Síguenos

Policial

Confuso incidente dejó a trabajador agrícola herido a bala

Publicado

el

Por solicitud del Fiscal de Turno de la Macrozona Norte de la Región de O’Higgins, efectivos policiales de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debieron trasladarse hasta el Hospital Regional, con el propósito de adoptar un procedimiento por homicidio frustrado con arma de fuego, en contra de un trabajador agrícola de 26 años de edad, quien llegó al centro asistencial con múltiples heridas en su cuerpo, producto de la agresión recibida.


Según personal de la PDI, existen versiones contradictorias respecto del hecho investigado, puesto que información preliminar indicaba que la víctima habría llegado herido, y en evidente estado de ebriedad hasta el fundo donde trabajaba, en el sector Las Delicias de la comuna de Codegua, donde debido a las lesiones que presentaba fue trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua. Sin embargo, al entrevistarse con los oficiales investigadores, el afectado señaló que habría sostenido un altercado con el personal de seguridad del predio agrícola, recibiendo un disparo de escopeta por parte de uno de los cuidadores.


Debido a la discordancia de las versiones, la BH Rancagua realizó empadronamientos en los alrededores del fundo en el cual se desempañaba la víctima, a fin de dilucidar la dinámica de los hechos. No obstante lo señalado, continúan las diligencias y pericias tendientes a aclarar el delito investigado.


En cuanto al estado de salud del hombre de 26 años de edad, según el informe médico, ingresó al recinto urgencia con una herida generada por un arma de fuego, afectando la zona cervical y lumbar y presentando una contusión pulmonar de carácter grave. Sin embargo, se mantiene en observación y fuera de riesgo vital.

Anuncio Publicitario

Policial

Un microbús destruido deja incendio en Rengo

Publicado

el

Foto: Bomberos Rengo

Personal de Bomberos de la comuna de Rengo, específicamente de la Primera y Segunda Compañías, trabajaron en una emergencia que decía relación con el incendio de un microbús en el sector El Naranjal. Al llegar al lugar se encontraron con la emergencia trabajando en la extinción del fuego, informándose que la maquina se encontraba abandonada.

Se evitó la propagación del fuego evitando así que avanzara hacia un sitio colindante. La alarma se dio a eso de  las 04:00 de la madrugada de este martes, no registrándose personas lesionadas. Se investiga el origen que provocó la emergencia.

Trabajaron en la emergencia las Unidades B-1,B-2 y BR, de la Primera y Segunda Compañías de Rengo Urbano.

Continuar Leyendo

Policial

Una persona lesionada deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el



Personal de Bomberos de la comuna de Pichilemu trabajó durante la mañana de hoy martes en la emergencia que decía relación con un accidente vehicular. Se activó la central de alarmas por un accidente en el sector de El Pangal, por lo que hasta el lugar se despacharon las unidades RX-1 y R-1, verificándose que se trataba del volcamiento de un vehículo menor.


Al llegar bomberos al lugar se encontró con un vehículo menor volcado y una persona lesionada la que fue trasladada hasta el hospital de la comuna pichilemina. Se informó que en el lugar trabajó Bomberos, SAMU, personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros. En tanto a causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Confirman prisión preventiva de gerente de empresa Línea Azul

Publicado

el

El bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Fernando Ávila F.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección deducida por la defensa de Hernández Sandoval en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, la semana pasada, que mantuvo en prisión preventiva al imputado.

“Atendido al mérito de los antecedentes y conforme lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre de 2019, dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez del grado”, consigna la resolución.


Cabe recordar el bus de la empresa la madrugada del pasado lunes 29 de julio volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando como triste resultado a seis personas fallecidas y más de 40 lesionados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto