Síguenos

Cachapoal Norte

El transporte público será gratuito para los adultos mayores en Graneros

Publicado

el

– La iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre en la comuna. Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125), a partir del lunes 25 de noviembre, entre las 9:00 y 16:00 horas.

En medio de la convulsión social que vive el país, una de las demandas que más exige la ciudadanía, es mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los adultos mayores.

Bajo ese escenario, la modificación de las pensiones, reducción en el valor de los medicamentos y excención en el pago del transporte público, son banderas de lucha que la calle grita a los políticos.

La Municipalidad de Graneros, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, en forma  eficaz, respondió a la justa necesidad y de inmediato encontró respuesta a una de las demandas.

“Llegamos a un acuerdo con la Red Norte, empresa de buses y con el respaldo de ellos, el que por cierto agradezco, hemos decretado que los adultos mayores serán transportados gratuitamente, tanto en los recorridos dentro de la comuna, como aquellos que se desplacen a Rancagua. Los únicos requisitos son tener residencia en Graneros y ser mayor de 60 años”, indicó el alcalde Claudio Segovia.

En la misma senda declarativa, el edil, sostuvo que esta medida “tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país. Hace ya un par de años nosotros habíamos implementado un sistema de transporte gratuito para ellos, denominado Vehículos Adulto Mayor (VAM, que son carros de golf eléctricos). Ahora iniciamos este pacto con la empresa privada, que espero sea permanente para que nunca más paguen pasaje. Esta iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre”.

Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125), a partir del lunes 25 de noviembre, entre las 9:00 y 16:00 horas.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Municipalidad de Machali habilita oficina de infromación, reclamos y sugerencias

Publicado

el

A partir de enero del 2020 comienza a operar en Machalí la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), la principal función de dicho servicio municipal radica en el artículo 98 de la Ley Constitucional de Municipalidades, donde se crea para dar respuestas y una buena derivación a los ciudadanos que realicen solicitudes específicas. Al mismo tiempo, se podrán ingresar reclamos y sugerencias por parte de la comunidad.

Esta oficina también tiene la obligación de mantener documentos legales y formativos de la municipalidad como por ejemplo: el Plan Comunal de Desarrollo, el presupuesto municipal, plan de inversiones, reglamento interno, convenio de concesiones, entre otros. La OIRS llega para cumplir la función de puente informativo entre los procesos internos municipales y la comunidad.

“La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias está ubicada en el acceso principal del edificio consistorial, en la Plaza de Armas #11 y las personas que se acerquen podrán solicitar copias de documentos o bien el acceso digital para descargar documentación comprendida en el artículo 98 de la Ley de Municipalidades”, indicó Francisco Hidalgo Madrigal, Alcalde (S) de la comuna.

Cabe destacar que la oficina funcionará como el gran archivo municipal ya que, para facilidad del público, no es necesario que el usuario asista a la Oficina de Rentas o a la Dirección de Obras, todo estará centralizado en la OIRS.

Horario de atención de la OIRS: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Más de 2 mil adultos mayores ya poseen su credencial para gratuidad del transporte granerino

Publicado

el

Cuando el viernes 27 de diciembre se lanzó oficialmente la gratuidad del transporte público para los adultos mayores en Graneros, solo un tercio de los beneficiados había adquirido se credencial que hace realidad la decisión municipal. Transcurrida una semana desde aquel histórico anuncio e inédito en Chile, el número de interesados se duplicó.


“Y eso reafirma que este acuerdo con la empresa de buses Red Norte, fue un acierto. Ya tenemos más de 2 mil inscritos y esperamos llegar a la totalidad de la población que vive actualmente en la comuna. Según el catastro que poseemos, debieran ser cerca de 5 mil 800 personas las que pueden acceder al beneficio”, manifiesta el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.


De este modo, quienes tengan más de 60 años de edad (hombre o mujer) deben inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en calle Antofagasta 125, “solo con la cédula de identidad. El retiro de la tarjeta, se realiza en el mismo recinto de lunes a jueves en horario de 9 :00 a 17:00 horas y el viernes entre las 9:00 y 13:00 horas”, puntualizó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Primera Biblioteca Pública en zona rural de Graneros

Publicado

el

Parece que fuera ayer cuando observábamos al sector Las Mercedes de Graneros, como una zona olvidada por las autoridades. En invierno, sus vecinos y vecinas, sufrían por el barrial que les impedía, incluso, su normal desplazamiento hasta el centro de la comuna y en verano, el tierral invadía sus casas desde el exterior.

Y si hablamos de la sede social, allí estaba emplazada una pequeña y débil construcción, que a duras penas aguantaba la lluvia y casi se incendiaba con el calor veraniego.

Por eso, con el orgullo del trabajo comprometido, la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, cumplió su palabra. Hoy, el camino dejó de ser una polvareda y fue transformado en una vía moderna, apta y digna para los habitantes de Las Mercedes.

“Y eso no es todo, porque esta sede que observamos con nuestros ojos, es un recinto acorde a las exigencias y merecimientos de todos los que aquí eligieron seguir con sus vidas. Este trabajo mancomunado, es el fiel reflejo del esfuerzo, tesón y constancia que muchos entregaron sin reconocimiento alguno”, comentó el alcalde Claudio Segovia.

En la misma senda, el edil sostuvo que, “la tarea continúa, y no puede ni debe detenerse. Esta semana inauguramos primera biblioteca pública, que nace como idea compartida con los integrantes de la ASEMUCH. Son ellos, complementarios artífices de una idea que surgió como un sueño y hoy se consolida en una realidad para el futuro. Los libros y sus enseñanzas no ocupan espacio en nuestras mentes pero mientras más reunamos conocimiento, más y mejores personas seremos para lidiar con el mundo que nos espera. La educación es el único vehículo de movilidad social y nosotros nunca abandonaremos ese tren del progreso personal”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto