Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colchagua se sumaría a Wanderers, La Serena y San Marcos de Arica en demanda contra la ANFP por no poder ascender

El elenco de la Herradura pudo ser campeón de la Segunda División esta temporada, y el abrupto cierre del año deportivo, acabó con sus opciones luego que el consejo de presidentes decidiera no permitir tanto ascensos ni descensos para 2020.

Tanto Colchagua como San Marcos de Arica, eran los dos únicos elencos que podían ser campeones por sí mismos en las cuatro fechas que restaban de la Segunda División. Es más, esperaban que al menos el partido que debían disputar entre ambos esta semana (por calendario) sería el definitorio, pero nada de eso ocurrió.


La determinación de la ANFP de terminar anticipadamente el año y no decretar el ascenso ni descenso de ninguna institución en las tres categorías del fútbol profesional, provocó rabia e indignación entre las huestes colchagüinas, que vieron como su sueño de volver a Primera B luego de 21 años quedó en nada, lo mismo la inversión de más de 200 millones de pesos que realizó este 2019 para conformar un plantel competitivo. Y eso es lo que duele, comentó a El Rancagüino el presidente de los sanfernandinos, Jorge Salazar.


“Se echaron encima a Valparaíso, a La Serena, a Arica, a nosotros, nadie nos da una explicación, nadie nos llama. Nos enteramos por la prensa, por comentarios de terceros. En la ANFP no hay estructura administrativa”, expresó.


Ante tal situación, comentó, buscarán las alternativas para concretar una acción ya sea por vía deportiva o derechamente judicial, para “dar la pelea. Ojalá que un buen abogado tome el caso y que se pueda hacer lo que más se pueda, no solo por nosotros como club o por los cuatro que están dando la pelea, sino que para formar un precedente de que ésto es lo más nefasto que ha ocurrido en el fútbol chileno desde que existe”.


En ese escenario, ya han tomado contacto con Santiago Wanderers y Deportes La Serena, restando unificar criterios con San Marcos de Arica, para ir hacia adelante con las gestiones.

Ahora bien, respecto al plantel 2019, este fue finiquitado en su totalidad el sábado, un día después del descalabro que se generó por el fin anticipado del torneo de la Segunda División.


“Estamos acéfalos, estamos en el aire, y lo que hicimos fue despedir a los jugadores y desmantelar las pensiones, las casas y los departamentos que arrendamos”, señaló.


Además, expresó que los jugadores, “estaban ilusionados en subir, en ganar una posición en el fútbol, en tomar un mejor contrato, todo eso se fundió, no existe y se van todos con la tremenda incertidumbre, porque no tengo idea que irá pasar”.


Cabe consignar que, el plantel volverá a San Fernando el 10 de diciembre, para cumplir con el trámite legal de finiquitos.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  “La región de O’Higgins es la única con atraso en la entrega de los resultados, viviendo una realidad inexacta, por la demora en...

Educación

– Bajo el escenario que el Covid 19 golpea con fuerza a la población, la sola idea de proponer un plan de regreso está...

Policial

  Fernando Ávila F.   Alrededor de las 20:40 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal, concurrió hasta la...

Actualidad

Ximena Mella Urra La Seremi de Agricultura informó que dos ferias libres de la comuna de Rancagua cambiarán su lugar de atención. Es así...

Anuncio Publicitario