Síguenos

El Rancagüino TV

Incendio destruyó casa de dos pisos en la población Esperanza

Publicado

el

Por causas que se investigan un voraz incendio ocurrió esta noche en la población Esperanza, el fuego consumió por completo una vivienda de 2 pisos en el pasaje 18 de octubre con av San Martín, donde habitaban 5 personas.

Para combatir el siniestro se hizo necesaria la presencia de 6 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, las causas de este incendio están siendo investigadas por peritos de Bomberos.

El Rancagüino TV

Un detenido por robo a joyería Moon de Rancagua

Publicado

el

La Policía de Investigaciones Rancagua, logró la detención de un adolescente acusado de participar en el saqueo a la joyería y zapatería “Moon”, ubicada en calle Alcázar con German Riesco, en la comuna de Rancagua.


El comisario de la Biro Rancagua, Álvaro Palma, indicó que el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando desconocidos robaron cerca de 30 millones de pesos en especies.
Según señaló la fiscal Yenny Muñoz gracias al trabajo del Laboratorio de Criminalística se logró trabajar con la metodología de huellas, logrando dar con la identidad del sujeto, y poder obtener la orden para allanar su domicilio donde aún se encontraban especies, incautándole joyas avaluadas en más de 100 mil pesos.


Al mismo tiempo desde la PDI aseguraron que se realizan peritajes para dar con el paradero del resto de los implicados en este robo.

Continuar Leyendo

El Rancagüino TV

Perro del OS7 detectó plantas de marihuana en estación de trenes de Rancagua

Publicado

el

Fue en el interior de la Estación de Ferrocarriles de la comuna de Rancagua, donde Carabineros del O.S.7 O´Higgins, apoyados por el ejemplar canino detector de drogas “Demon”, logró la detención de 100 plantas de marihuana y 179 gramos de cannabis sativa que eran transportadas en el tren, siendo detenido de J.G.L.C de 38 años.


El personal policial fue alertado por funcionarios del recinto estación, quienes se percataron de la actitud sospechosa que mantenía el imputado y del fuerte olor que expelían las cajas que trasportaba desde la ciudad de Chillan a la región Metropolitana.


Posteriormente, Carabineros de O.S.7 efectuó diversas diligencias en el lugar, donde el ejemplar canino “Demon” realizó la marcación activa propia del adiestramiento, ante la presencia de droga al interior de las 4 cajas de cartón que portaba el sujeto, las cuales contenían 100 plantas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento. Además de bolsas de nylon de color negro.


Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio púbico para su respectiva audiencia de control por el delito de microtráfico de drogas.

Continuar Leyendo

Actualidad

Incendios estructurales movilizan a Bomberos de Graneros y Requinoa

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Dos incendios estructurales se produjeron este viernes en las comunas de Requinoa y Graneros. En la primera, el siniestro ocurrió en el sector de El Abra donde tres casas resultaron afectadas por el fuego, no informándose de personas lesionadas. Hubo peligro de propagación por lo que el trabajo de bomberos fue arduo para controlar la situación.

La situación fue controlada,  evaluando equipos municipales una casa destruida con 4 damnificados,  y 2 viviendas que eran arrendadas a 27 haitianos. En la emergencia trabajó Bomberos y Carabineros de Requinoa.

En tanto, en la comuna de Requinoa se produjo un incendio en edificios Chiprodal despachando en apoyo a Bomberos de Rancagua para combatir la emergencia. La emergencia dejó  8 departamentos daños en su techumbre con un  total de 17 personas damnificadas, entre ellos 8 mujeres y  9 hombres, (5 de ellos adultos mayores, 4 niños, y 8 adultos).

Graneros
Requnoa

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto