2 y BR, de la Primera y Segunda Compañías de Rengo Urbano.

Continuar Leyendo

Policial

Una persona lesionada deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el



Personal de Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó durante la mañana de hoy martes en la emergencia que decía relación con un accidente vehicular. Se activó la central de alarmas por un accidente en el sector de El Pangal, por lo que hasta el lugar se despacharon las unidades RX-1 y R-1, verificándose que se trataba del volcamiento de un vehículo menor.


Al llegar bomberos al lugar se encontró con un vehículo menor volcado y una persona lesionada la que fue trasladada hasta el hospital de la comuna pichilemina. Se informó que en el lugar trabajó Bomberos, SAMU, personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros. En tanto a causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Confirman prisión preventiva de gerente de empresa Línea Azul

Publicado

el

El bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Fernando Ávila F.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección deducida por la defensa de Hernández Sandoval en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, la semana pasada, que mantuvo en prisión preventiva al imputado.

“Atendido al mérito de los antecedentes y conforme lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez del grado”, consigna la resolución.


Cabe recordar el bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto