Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desde “Jackporrow Growshop” explican y recalcan los efectos medicinales de la cannabis

-Hoy en día el autocultivo de esta planta es legal en Chile ya sea de carácter medicinal o recreativo. Muchas personas la están prefiriendo para aliviar síntomas y consecuencias de graves enfermedades sirviendo de analgésico neurológico, controlando náuseas y vómitos o dando un efecto estimulante del apetito, entre otras propiedades.

Ximena Mella Urra / Fotos: Nico Carrasco

La cannabis (conocida como marihuana) proviene hace siglos desde Asia, pero es en 1948 cuando comienza a ser considerada oficialmente como droga o estupefaciente nocivo para la salud, según lo explicó desde entonces, la Organización Mundial para la Salud (OMS). Sin embargo, sigue en investigación los usos médicos que se le puede otorgar en el combate de diversas enfermedades.

En los últimos años, se ha desarrollado una proliferación de tiendas especializadas para su cultivo denominadas «growshop», un espacio de venta y asesoramiento donde encontramos semillas de colección y todos los accesorios necesarios, desde pequeñas carpas, sustratos y hasta el sistema eléctrico que se necesita para plantar en formato indoor.

Sabemos que actualmente en Chile, comprar o vender lo necesario para su cultivo, así como también consumir marihuana individualmente, dentro de la propiedad privada, no se encuentra tipificada como delito o falta. Lo que pena la Ley N° 20.000, es el porte o consumo de marihuana en la vía pública y su comercialización. Como los growshops comercializan productos relacionados con la planta y no la droga como tal, «no infringen ninguna normativa”.

PROPIEDADES CLÍNICAS Y TERAPÉUTICAS

Hasta hoy se investigan los usos médicos de la marihuana sin procesar sobre apalear síntomas de distintas enfermedades, ya que produce-según sus usuarios- un efecto corporal de relajo que inhibe el dolor de tipo crónico.

El propietario de la tienda rancagüina, Jackporrow Growshop, Luis Godoy y su ayudante Laura Soto, coinciden en que esta planta no produce un efecto o adicción tan fuerte como lo produce el alcohol y la nicotina. El CBD (cannabidiol) es un compuesto de la cannabis que tiene importantes beneficios a nivel médico según múltiples fuentes científicas y médicas. Además, el cannabidiol no produce un efecto psicoactivo, sino que, en realidad, puede contrarrestar la psicoactividad que produce en cambio el THC, otro compuesto de esta planta.

Después de la cosecha se obtiene diversas partes de la planta como son los cogollos, para el consumo propio de los dueños de estas plantas, también el cogollo de la planta. Muchas personas aprovechan sus tallos y hojas para infusiones. Se usa toda la planta sin ningún proceso más que el secado, aseguran.

TIENDA

En Jackporrow Growshop puedes encontrar todo aquello que te haga falta para la preparación del cultivo en invernadero de la cannabis, es decir, desde el proceso de germinación de semillas, hasta la cosecha. Para ello es necesario seguir indicaciones y técnicas para el cuidado de las plantas y en esta tienda asesoran a sus clientes y principalmente a los nuevos que llega. En la tienda, que opera desde 2015, vemos su amplia gama de fertilizantes, sustratos, artículos de medición, armarios de cultivos con el equipamiento correspondiente, como paneles led, extractores, kit de iluminación, macetas, artículos de ventilación y control de olores. A ello se suman productos a base de cannabis como por ejemplo, aceites y cremas, y una amplia gama de parafernalia (productos para consumir cannabis) como son las pipas, bong´s, moledores, vaporizadores, bukket, entre otros.

Actualmente, en su sitio web comercializan sus productos con pago por WebPay y entrega la opción de enviar la compra a domicilio o retiro en la tienda. Cuentan con la ayuda de proveedores artesanales muchos de ellos, de la misma zona, y en ocasiones no dan abasto por la alta demanda. Por ejemplo, su stock de los aceites de cannabis, uno de los productos más cotizados, se encuentra en punto crítico.

“Tenemos clientes que desde el principio nos han preferidos y también siempre llegan nuevos”, reflexiona don Luis. Sin embargo, reclama que aún persiste mucha ignorancia dentro de la población respecto del tema de la cannabis, y tampoco se informa adecuadamente.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario