Síguenos

Policial

Se hacía pasar por pasajero de Uber para robar vehículos

Publicado

el


Cuando abordaba los automóviles intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego obligándolos a descender.


Fernando Ávila F.


Los hechos dieron lugar a una investigación que se llevó adelante por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, en conjunto con Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros O’Higgins, la cual permitió la detención de M.B.C, de 18 años.
“Con la indagatoria se pudieron aclarar 4 hechos de similares características, en todos ellos la víctima era prestador de servicios de Uber que fue contactado por el imputado. En el trayecto había solicitud de cambio de la ruta a fin de aumentar la vulnerabilidad de la víctima. En esas circunstancias el imputado sustrajo de sus vestimentas – en algunos casos arma blanca y en otros arma de fuego- con las cuales los intimidó para luego sustraerles el vehículo y las especies que llevaban en su interior”, señaló la Fiscal de Análisis Criminal O’Higgins, Yenny Muñoz.


El Prefecto de Carabineros Cachapoal, Coronel Boris Morales, agregó que “el término de este trabajo investigativo de la SEBV O´Higgins permitió la detención del antisocial y devolver a las víctimas sus automóviles de alto costo, ya que el imputado se caracterizó por solicitar vehículos recientemente adquiridos para su traslado, lo que también fue considerado a la hora de enlazarlo con los cuatro delitos cometidos en la comuna de Rancagua”.


Agregó que “la oportuna denuncia de las víctimas es fundamental para esclarecer los hechos delictivos, nuestro propósito primordial es trabajar para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad”.


La investigación permitió solicitar una orden de detención en contra del imputado y fue así como ésta se materializó, y en definitiva el Tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía tras la formalización de cuatro cargos de robo con intimidación.

Policial

Fiscalía consigue penas efectivas contra sujeto acusado de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

el

–          El imputado fue acusado por delitos de desacato, daños simples y lesiones menos graves en contra de su ex conviviente.

La Fiscalía local de Santa Cruz, a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, llevó adelante juicio oral en contra de O.S.P. de 34 años de edad, quien fue acusado por diversos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar registrados en la comuna de Chépica en contra de su ex conviviente.

Fue así como se presentaron diversas pruebas que daban cuenta de delitos de desacato, lesiones y daños cometidos en contra de la víctima durante el mes de junio del año 2018.

Finalmente, y ante los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, decretó en su contra una pena de 4 años de reclusión como autor de tres delitos de desacato; 301 días de presidio como autor del delito de lesiones menos graves; y otros 301 días de reclusión como autor del delito de daños simples, todas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Policial

Recuperan en Rancagua bicicleta robada en Concepción

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras recibir información de parte de la PDI de Concepción, sobre el paradero de una bicicleta de 4.5 millones de pesos, la cual estaría siendo ofertada por las redes sociales en Rancagua.

El hecho del robo ocurrió el pasado 16 de enero en la ciudad de Concepción, donde la víctima había dejado su bicicleta avaluada en 4.5 millones de pesos estacionada en la vía pública y al momento de volver, se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído.

Por lo anterior, comenzó una intensa búsqueda por las redes sociales hasta dar con el paradero de su bicicleta la cual estarían comercializando por las redes sociales en la capital regional de O´Higgins, por lo que interpuso una denuncia en la PDI de Concepción, lugar donde los detectives tomaron contacto con sus símiles de Rancagua para efectuar las diligencias de rigor.

Fue así que detectives de la BICRIM Rancagua, una vez recibida la información efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad y la ubicación de la especie, por lo que se acercaron hasta el inmueble investigado, lugar donde el dueño de casa al ver la presencia de los investigadores policiales y no poder justificar su tenencia, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante, especie que fue reconocida completamente por la víctima quien viajó hasta la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Publicado

el

El propósito es disminuir los accidentes, evitar que menores de edad compren y consuman alcohol.

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (S), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: “estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos”.

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios  con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y  fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto