Síguenos

Policial

Condenan a 14 años de cárcel a acusado de femicidio

Publicado

el


De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscal adjunto de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, los hechos se registraron entre la noche del 12 y madrugada del 13 de mayo del año 2017 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Paredones.


Según los antecedentes que fueron materia de esta indagatoria, a eso de las 03:30 de la madrugada, el imputado comenzó a golpear a su víctima, además de estrangular su cuello, lo que le provocó lesiones que en definitiva le causaron la muerte.


Durante el juicio oral seguido en contra del acusado, Nicolás Rivera Ríos de 34 años de edad, la Fiscalía presentó diversos antecedentes y medios de prueba, que permitieron al Tribunal concluir en la participación del encausado, decretándose con ello una condena de 14 años de cárcel por el delito de femicidio en grado de consumado.


LOS HECHOS


El tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 13 de mayo del año 2017, “en el domicilio ubicado en el sector San Francisco sin número, Bucalemu, comuna de Paredones, donde se encontraban arrendando una cabaña la víctima Magyory Araceli Ponce Barrios y el acusado Nicolás José Rivera Ríos, luego de mantener una discusión que se origina al salir la víctima desnuda al exterior de la habitación, lo que le molestó al imputado, sin justa causa éste le dio un golpe de puño en la cara, ejerciendo además compresión sobre el cuello con ambas manos mientras la golpeaba contra el piso de material sólido de la habitación”.


A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, producto de contusiones cerebrales, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea y traumatismo craneoencefálico contundente cerrado.


En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Rivera Ríos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más al pago de las costas del proceso.


Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Policial

Un microbús destruido deja incendio en Rengo

Publicado

el

Foto: Bomberos Rengo

Personal de Bomberos de la comuna de Rengo, específicamente de la Primera y Segunda Compañías, trabajaron en una emergencia que decía relación con el incendio de un microbús en el sector El Naranjal. Al llegar al lugar se encontraron con la emergencia trabajando en la extinción del fuego, informándose que la maquina se encontraba abandonada.

Se evitó la propagación del fuego evitando así que avanzara hacia un sitio colindante. La alarma se dio a eso de  las 04:00 de la madrugada de este martes, no registrándose personas lesionadas. Se investiga el origen que provocó la emergencia.

Trabajaron en la emergencia las Unidades B-1,B-2 y BR, de la Primera y Segunda Compañías de Rengo Urbano.

Continuar Leyendo

Policial

Una persona lesionada deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el



Personal de Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó durante la mañana de hoy martes en la emergencia que decía relación con un accidente vehicular. Se activó la central de alarmas por un accidente en el sector de El Pangal, por lo que hasta el lugar se despacharon las unidades RX-1 y R-1, verificándose que se trataba del volcamiento de un vehículo menor.


Al llegar bomberos al lugar se encontró con un vehículo menor volcado y una persona lesionada la que fue trasladada hasta el hospital de la comuna pichilemina. Se informó que en el lugar trabajó Bomberos, SAMU, personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros. En tanto a causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Confirman prisión preventiva de gerente de empresa Línea Azul

Publicado

el

El bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Fernando Ávila F.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección deducida por la defensa de Hernández Sandoval en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, la semana pasada, que mantuvo en prisión preventiva al imputado.

“Atendido al mérito de los antecedentes y conforme lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez del grado”, consigna la resolución.


Cabe recordar el bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto